TEMA PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y AUTORREGULACIÓN CURSO: Inteligencia Emocional CATEDRATICO: Coronel PNP R Villón Arevalo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOESTIMA.
Advertisements

Colegio de Informática IMB-PC
FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA MEMORIA
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
... ” Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
Es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz y afirmarlo. Implica.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
EXPERIENCIA EDUCATIVA : EXPERIENCIA EDUCATIVA : DIVERSIDAD CULTURAL: NOCIONES BASICAS DIVERSIDAD CULTURAL: NOCIONES BASICAS TEMA: TEMA: AUTOESTIMA AUTOESTIMA.
AUTOESTIMA INTEGRANTES: -QUISPE SANCHEZ, LUANA -VARGAS SALINAS, KATHERINE.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Alexandra, Castillo Espinoza Josselyn , Prado Tagle .
SESIÓN 13.
Autoestima.
NECESIDADES Y MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR
Indice Presentaciones ¿Que es la motivación? Teorías
Emociones y aprendizaje
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Constructivismo y aprendizajes significativos
¡NADIE PUEDE HACERTE INFERIOR SIN TÚ CONSETIMIENTO!
Curso: Gestión Empresarial
Unidad I Las personas.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
DESARROLLO Y PERSONALIDAD. TEORÍAS PSICODINÁMICAS Psicoanálisis Sigmund Freud.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Etapas del desarrollo moral
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Universidad Nacional Autónoma de México
1.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
Educación emocional.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
EJE I FORMACIÓN HUMANA TEMA 3
¿Qué es la Administración?
Motivacion y crecimiento personal
EL AUTOESTIMA ES ASI DE SIMPLE AMOR TECNICA SENA EN TRABAJO SOCIAL ESMERALDA BUITRAGO TARAZONA.
DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
TEMA: MODALIDADES DE LA ATENCIÓN La atención abarca un amplio espectro, ya que participa en los procesos más pasivos e involuntarios como la respuesta.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

TEMA PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y AUTORREGULACIÓN CURSO: Inteligencia Emocional CATEDRATICO: Coronel PNP R Villón Arevalo Walter INTEGRANTES: - Gutarra Barragan, Sofia Karen - Ramírez Murga, Maryorie - Otarola Barrientos, Estefanny - Velarde Vargas, Jenny Lucero - Quispe Lucapa, Geanela

Es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás hacerlo.

 La autoestima se desarrolla a partir de la interacción humana, mediante la cual las personas se consideran importantes una para las otras. El yo evoluciona por medio de pequeños logros, los reconocimientos y el éxito

Autoestima Baja  Inseguridad acerca de quien es usted y falta de confianza en usted mismo.  Problemas de intimidad en relaciones.  Esconder los verdaderos sentimientos.  Inhabilidad de premiarse a usted mismo por los logros.  Inhabilidad de perdonarse a usted mismo y a los demás.  Miedo al cambio.

Autoestima Baja  Seguro acerca de quién es y seguridad en sí mismo.  Capaz de tener intimidad en sus relaciones.  Capaz de mostrar sus verdaderos sentimientos.  Capaz de reconocer sus propios logros.  Habilidad de perdonarse y perdonar a los demás.  Personas que le dan la bienvenida a los cambios.

Autoestima Inflada  Piensan que pueden hacerlo todo, no hay nadie mejor que ellos.  Creen tener siempre la razón y que no se equivocan.  Son seguros de sí mismo en extremo, pero los hace no ver los riesgos de sus acciones.  Creen que todas las personas los aman.  Hablan en extremo y son escandalosos.  No toman en cuenta a nadie para hacer sus tareas o realizar cualquier actividad.

Escucharte a ti mismo más que a los demás. Valórate y respétate. Convierte lo negativo en positivo. Date una oportunidad y reconoce tus cualidades. Acéptate tal y como eres y lo que sientes. Cuida de ti mismo (a) y atiende tus necesidades. Alimenta tu cuerpo y tu espíritu. Examina tus verdades (motivaciones). Descubre el amor dentro de ti. Descubre tus habilidades

Auto concepto es la opinión o impresión que la gente tiene de sí misma Auto respeto Respetarse a uno mismo, es un trabajo indispensable para vivir en armonía con uno mismo y con los demás. Autocono- cimiento ¿Quién soy?, ¿Por qué reacciono así?, ¿Qué me hizo sentirme así?, etc.

SEGURIDAD AUTOCON- CEPTO SENTIDO DE PERTENENCIA SENTIDO DE MOTIVACION COMPETENCI A PERSONAL

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

Homeostasis. Es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio Estímulo Es cuando aparece un estímulo y genera una necesidad. Estado de tensión. Esta necesidad (insatisfecha aún), provoca un estado de tensión. Estado de tensión. La tensión produce un impulso que da lugar a un comportamiento o acción Comportamiento. Alcanza el objetivo satisfactoriamen te.

La intensidad La dirección La persistencia es la cantidad de esfuerzo que el individuo invierte en la realización de una tarea. es la orientación del esfuerzo hacia la consecución de una meta específica. es la continuidad del esfuerzo a lo largo del tiempo.

La motivación extrínseca La motivación intrínseca La motivación positiva es originada por las expectativas de obtener sanciones externas a la propia conducta. es originada por la gratificación derivada de la propia ejecución de la conducta. es un proceso mediante el cual el individuo inicia, sostiene y direcciona su conducta hacia la obtención de una recompensa

La motivación negativa La micromotivación La macromotivación: es el proceso de activación, mantenimiento y orientación de la conducta individua. es el proceso mediante el cual las organizaciones crean un conjunto de incentivos materiales, sociales y psicológicos es un proceso, por lo general no planeado, mediante el cual la sociedad transmite ciertos mensajes que el individuo internaliza

La autorregulación es una herramienta fundamental que permitirá al alumno activar su aprendizaje y alcanzar con éxito sus propósitos educativos.

La autorregulación emocional es la habilidad para responder a las demandas actuales de experiencia en el rango de las bellas emociones de una forma que es socialmente tolerable y suficientemente flexible para permitir reacciones espontáneas así como también la habilidad para retrasar reacciones espontáneas cuando sea necesario.

Selección de situación Modificación de la situación Distracción Despliegue atencional ReflexiónPreocuipación

Infancia Los esfuerzos intrínsecos de regulación de la emoción durante la infancia se cree que son guiados principalmente por sistemas innatos de respuesta psicológica. Primera infancia Sobre el final del primer año, los niños pequeños comienzan a adoptar nuevas estrategias para disminuir la excitación negativa. Niñez El conocimiento de la regulación emocional se vuelve más sustancial durante la infancia. Adolescuencia Los adolescentes muestran un notable incremento en sus capacidades de regular sus emociones, y la toma de decisiones de regulación de la emoción se vuelve más compleja