COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Diseño Curricular de Franciscanismo
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
Convivir, participar y deliberar
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
Secretaría de Educación Pública
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Perfil de egreso del futuro docente
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Jornada de Reflexión PEI
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Marco Para la Buena Enseñanza.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
COMPETENCIAS.
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Menú Principal
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Plan de estudios Educación Básica
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
RESUMEN GUIA.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A” EN EL CUS LOS VALORES PRACTICANDO, LA PAZ VAMOS LOGRANDO”

La comunidad educativa del colegio universitario del socorro Padres, docentes, administrativos y estudiantes. Caracteristicas del educando: Edades entre los 11 y 13 años de estratos 1 y 2 . Condiciones socioeconómicas de niveles muy bajos, con problemática social, familiar y socio-afectiva (desplazados, hijos de padres separados, maltratados, de bienestar familiar,etc) Niños con alto nivel de desnutrición. La audiencia

Objetivos General: Mejorar el entorno socio afectivo del educando, mediante la implementación diversos medios didácticos que incentiven su aprendizaje y su desarrollo integral, y los motive a construir nuevos conocimientos y mejores relaciones socio-afectivas.   Especificos: Identificar los problemas más apremiantes en su contexto familiar, social y educativo. Incentivar en los educandos los valores con principios fundamentales para una sana convivencia. Mejorar en los estudiantes la expresión oral y escrita. Conocer y valorar el comportamiento en los diferentes espacios de interacción social. Desarrollar las habilidades y destrezas para el buen manejo y correcto entendimiento de la información ofrecida por los medios masivos de comunicación. Involucrar en este proceso a toda la comunidad educativa. Fortalecer la el uso de las TIC, como medio de interacción con las demás aéreas del conocimiento. Plasmar sus creaciones en medio físico y luego en web.

Una persona de paz es una persona fuerte que sabe controlarse, la consecución de la paz requiere acciones decididas de los ciudadanos individualmente y de manera organizada, que emprenda en su vida, en sus relaciones sociales y laborales y en su vida pública, iniciativas de promoción de los valores de la paz como marco imprescindible para la construcción de nuestra sociedad. Las acciones pedagógicas deben orientarse a la necesidad de cristalizar los valores en nuestra sociedad, empezando por educar en la familia ,en la escuela, donde se aprende a convivir con los demás, con sus ideas y sus gustos. Es fundamental el desarrollo de la autonomía de los alumnos para formar personas capaces de pensar por sí mismas, de actuar por convicción personal, de tener un sentido crítico y de asumir responsabilidades de las normas que trasmiten los diferentes ámbitos de socialización. Mensaje

Guión del poster Libro alusivo a la paz: realizado por los estudiantes con la participación de los padres, educadores y administrativos del colegio. Coplas Frases Canción Ilustraciones Reflexiones Historias