CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Advertisements

ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Extensión: Turén Matemática II Presentación del Curso Facilitador: Lcdo. Hugo Fernández.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Dr. Víctor Prado Saldarriaga Luis Yshií Meza CURSO: DERECHO PENAL CONSTITUCIONAL PROFESOR: DR. VÍCTOR ROBERTO PRADO SALDARRIAGA CATEDRATICO DE DERECHO.
FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.. EL SISTEMA DE LAS RRPP ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN RELACIONES PÚBLICAS MediosMedios PúblicoPúblico AGENCIA DEPARTAMENTO.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Jurisprudencia impresa
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Dirección estratégica de operaciones
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Biología y Geología 1º ESO
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA
Concentrado metodológico.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Prof. : Juan Muñoz Becerra
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
Comunicación y educación
Implantación de aplicaciones Web
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Matemáticas básicas Grupo 108 Prof
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Curso: Ciencia Política Código: 38
Programación de exámenes Requisitos para exentar
Redes avanzadas y servicios
Matemáticas Financieras
Juan D. Machin-Mastromatteo
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Introducción a la Ciencia Política
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL II (SIGLA: CTS 602)
ENFERMERIA COMUNITARIA I
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
Bioquímica Experimental
DERECHO PENAL I CÓDIGO:
La Inversión Extranjera y su Fiscalidad I
DERECHO PENAL I CÓDIGO:
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
CICLO: X CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO
Introducción al Trabajo Universitario
ANATOMÍA.
MAESTRIA EN DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
IWI -131 Programación de computadores
El bachillerato alemán internacional
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Dolores Pereira Figueroa
Bioquímica Experimental
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN CICLO: X CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN PROFESOR: Luis Yshií Meza NÚMERO DE HORAS: 04 NÚMERO DE CRÉDITO: 04 SEMESTRE 2012 - I

ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO PROFESOR: LUIS YSHIÍ MEZA

3. CONSECUENCIAS ACCESORIAS § 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO EL CURSO DESARROLLA EL ESTUDIO DE LA TEORÍA DE LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO Y SU TRATAMIENTO EN LA LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA NACIONAL CONTENIDOS: COMPRENDE EL ESTUDIO ANALÍTICO, DESDE UNA PERSPECTIVA DOGMÁTICA Y POLÍTICO CRIMINAL, DEL: I. SISTEMA DE SANCIONES 1. PENAS 2. MEDIDAS DE SEGURIDAD 3. CONSECUENCIAS ACCESORIAS II. CAUSALES DE EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL - PENA (PRESCRIPCIÓN) III. ACUERDOS PLENARIOS DE LA CORTE SUPREMA PROFESOR: LUIS YSHIÍ MEZA

§ 2. OBJETIVOS EL CURSO SE ORIENTA AL LOGRO DE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: 1. INFORMAR AL ALUMNO ACERCA DE LOS ASPECTOS DOGMÁTICOS Y POLÍTICO CRIMINALES RELACIONADOS CON LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO 2. PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE LA LEGISLACIÓN PENAL NACIONAL PROFESOR: LUIS YSHIÍ MEZA

I. SISTEMA DE SANCIONES EN EL CÓDIGO PENAL A. LAS PENAS § 3. PROGRAMA I. SISTEMA DE SANCIONES EN EL CÓDIGO PENAL A. LAS PENAS 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN 2. LAS TEORÍAS DE LA PENA 3. LAS PENAS EN EL CÓDIGO PENAL DE 1991 4. LA DETERMINACIÓN JUDICIAL DE LA PENA 5. CONCURSO DE DELITOS, REINCIDENCIA Y HABITUALIDAD 6. LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS A LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD DE CORTA O MEDIANA DURACIÓN i. SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA ii. RESERVA DEL FALLO CONDENATORIO iii. EXENCIÓN DE PENA iv. CONVERSIÓN v. SUSTITUCIÓN DE PENAS B. MEDIDAS DE SEGURIDAD C. CONSECUENCIAS ACCESORIAS II. CAUSALES DE EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL Y DE LA PENA III. ACUERDOS PLENARIOS DE LA CORTE SUPREMA PROFESOR: LUIS YSHIÍ MEZA

§ 4. METODOLOGÍA LAS CLASES SE DESARROLLAN CONFORME AL ESQUEMA DESCRITO EN EL SÍLABO A TRAVÉS DE SESIONES INTERACTIVAS, CON MATERIALES Y DIAPOSITIVAS REFERIDAS AL TEMA A TRATAR, ASÍ COMO TAMBIÉN CON EJERCICIOS INDIVIDUALES Y GRUPALES PARA ESTO ÚLTIMO, SE DISEÑARÁN GUÍAS DE TRABAJO Y SE ENTREGARÁN MATERIALES DE LECTURA SELECCIONADOS PROFESOR: LUIS YSHIÍ MEZA

§ 5. ASESORÍAS SE BUSCA UNA PERMANENTE INTERRELACIÓN DEL PROFESOR CON LOS ALUMNOS A FIN DE ASEGURAR QUE SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA PARA TAL FIN, ESTARÁ PERMANENTEMENTE ABIERTA LA COMUNICACIÓN EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: luisyshii@hotmail.com PROFESOR: LUIS YSHIÍ MEZA

PRÁCTICAS CALIFICADAS INTERVENCIÓN EN CLASE ASISTENCIA PUNTUAL § 6. EVALUACIÓN EVALUACIÓN: 1. EXAMEN PARCIAL 2. EXAMEN FINAL 3. TERCERA EVALUACIÓN CONTROLES DE LECTURA PRÁCTICAS CALIFICADAS INTERVENCIÓN EN CLASE ASISTENCIA PUNTUAL TRABAJO ACADÉMICO NOTA FINAL: EP + EF + TE 3 PROFESOR: LUIS YSHIÍ MEZA

1. LIBROS 2. REVISTAS 3. JURISPRUDENCIA 4. CÓDIGOS Y OTROS § 7. BIBLIOGRAFÍA 1. LIBROS 2. REVISTAS 3. JURISPRUDENCIA 4. CÓDIGOS Y OTROS A) CÓDIGO PENAL B) PÁGINAS WEB PROFESOR: LUIS YSHIÍ MEZA

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN