La Corporación para el desarrollo de la Empresa

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Transcripción de la presentación:

EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO: Provocar el cambio a través del mercado

La Corporación para el desarrollo de la Empresa El gobierno dejo a millones de individuos y bancos tomar sus propias decisiones, se estructuro el mercado para satisfacer una meta pública Los incentivos influyen mas en las decisiones que al crear programas administrativos.

Los gobiernos americanos utilizan mecanismos de mercados para conseguir sus metas Enfrentarse con un problema Crear un programa administrativo Las ciudades son parecidas al Mercado, vastas y complejas masas de gente e instituciones tomando Continuamente decisiones y ajustándose al Comportamiento de los demás.

Los desafíos que presentan los gobiernos son: El método mas poderoso de llevar el timón es estructurar el mercado El gobierno debe utilizar su influencia para lograrlo con un enfoque no-centralista Los desafíos que presentan los gobiernos son: Asistencia sanitaria Protección del medio ambiente Formación de trabajadores Atención a la infancia

≠ Gobiernos Orientados al mercado Estructurar el mercado para conseguir metas públicas ≠ Mercado libre Todos los mercados legales están estructurados por normativas impuestas por el gobierno

Estructurar el mercado Crear burocracias administrativas ≠ Se trata de un modo de utilizar la influencia pública para conformar las decisiones privadas. Un gobierno activo en lugar de un gobierno burocrático

El mercado esta descentralizado, es competitivo, da responsabilidad a los consumidores y responden con rapidez a los cambios, puede manejar el volumen de información que necesita para tomar decisiones Franklin Roosevelt El modo mas eficaz de resolver un problema generado por el mercado es a veces reestructurar dicho mercado, ya que permite a los gobiernos lograr el equilibrio necesario para resolver los problemas graves.

EL PROBLEMA DEL GOBIERNO MEDIANTE PROGRAMAS Los programas son impulsados por votantes en lugar de consumidores Los programas tienden a crear sistemas fragmentados de reparto de servicios Los programas no se autorregulan Los programas pocas veces mueren Los programas prácticamente nunca tienen la escala necesaria para producir un impacto significativo Muchos programas son en realidad mecanismos de mercado, sin embargo una gran mayoría son mecanismos administrativos organizaciones monopolísticas que gastan dinero proporcionado a la prestación de unos servicios

ESTRATEGIAS ACCESIBILIDAD OFERTA INFORMACION (suficiente del (los vendedores deben ser fácilmente accesibles para los compradores) ESTRATEGIAS OFERTA (suficiente del servicio) DEMANDA (suficiente poder adquisitivo) INFORMACION (precio, calidad, riesgos ) NORMATIVAS (establecidas por El gobierno) POLITICA. (los que se aprovechan pueden ser castigados)

Cómo están reestructurando el mercado los gobiernos Crear o aumentar la demanda Construir comunidad Actuar como agente para compradores y vendedores Tarifar actividades a través del código de impuestos

Utilizar mecanismos de mercado de que antes no se podía soñar “información” Utilizar mecanismos de mercado de que antes no se podía soñar La emergencia de los mercados inteligentes Mercados inteligentes Son los mercados en los que los compradores y los vendedores Tienen acceso a mucha mas información que nunca y los consumidores empiezan a gastar su dinero conscientemente

EQUILIBRAR COMUNIDADES Y MERCADOS El gobierno orientado al mercado No solo orientado al mercado sino también la competencia, la elección del consumidor, la contabilidad de los resultados, la empresa pública Los mercados son impersonales, no perdonan, crean injusticias MERCADO COMUNIDAD

REINVENTAR EL GOBIERNO HACE REFERENCIA A CÓMO FUNCIONAN LOS GOBIERNOS, NO A LO QUE HACEN

GRACIAS POR SU ATENCION…