Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

MONITOR/A DE PINACOTECAS
LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA Y SOCIAL.
La intervención psicopedagógica y social
DECRETO 213/1995, de 12 de septiembre, por el que se regulan los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. de 29/11/95 y ORDEN de 7 de julio de 2003 por.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Curso: Motivación Escolar
Equipo multidisciplinar formado por:
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Certificados de Profesionalidad
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
“ Aprendizaje Cooperativo “
El término intervención significa influir, incidir, para producir un cambio sobre algo, y esta intervención, como más tarde veremos puede tener como sujeto.
Proceso de acción continuo y dinámico de optimización y transformación social, que se dirige a todas las personas en cualquier contexto a través de una.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
NACE COMO CONSECUENCIA DEL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. APARECE COMO UN SERVICIO CLARAMENTE.
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Apoyos psicopedagógicos/3
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
¿QUÉ ES PROYECTO NÓMADA? Programa de orientación vocacional de carácter progresivo. Dirigido a alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Emplea técnicas.
Funciones del psicólogo educativo
Asociación de Servicios Comunitarios CERES
APRENDIZAJE COOPERATIVO
MARCO DE INTERVENCION DE LA TUTORIA
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Los alumnos con deficiencia mental
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA Documento informativo dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
Transcripción de la presentación:

Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de transformación social Se dirige a todas las personas, grupal colectivo

Intervención Psicopedagógica y Social Acción sistemática contextualizada---satisface necesidades demandantes Planificada previamente y evaluada permanentemente Carácter educativo social

Intervención Psicopedagógica y Social Holística, relación dialéctica, dinamización Colaboración y cooperación ---Acción sistemática ecológica Educación formal personas destinatarias, usuarias potenciales: ámbito académico comunitario y de las organizaciones

Intervención Psicopedagógica y Social Acción: orientación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, dificultades, toma de decisiones, atención a la diversidad Educación no formal: grupos desfavorecidos, personas mayores, tiempo libre, ámbito socio- sanitario, mantenimiento o mejora del empleo Escenario multicultural: actitudes solidarias y de tolerancia

Intervención Psicopedagógica y Social Ámbito de las organizaciones: personal humano de las empresas Desarrollo: profesional, personal y social El envejecimiento y desajustes de las cualificaciones, motivado por el envejecimiento de la población activa, separación enseñanza formal y el trabajo.