Curriculo Se entiende por currículo de cualquier etapa de la educación el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación que han de regular la práctica docente en este nivel educativo.
Curriculo El currículo tiene dos funciones diferentes, pero complementarias: La de hacer explícitas las intenciones del sistema educativo y del profesorado. La de servir de guía para orientar la práctica pedagógica.
Curriculo El currículo especifica qué, cómo y cuándo enseñar y qué cómo y cuándo evaluar.
Curriculo El planteamiento curricular adoptado por la Administración es el de un currículo abierto y flexible, que nunca está definitivamente concluido y que se ha de ir completando por las diversas instancias y niveles de concreción.
Curriculo Primer nivel de concreción: Es competencia de la Administración educativa y está formado por las llamadas propuestas curriculares de la Reforma, las cuales contienen pautas políticas, sociológicas y epistemológicas.
Curriculo Consta de los siguientes documentos: Diseño Curricular Base Ley Orgánica de Educación (2006) Enseñanzas Mínimas Curriculo Orientaciones para Secuenciar el Curriculo
Curriculo Segundo nivel de concreción: Es competencia del centro docente y está formado por documentos de carácter pedagógico y administrativo.
Curriculo Consta de los siguientes documentos: Proyecto Educativo del Centro Ideario de Identidad del Centro Programa de Educación Bilingüe Reglamento de Régimen Interior Proyecto Curricular del Centro Proyecto Curricular del Área Proyecto Curricular del Ciclo Programación General Anual del Centro Memoria
Curriculo Tercer nivel de concreción: Documentos relativos al aula y de uso del profesor.
Curriculo Consta de los siguientes documentos: Programación del Aula Unidad Didáctica Sesión Adaptación Curricular Individual
Actividad A partir de la exposición temporal propuesta y del documento del currículo de cada etapa, plantea los posibles enlaces curriculares.
Actividad Enlaces de “Rodchenko fotógrafo” con el currículo de Secundaria: Pensamos que la exposición puede enlazarse fácilmente con las asignaturas de Ciencias Sociales y Educación Plástica y Visual, trabajando los siguientes temas: Ciencias Sociales: Geografía e Historia: La organización política de las sociedades. Los regímenes políticos. La Revolución Rusa. El mundo comunista. Educación Plástica y visual: La línea como elemento estructurador de la forma. La línea como abstracción de la forma. La composición. Plano básico, centro visual y leyes de composición. El lenguaje visual.
Actividad Grupo 1: Silvia, María Burgaleta, Rocío, Almudena, Tamara Exposición Románico – Fundación MAPFRE Posibles enlaces de una visita temática + taller para grupos de Bachillerato
Actividad Grupo 2: Cristina, Adriana, Vanessa, María Otero, Ana Exposición América Fría – Fundación Juan March Posibles enlaces de una visita temática + taller para grupos de Primaria
Actividad Grupo 3: Elena, Raquel, Marta, Mónica, Zori Exposición Renoir - Museo del Prado Posibles enlaces de una visita temática + taller para grupos de E.S.O.