Farmacología, Farmacia y Terapéutica (FFT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS CON PORTAFOLIOS Y EDUCLICK EN 5º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamentos de Medicina, Psiquiatría y Dermatología y Farmacologia.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Mejora de las asignaturas de “Fisiología” implantadas en Blackboard.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Autoevaluación con fines de Acreditación
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Enseñanza de la medicina universitaria
Percepciones de los profesores sobre el contexto (por ejemplo, tamaño de las clases, control sobre la enseñanza, carga de trabajo) Características.
Autoevaluación con fines de Acreditación
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
escuela de administración estadistica ii
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
NS, diferencias no significativas
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
Comentarios de la noticia II Plan de Docencia Universidad de Sevilla.
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,
Radar de innovación educativa 2015
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Funciones del profesorado
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Universidad de Londres Preparatoria
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
Estudio multidisciplinar sobre la incorporación del ABP a la docencia en la Universidad de Zaragoza Araceli Loste, José Antonio Yagüe, Estrella Escuchuri,
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ECTS vs carga real para el alumno. Estudios empíricos
CREACIÓN DEL CURSO 0 “ANATOMÍA E HISTOLOGÍA OCULAR” (PLATAFORMA OCW).
Carmen Tirado, Sergio Salinas, Ana Gascón, Loreto Usero
Curso Nombre del docente.
Caso escrito y audiovisual editado por PUZ en Textos Docentes, 212
José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla
S. Espatolero, J. Pallarés, L.I. Díez, I. Arauzo
El papel de la enseñanza en grupos pequeños en el contexto de la Universidad de Cambridge Dr. Patrick Carmichael Centre for Applied Research in Educational.
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
En busca de una metodología docente en el proceso de Bolonia
CASO CLINICO.
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de.
Trabajos tutelados en grupo Evaluación de competencias transversales
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Las rúbricas: objetividad en la evaluación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA. Departamento Académico de Ciencias Biológicas Cátedra de Laboratorio Clínico Introducción al Curso. Conceptos Fisiología.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
Titulo del Proyecto de Investigación
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

Farmacología, Farmacia y Terapéutica (FFT) VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2012, Universidad de Zaragoza 1Departamento Farmacología y Fisiología, 2Departamento de Patología Animal, arabad@unizar.es Compartir para mejorar. ABP en Patología y Farmacología Veterinaria. Abadía AR1, Loste A2, Bregante MA1, Marca MC2, Muñoz MJ1, Ortín A2, Oliván S.1, Sierra M.1 SEMINARIO BÚSQUEDA INFORMACIÓN CASO CLÍNICO COMÚN (ABP) CONCLUSIÓN: La colaboración entre los profesores ha sido una experiencia positiva, especialmente en la optimización de recursos (no duplicidad de seminarios y dedicación de los estudiantes a la resolución del caso común) Pero… La utilización de esta metodología con grupos numerosos supone un esfuerzo importante. Patología General (PG) Farmacología, Farmacia y Terapéutica (FFT) CURSOS ANTERIORES Clases teóricas Prácticas laboratorio Seminarios Casos 3er curso Lic. Veterinaria (200 estudiantes) Curso 2011-2012 Tabla 1. Dedicación de los estudiantes a la resolución del problema común (total) y a cada una de las partes. Los mismos grupos para ambas asignaturas Enunciado común Un tutor de cada asignatura Memoria final con dos partes (una por asignatura) Plantilla memoria común Coevaluación trabajo en grup y autoevaluación grupal ÚNICO Agradecimientos: Al proyecto de Innovación Docente de la UZ PIIDUZ_11_2_292, y a todos los estudiantes que han participado. Tiempo dedicado PG FFT Total 1 < 5 h. 11.7% 1.9% 2 5-10 h. 28.2% 26.2% 8.7% 3 10-15 h. 34.0% 6.8% 4 15-20 h. 16.5% 15.5% 5 20-30 h. 5.8% 3.9% 29.1% 6 >30 h. 1.0% 0.0% 18.4% Media 2.71 2.48 3.58 S.D. 1.19 1.25 2.14 Mediana