CLASES MOTORES A REACCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Advertisements


SISTEMAS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRÁULICOS
ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES NEUMÁTICOS
CAPÍTULO 13 Ciclo Joule - Brayton
Estaciones de Bombeo La necesidad de bombeo del agua viene dado por los condicionantes topográficos y por las necesidades de transportar las aguas de un.
Ciclos Termodinámicos
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
Sistema de Admisión y Escape
“Sistema de Admisión Del Combustible”
Cristian Nieto Buendía
LOS CARROS.
Aire Comprimido.
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
Sistemas de Aire Comprimido
“Centro Nacional de Mecánica Automotriz”
LA COGENERACIÓN DANIEL LACÓN MARTÍN.
BUQUE “MURILLO” Mario García Gutiérrez Línea regular: Almería- Melilla
Turbina de Gas Jorge Alejandro Lozano Pérez
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
U N E F A Unidad III Bombas Centrífugas Guía Teórica.
AUXILIARY HYDRAULIC POWER (AHP)
TURBINA KAPLAN Su nombre se debe al ingeniero austríaco Victor Kaplan ( ). Son uno de los tipos más eficientes de turbinas de agua de reacción.
Los cilindros pueden adquirir elevadas velocidades de funcionamiento y desarrollar elevadas fuerzas de choque al final de la carrera. Para impedir que.
FORD Motor de combustion interna.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
FRENOS DE POTENCIA ASISTENTE (BOOSTER).
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
No importa en que industria Ud. se encuentre NADA.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Fundamentos de Transmisiones Automáticas
INYECTOR BOMBA Algunos fabricantes de motores como , cummins general motors ,principalmente utiliza un sistema de inyeccion integrado denominado Inyector.
MAZDA B-SERIES TURBO DIESEL Información del Intercooler
Camión Lubricador.
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
Sesión Evaporación: Balance de masa.
8vo CONGRESO PERUANO – INGENIERIA DE MANTENIMIENTO LEMA: “Influencia de la Gestión de Mantenimiento en Mejorar Calidad, Seguridad y Medio Ambiente” Análisis.
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
Sistema Eléctrico y de Encendido Del Cessna 172
MOTORES SOBREALIMENTADOS
Selección De Compresores
PRESURIZACION EN VIAS Y MEDIOS DE ESCAPE NORMA COVENIN
HIDRONEUMÁTICA TEMA: ACTUADORES ROTATIVOS
Motores de combustión interna
Turbina a Gas Universidad Nor-oriental Privada
Hélices de los Turbohélices
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
AUTOCLAVES DE AGITACION POR LOTES Capítulo 13
PRESOSTATO DIFERENCIAL
AUTOCLAVES HIDROSTAICAS
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Integrantes: ILARIO, Joaquín CACCIA, Lautaro PEREZ, Agustín.
Autoclaves Hidrostáticos -Manejo Continuo de Envases
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Turbina de vapor Una turbina de vapor es una turbomáquina que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica. Este vapor se genera en una.
Elementos Protección Inmueble Por: Andrea González.
Turbina de Gas Camarena Uribe Daniel Alberto Centeno Torres Brandon Ernesto González León Jesús Martín Ruelas Ruelas Karina.
TURBINAS PELTON.
TURBINAS KAPLAN.
UNIDAD I: Introducción y generación hidráulica
Clasificación de los motores a reacción
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA SEDE.
Nueva Norma Oficial Mexicana
Teoría básica del fuego
Estudio del motor turbofan y el impacto medioambiental que genera.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
Transcripción de la presentación:

CLASES MOTORES A REACCIÓN

CONTENIDOS Descripción General de Motor Sistema de Combustible Sistema de Aceite Sistema de Partida Sistema de Ignición Sistema de Sangrado de Aire Sistema de Antihielo Sistema Detector de Incendio Sistema de Reverso Instrumentos

INDICE DESCRIPCION MOTOR A REACCIÓN AREAS DE PELIGRO EN FUNCIONAMIENTO CONDICIONES DE PARTIDA 3

MOTOR A REACCIÓN Descripción : El motor utilizado en el avión es el PW-102 (PRATT & WHITNEY), y se encuentran 4 de estos en el avión, clasificandose de 1 a 4, de LH a RH visto desde posterior, son motores turbo fan de compresor axial de flujo directo, están sujetos a la aeronave en tres puntos de montajes y entregan 18.000 lbs. de empuje cada uno.

MOTOR A REACIÓN

Los componentes principales del PW-102 son el FAN , el compresor de alta , el difusor , cámara de combustión , la sección de escape y el aft thrust reverser. El cowling del motor posee puertos de acceso para el estanque de aceite , regulación de rpm y extintor de incendio, además de poseer 8 compuertas en el fan que proveen un suministro de aire adicional en condiciones de operación en tierra o en despegue.

El motor genera 16.050 lbs. de empuje a cualquier temperatura ambiente (-65 a 84 ◦F) sobre 84◦F el empuje decaera mientras se incremente la T◦ ambiente.

MOTOR A REACCIÓN

MOTOR A REACCIÓN El flujo de combustible está controlado por una hydro-mecánica F.C.U. que permite un flujo constante y medido de acuerdo a las necesidades y requerimiento de el motor. F.C.U. permite aceleraciones y desaceleraciones rápidas sin producir stall, una válvula bleed en el costado LH del motor, actúa automáticamente a una alta presión del compresor descargando aire y manteniendo una presión idonea (dependiendo las RPM) entre ambos compresores.

MOTOR A REACCIÓN También se extrae aire para presurización, partida de motor y aire acondicionado. El motor es de tipo carter seco y envía aceite al sistema a través de una bomba que lubricará los 6 (10) rodamientos, el recupero se produce por 5 bombas de aceite que retornan el aceite al estanque, previo paso por el oil cooler.

LINEAS DE ALIMENTACION Y CONTROL

LINEAS GENERALES DE ALIMENTACION

MODELO MOTOR PW-102 Tipo Axial de flujo directo Compresor Flujo axial 2 velocidades Baja N1 8 etapas Alta N2 7 etapas Turbina 1 etapa Gira por N2 2,3 y 4 etapa Gira por N1 Cámara combustión 8 cámaras Ubicación 1y8 parte superior Peso básico 4.300 lbs. Peso con CSD y Generador 6.100 lbs. Peso sin CSD 5.900 lbs. Largo motor básico 137.5 pulg. Oil MIL-L-7808F

AREA DE PRECAUCION EN FUNCIONAMIENTO

AREA DE PRECAUCION EN FUNCIONAMIENTO

AREA DE PRECAUCION EN FUNCIONAMIENTO

FIN DE LA PRESENTACION