entrega de recursos ordinarios y extraordinarios Esdeped

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Reglas de operación FOMES, Reglas de operación FOMES 2010 Para: Otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa.
S EGUIMIENTO DE LA C ARRERA A CADÉMICA Planeación del trabajo académico Agosto de 2016.
Comisión de Indicadores informe II Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores Octubre 26 y 27, 2016.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
Plan de mejora evaluación institucional
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Comunicación Efectiva AIND003
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Diplomado en Educación Superior
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
Matriz de Indicadores para Resultados 2016
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CONTINUIDAD DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN EGRESADOS DE LA MEIPE, EN EL ESTADO DE JALISCO, EN MÉXICO.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
<<Datos generales institución>>
ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES DE LA NACION
Resultados del Catálogo de Indicadores Institucionales
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Situación actual de la evaluación del nivel
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Subsecretaría de Educación Básica
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
Seguimiento a las metas académicas y de gestión de las Unidades Académicas Programadas en el marco del Programa Operativo Anual 2017.
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
Panel de rectores uso de los resultados de los instrumentos
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Habilitación del profesorado
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
BECAS PROGRESAR.
Experiencia de la UACJ Foro de discusión 2015 del Programa U040 “Carrera Docente” Ciudad de México, 18 y 19 de agosto de 2015.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
CARRERA PROFESIONAL CASTILLA Y LEÓN
XIII Reunión Ordinaria de Escuelas y Facultades de Pedagogía y Educación A.C. IDAP Dirección General Adjunta de los EGEL 30 de septiembre de 2011.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Dirección General de Docencia
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Influencia de la tecnología en la educación
Dinámica de trabajo.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Christian Vargas García
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Reunión Red de de Enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas Grupo Regional de Consulta sobre Migración.
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
REGIÓN POZA RICA TUXPAN
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 REGIÓN VERACRUZ.
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
COMPORTAMIENTO ESCOLAR DE UNA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DERECHO INTERNACIONAL EN LA UNIDAD ACADEMICA PROFESIONAL CUAUTITLAN IZCALLI (UAEM)
Transcripción de la presentación:

entrega de recursos ordinarios y extraordinarios Esdeped ejercicio 2015-2016

Antecedentes para la aplicación del nuevo modelo 1.- Se cumplió en su oportunidad con el reglamento específico para la entrega de recursos ordinarios del año 2014; en el mes de marzo también se envió el reglamento para la asignación de recursos extraordinarios. 2.- Actualmente hemos enviado el reglamento correspondiente en donde se clarifican de forma precisa los recursos ordinarios y los recursos extraordinarios en un solo reglamento. Este ejercicio ha generado: Objetivo

Percepciones de los docentes En términos generales se observa que es un nuevo lineamiento que busca mejorar la educación en México. Sin embargo existen diferencias de percepción en los docentes: a) Docentes por asignatura: la percepción en términos generales es: hay que trabajar con mayor intensidad, dado que parece que hay posibilidad de que los recursos estatales dejen de asignarse. Objetivo

b) Descontento de una parte de docentes de tiempo completo, dado que observa un grupo «privilegiado». No necesariamente son docentes excluidos de estos beneficios. Aunque también una cantidad importante de estos docentes de tiempo completo que NO pertenecen al grupo de elite, perciben que la SES-SEP ha endurecido los requisitos en la búsqueda de aumentar la calidad educativa. Lo observan con beneplácito, y entienden la importancia de apalancar la educación en México. c) El grupo de docentes de tiempo completo que reúne las 4 habilidades, esta muy motivado, y refieren que la SES-SEP ahora si ha observado el esfuerzo que ellos realizan para mantener los reconocimientos solicitados en éste proceso. Objetivo

Objetivo Pero también hay ciertas incertidumbres en los académicos: Los recursos extraordinarios son una parte importante de sus ingresos mensuales, existe preocupación por posible cancelación. Esperan que los recursos extraordinarios no sean una exigencia elevada, para que el siguiente año desaparezcan. Por el contrario, desean que los recursos extraordinarios se mantengan como hasta éste tiempo. Les gustaría que la Universidad, les permita investigar más, y hacer menos gestión y docencia, lo que les facilitará alcanzar los objetivos planteados según la incorporación paulatina de exigencias anuales. Existe preocupación por las publicaciones en SCOPUS, por parte de Ciencias Sociales, Artes, y en menor medida ´las ciencias económico administrativas Objetivo

Propuesta de nuevos indicadores de impacto y de resultados Objetivo Propuesta de nuevos indicadores de impacto y de resultados

Distribución de recursos extraordinarios De acuerdo a la Subsecretaría de Educación Superior, se asignará solo a los docentes de tiempo completo que cumplan las siguientes habilidades: I) Contar con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) II) Contar con el reconocimiento del perfil PRODEP III) Pertenecer a un Cuerpo Académico Consolidado o en Consolidación, y IV) Haber impartido clases de licenciatura en un programa rankeado como nivel 1 de CIEES o equivalente Objetivo

Objetivo Cada año se incrementarían habilidades como: Contar con matricula de calidad Dar clase en programas PNPC Escribir en revistas bajo la red SCOPUS Más la que vaya agregando la SES-SEP. Objetivo

Objetivo La UAEH ha incluido todos los elementos sugeridos, en la medida de lo posible, dentro de los siguientes documentos formales: Reglamento Tabla de evaluación

Objetivo Área de ingeniería

Datos generales Objetivo Existen 13 programas actualmente. En promedio, el año anterior la capacidad de absorción es de 71% de alumnos que se presentan para ingreso. En promedio, la deserción es alta, en algunos programas superior del 60%. La eficiencia terminal en promedio es del 40% Objetivo

Datos generales Objetivo El seguimiento de egresados es un programa que se a implementado de forma importante, y que esta ligado a las reformas y cambios de programas educativos. Se aplica en un 80% de los alumnos egresados. Objetivo

Gracias