SOLUCIONES O PROPUESTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
Proyecto: Museo descartes
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias Primera Reunión de Trabajo
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Nuevos retos en la Arquitectura
Clave: 1127 Equipo 3.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
SOLUCIONES O PROPUESTAS
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Liceo Mexicano Japonés A.C
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
1 Universidad Latina Campus Sur
Transcripción de la presentación:

SOLUCIONES O PROPUESTAS REFLEXION Conclusiones de la 3ª Reunión de Conexiones de la Zona I ENP, llevada a cabo en la Universidad Latina, S.C., Campus Sur 1. Trabajo Cooperativo de los Maestros AVANCES TROPIEZOS SOLUCIONES O PROPUESTAS Se da el trabajo Cooperativo. Se da la sinergia entre equipos. Los maestros se dan cuenta de la relación entre materias. Apertura y colaboración por parte de los docentes. Se ha fomentado el compañerismo compartiendo ideas y estrategias de trabajo. Los profesores están más enfocados en el trabajo interdisciplinario. Romper con paradigmas. Es difícil que coincidan en horarios para establecer acuerdos. No hay tiempo para reunirse y ponerse de acuerdo en la logística. Maestros compartidos con secundaria o que laboran en otras instituciones. Resistencia al cambio. Falta de interés en el proyecto, ya que se considera como trabajo extra. Complicaciones con la plataforma. Seguir trabajando con los docentes de forma más sistemática y sin carga de trabajo. Buscar espacios como el cierre del ciclo escolar para llevar a cabo dicha actividad. Un proyecto por ciclo escolar y por materia. Reuniones similares a las juntas de consejo de la SEP para el trabajo con docentes. Uso de la tecnología: Google Drive.

SOLUCIONES O PROPUESTAS 2. Proceso de planeación de las propuestas para proyectos interdisciplinarios. AVANCES TROPIEZOS SOLUCIONES O PROPUESTAS Mayor disposición de los docentes. Conocer programas de otras materias y afinidades. Habilidad docente Se definió la metodología y los productos finales del trabajo interdisciplinario. Los programas se llenan de forma individual, ahora es en convergencia con varias materias. Directrices del proyecto se establecieron ya iniciado el curso y no hubo la planeación adecuada de las actividades. Sismo Maestros en distintos grados En matrículas pequeñas dificulta el número de proyectos. Formatos rígidos y explicaciones muy rebuscadas. No todos los grupos trabajan al mismo ritmo. Existe incertidumbre de los productos realizados ya que no hay retroalimentación. A través de la DGIRE buscar momentos específicos de trabajo a lo largo del ciclo escolar, como el indicado el día de la interdisciplinariedad. Proyecto por grado / materia Un viernes al mes ayuda a organizar y coincidir en tiempos, al menos durante el tiempo que arranca el proyecto. Sirvió mucho ver proyectos exitosos como ejemplos.

SOLUCIONES O PROPUESTAS 3. Puntos a tomarse en cuenta para la implementación de proyectos interdisciplinarios. AVANCES TROPIEZOS SOLUCIONES O PROPUESTAS Coincidencia de programas Intereses comunes. Trabajar colaborativamente con compañeros. Se tienen más opciones metodológicas. Se rompieron paradigmas Tiempos / horarios Características del alumnado ya que en teoría ya manejan trabajo por proyectos por modelo educativo de SEP. No hay madurez por parte de los alumnos para la responsabilidad de proyectos. Rotación de profesores. No hay calendarios de todo el proyecto y no ha podido realizarse una planeación real. Proyecto por grado o por materia, no por docente. Delimitar alcances para que la mayor parte de los proyectos se lleven en clase. Uso de la tecnología. Establecer estrategias para avanzar en los objetivos de los profesores.

5.b Producto 2. Fotografía del Organizador gráfico.

5.b Producto 2. Fotografía del Organizador gráfico. ORIGEN, CONTEXTO Y APLICACIÓN DE LA GEOMETRÍA ANAL{ITICA: UNA VISIÓN INTERDISCIPLINARIA MATEMÁTICAS V (APLICACIÓN) UNIDADES I A XI LITERATURA UNIVERSAL (CONTEXTO) UNIDADES II A V ETIMOLOGÍAS GRECO-LATINAS (ORIGEN) UNIDADES III Y IV

Vinculación de cada materia con el proyecto Matemáticas V: La materia se vincula al proyecto considerando el objetivo de lograr una comprensión y razonamiento lógico-matemático de la geometría analítica que involucre el razonamiento histórico-lingüístico de la misma, tanto a nivel de resolución de ejercicios como de la elaboración de figuras geométricas. Literatura Universal: La materia se vincula al proyecto considerando el objetivo de lograr la lectura de autores que incursionaron en el ámbito de las ciencias exactas. Etimologías Grecolatinas: La materia se vincula al proyecto considerando el objetivo de alcanzar el conocimiento, en el ámbito de la geometría analítica, de los significados etimológicos de las palabras clave con relación al contenido del proyecto.