1.4 Identifica las Características de la Ciencia y la Tecnología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Advertisements

“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Conceptos. Ludy Tatiana Beltrán Montañéz Ficha: Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena Tecnólogo en Gestión Administrativa Aplicar Tecnologías.
Conceptos. Ludy Tatiana Beltrán Montañéz Ficha: Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena Tecnólogo en Gestión Administrativa Aplicar Tecnologías.
OAXACA URBANA BACHILLERATO NOMBRE DEL DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: ÉTICA Y VALORES II.
JORNADA – TALLER Proyectos de Investigación Javier de la Rubia Física Fundamental Facultad de Ciencias.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
REFERNCIAS BIBLIOGRAFICAS Son las fuentes primarias utilizadas por el investigador para elaborar un marco teórico u otros propósitos. Se incluyen al final.
Planteamiento: Idea principal Cuerpo: Núcleo Temático Conclusión: Síntesis de información.
Investigación-acción La investigación-acción es una forma de búsqueda autorreflexiva, llevada a cabo por participantes en situaciones sociales, para perfeccionar.
Proceso de Investigación de Mercados.
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Repositorio digital de Tesis
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line
El texto Argumentativo
Artículos para publicación
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Titulo del proyecto Autor(es).
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
Investigación histórica
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Textos académicos: científicos y técnicos
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
INVESTIGACIONES DE MERCADO
CRIMINALÍSTICA.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigación social II
Taller de BL y Taller de MT
INVESTIGACION TECNOLOGICA
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
Modalidades de la investigacion
Metodología de la Investigación I I JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES
Dariela Elizabeth Mata Dueñez LAE CP. Gerónimo Juárez Ibarra ‘’Investigación Científica’’
Metodología de la Investigación
EL DOCUMENTO CIENTIFICO
INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON.
Investigación e innovación tecnológica Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIGESUTP - MINEDU “Año de la Inversión.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
UNIDAD DIDACTICA INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Mg. Sarita Collins L.
Presentación de resultado de proyectos financiados
TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN (Fuente Arial Narrow 24 negrita)
LA EXPOSICIÓN ORAL DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS EL LENGUAJE EXPOSITIVO
PROBLEMA MÉTODOS OBJETIVOS RESULTADOS CONCLUSIONES REFERENCIAS
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
“SCIRE” SABER - CONOCER
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
 Relación hombre-conocimiento-realidad
SEGUNDO GRADO.
CIENCIAS HUMANAS – HISTORIA Dilema ético: El avión con 200 pasajeros GRUPO #1 NOMBRES: Alejandra Murgueytio, Paula Herrera, Johanna Piguave, Donna Otvalo.
CAMINO A LA VERDAD.  EL MÉTODO CIENTÍFICO TRAERÁ COMO CONSECUENCIA OBLIGADA LA GENERACIÓN DE RESULTADOS OBJETIVOS, DE UNA VERDAD ABSOLUTA  ESTE MÉTODO.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
RECONOZCAMOS EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO. SOCIEDAD Y ECONOMÍA EN LA GLOBALIZACIÓN.
PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Cuando nos encontramos en la parte inicial de la formulación o elaboración de un proyecto de investigación es.
Se comunica Trabaja en equipo Tecnología para el autoaprendizaje Análisis Ética.
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
CONTABILIDAD I II PERIODO DEFINICIONES ES UNA CIENCIA SISTEMATIZADA DE NORMAS, QUE SIRVEN COMO UNA HERRAMIENTA DE REGISTRO PARA ORDENAR Y ANALIZAR.
1 CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA Estudia La Estructura de : Conceptos Hipótesis Método Científico Teorías, etc. La explicación Definición.
Transcripción de la presentación:

1.4 Identifica las Características de la Ciencia y la Tecnología Ética y Valores II Lic. Abigail C.M.

Justificación Para identificar las características de la ciencia también es importante establecer las diferencias para una mejor comprensión. PROPÓSITO: El alumno conocerá que existe un proceso para llegar a un resultado de una investigación (Método Científico)

Características de la Ciencia Tiene un lenguaje que no es fácil de saber ya que se trata de un lenguaje de especialistas. El investigador sigue un proceso detallado como en aquel que su capacidad le impide ceñirse a estos canones, el rigor del proceso, de los resultados y de los argumentos es lo que importa. Tiene como valor necesario la honestidad.

Características de la Tecnología Sus avances se encuentran en los mercados. Cualquier persona puede conocer los avances tecnológicos en electrónica y en automóviles en las tiendas, en periódicos o en revistas. El acceso a las tecnologías no es equilibrado en nuestra sociedad.

Diferencias entre Tecnología y Ciencia Para el científico, el objeto de estudio es la cosa en sí, para el tecnólogo, es la cosa para nosotros. La meta de la ciencia se encuentra en el conocer, en cambio en la tecnología el conocer es el medio por utilizar. El científico busca el conocer por el conocer, en cambio el tecnólogo se centra en el conocer para hacer. Para el científico, cualquier objeto es digno de estudio; para el tecnólogo no, ya que le asigna previamente valor a los artefactos, a los recursos, a los objetivos... etc. La tecnología trata variables externas (inputs y outputs), en cambio la ciencia se preocupa por las variables intermedias. En la tecnología se busca la eficiencia; en la ciencia la verdad. La ciencia para el tecnólogo es un instrumento. El tecnólogo, dados los objetivos, indica los medios adecuados; en cambio, el científico, dadas las condiciones, predice el estado final.

Bibliografía Libro de texto: Ética y Valores 2 del autor Piña Chávez.