Carmen Tirado, Sergio Salinas, Ana Gascón, Loreto Usero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Advertisements

José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
TAHCLE Formación policial contra los delitos de odio.
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
Título de la Investigación
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
X II Retos para Enfermería: Emprendimiento y Compromiso social
Equipo Universitat Politècnica de València
Universidad de Valladolid
UNIVERSIDAD DE MURCIA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA
Practicum integrado en el Grado de Enfermería
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS FUNDACIÓN EDUCATIVA DE MONTELÍBANO.
Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA)
María Arévalo Villalba 1ºBachillerato D
David Cons Couselo IUED-UNED
Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
Sociedad de la información y la educación
Actividad diagnóstica: Expresa tu opinión sobre los siguientes temas
Universidad de Granada Facultad de Comunicación y Documentación
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior.
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Funciones del profesorado
X Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento de la Biblioteca Sevilla, 18 de diciembre 2017.
I Jornadas eTwinning en Aragón
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
Martes 6 de marzo de 2018 Actividad formativa de doctorado de la UPM,
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL DERECHO PENAL (problem-solving y role playing) Autores: Belén Mayo Calderón, Carmen.
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
Estudio multidisciplinar sobre la incorporación del ABP a la docencia en la Universidad de Zaragoza Araceli Loste, José Antonio Yagüe, Estrella Escuchuri,
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CREACIÓN DEL CURSO 0 “ANATOMÍA E HISTOLOGÍA OCULAR” (PLATAFORMA OCW).
Plantilla de presentación de comunicaciones
Farmacología, Farmacia y Terapéutica (FFT)
Caso escrito y audiovisual editado por PUZ en Textos Docentes, 212
José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
S. Espatolero, J. Pallarés, L.I. Díez, I. Arauzo
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
Titulo Fuente: Century Gothic / Bold Tamaño: 48p
Worst Power Point presentation ever, Google images
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
La información en la Unión Europea.
Sesión 3.
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
Elementos de una Investigación por : René de la Cruz López.
Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de.
Trabajos tutelados en grupo Evaluación de competencias transversales
Las rúbricas: objetividad en la evaluación
Estudios complementarios
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Sistema para la Gestión de la Información del plan y el balance de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Autores: Profesor Asistente Ing. Osmany Domínguez.
Transcripción de la presentación:

Simulación de cumbre del Consejo Europeo en Instituciones de la Unión Europea Carmen Tirado, Sergio Salinas, Ana Gascón, Loreto Usero Departamento de Derecho Internacional Público y Centro de Documentación Europea mctirado@unizar.es Metodología: 1. Primera sesión - Instrucciones para los alumnos, formación de grupos, - Elección de países y selección de temas Búsqueda de info. del Estado – elaboración de posiciones 2. Segunda sesión - Documentación complementaria y control por parte del Profesor Preparación del Consejo Europeo 3. Tercera sesión - Negociación y debate en el Consejo Europeo Adopción de conclusiones ¿Qué aporta esta práctica? - se refuerzan los conocimientos teóricos - se ve cómo funciona una Institución en la práctica y lo difícil que es llegar a acuerdos entre los Estados - se trabajan competencias transversales tales como la comunicación oral, la negociación o el liderazgo VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2012, Universidad de Zaragoza