LUIS GONZALO PULGARÍN R

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela para la Familia
Advertisements

Disciplina Positiva en el Aula
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
Seccion 10 (Capítulo 41) “El objeto de la disciplina es educar al niño para que se gobierne solo. Se le debería enseñar la confianza en sí mismo y.
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
Los pilares del Investigación y Exposición Cultura Empresarial 1.
COMUNICACIÓN SISTEMA POR MEDIO DEL CUAL SE PRODUCE UN INTERCAMBIO DE INFORMACION.
SPÍNOLA. ¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO.
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
TRATAME COMO PERSONA. 1. Pensar hablar y actuar con él como PERSONA.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Desarrollo de la Oración Momento para Alabar Momento para Pedir
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
¿Cómo ejercer la autoridad, normas
ESCUELA DE PADRES 2016.
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
Cuándo decir a los hijos que no son biológicos
TECNOADICCIONES Autor: Lechenie-Narkomanii. Public Domain.
“ Manejo de casos para la tutoría”. Irrespetuoso Adopta actitud insolente y desconsiderada, lenguaje ofensivo, agresivo, le gusta llevar la contraria,
COMUNICACIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Padres Permisivos.
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
LA FAMILIA.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Inteligencia emocional
¿Y CUANDO LA OBEDIENCIA NO RESULTA BIEN? FORMACIÓN CRISTIANA.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
LUIS GONZALO PULGARIN R
¿Còmo pueda presentarme...
LUIS GONZALO PULGARIN R
Siempre he pensado que una carcajada es en realidad un fuerte ruido con el que el alma dice ¡Que cierto es eso!.
COMO EDUCAR CON AUTORIDAD
Puntos para ser el mejor vendedor!
También es importante decir NO a tu hijo
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
SESION DE FORMACION AL ALUMNADO AYUDANTE PARA LA CONVIVENCIA
ESTABLECIENDO LÍMITES Y AUTONOMÍA EN NUESTROS HIJOS
MANEJO DE LÍMITES El desafío de la educación. MANEJO DE LÍMITES El desafío de la educación.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
“LA OBEDIENCIA Y LOS LÍMITES” FORMACIÓN DE CATEQUISTAS. PARROQUIA DE SAN HIPÓLITO MÁRTIR.
COMISARIA DE FAMILIA.
Índice Qué es Feedback 1. Diez errores comunes al dar Feedback 2. Desarrolla habilidades para dar Feedback 3. Cómo Hacer Seguimiento en SuccessFactors.
Iniciación a la Investigación 3º ESO
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
¿Còmo pueda presentarme...
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
AUTORIDAD LIMITES PREMIOS Y CASTIGOS EDUCACION CONVIVENCIA
Como Influir sobre las personas y negociación. Objetivo  Conocer las conductas de influencia  Conocer técnicas de persuasión  Conocer técnicas de negociación.
1. MOTIVACIÓN..
ELEMENTOS PARA CONSEGUIR COMUNICACIONES EXITOSAS ESCUCHA ACTIVA Y ASERTIVIDAD.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
Perfil de Aprendizaje del Estudiante SLP
Profa. Laury Castro “LA FAMILIA, FORMADORA DE VALORES HUMANOS”
Transcripción de la presentación:

LUIS GONZALO PULGARÍN R AUTORIDAD Y OBEDIENCIA Escuela para la Familia LUIS GONZALO PULGARÍN R

Concepto de autoridad : Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio, va adquiriendo prestigio delante del que obedece porque detecta en quien le manda...y debe tener en cuenta: 1. Capacidad de dominio 2. Disposición de ayuda 3. Actitud de servicio.

El prestigio nos lo otorgan... Escuela para la Familia El prestigio nos lo otorgan... por nuestro modo de ser, por nuestro modo de reaccionar, por “las formas” que usamos al exigir. Estilo Ambiente familiar Las siguientes son algunas formas como se ejerce la Autoridad en forma adecuada

Capacidad de dominio. Disposición de ayuda. Capacidad de servicio. Escuela para la Familia 1. Capacidad de dominio. Dar mensajes claros y breves con un tono de voz agradable. Si intuimos que no se dispone a cumplir la orden, le preguntaremos si necesita ayuda. Ser respetuosos y evitar hacer juicios.

Capacidad de dominio. Disposición de ayuda. Capacidad de servicio. Escuela para la Familia 2. Disposición de ayuda. Dar explicaciones sobre los límites y el por qué de ciertas normas. Motivar de manera creativa. Huir y evitar dar premios materiales. Escuchar atentamente para que puedan contarnos cómo se sienten. Saber interpretar sus palabras y ponernos en su lugar.

3. Capacidad de servicio. No culpabilizar. Capacidad de dominio. Disposición de ayuda. Capacidad de servicio. Escuela para la Familia 3. Capacidad de servicio. No culpabilizar. Sugerir la búsqueda de soluciones. Actitud de escucha y caras sonrientes. Si está nervioso se espera a que se calme, pero no se declina el hablar acerca de lo ocurrido. Confiar en los hijos y en los alumnos.

Escuela para la Familia Errores más frecuentes que se suelen cometer en el trato con los hijos y los estudiantes : 1.-Dejarnos llevar por el corazón y no corregir por no pasar un mal rato. Ser permisivos o alcahuetes.

2.-La falta de coordinación entre los padres. Escuela para la Familia 2.-La falta de coordinación entre los padres.

3.-Ceder después de decir “no”. Escuela para la Familia 3.-Ceder después de decir “no”.

4.-Recurrir al grito o levantar la voz para que obedezcan. Escuela para la Familia 4.-Recurrir al grito o levantar la voz para que obedezcan.

5.-Repetir las cosas que han de hacerse. Escuela para la Familia 5.-Repetir las cosas que han de hacerse.

6.-Amenazar, chantajear y no cumplir las promesas pactadas. Escuela para la Familia 6.-Amenazar, chantajear y no cumplir las promesas pactadas.

Escuela para la Familia Es importante conceder, con “sacos de paciencia”, un tiempo para el aprendizaje.

Si cumples con tus compromisos y promesas , tendrás esta cara. Escuela para la Familia Si cumples con tus compromisos y promesas , tendrás esta cara. FELICIDADES