¿Qué es lo que hace, que la historia me guste o no?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
En aquel entonces Yo nací en 1996 en Jersey de Nuevo.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
Aprendizaje.
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
Sensación.
MI EXPERIENCIA CON LA WIKI…. AL PRINCIPIO ANDABA MEDIA PERDIDA TODAVIA ANDO MEDIA PERDIDA….
Yo, victor oropeza zavala
TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
El Pensamiento creativo
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
Articulo 6 Tomas Adams.
ABILIDADES COGNITIVAS
El currículum desde la perspectiva práctica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
FENOMENOS INTELECTIVOS
APRENDIZAJE + SERVICIO
TALLER DE CREACION LITERARIA
EL CONSTRUCTIVISMO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
CUATRO PILARES DE LA EDUCACION
PROCESO DE APRENDIZAJE
Las profesiones modernas
Bendícenos Madre. Puedo grabar en un árbol cualquier nombre bello que tenga aroma de Mujer,
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
Tema 3 ESTUDIO DE LA CONSTRUCCIÓN Y APRENDIZAJE DE CONCEPTOS. PAPEL DE LAS IDEAS PREVIAS.
Para trabajar emociones: Cuentos para sentir, de Begoña Ibarrola
Carta de un niño: CUANDO CREIAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO…
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CLAVES NUEVAS TECNOLOGÍAS ENSEÑANZA DE LA HISTORIA INFORMÁTICA JUEGOS DE ORDENADOR MÉTODOS DE ENSEÑANZA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE POLITÉCNICA Lic. Elsa C. OlivellaLic. Elsa C. Olivella Ing. María A. OlivellaIng. María A. Olivella Ing. Mónica.
El existencialismo Jean Paul Sartre.
Biología.
Elaboró: Humberto Domínguez Chávez 19/02/01. CCH-UNAM Referencia Bibliográfica: Ontoria Peña Antonio, Pedro R. Gómez Juan y Ana Molina Rubio, “Aprender.
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Valentina Vanegas juan Manuel Londoño
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
 Existe un vínculo entre las Ciencias Sociales y la Historia  La comprensión de la historia entiende los conceptos sociales y contenidos que encuentran.
La fuente escondida Hay una fuente escondida en la espesura del bosque.
En esta semana de vivencia e aprendido muchas cosas. Una que los antiguos americanos tenían muy poca comodidad y se alimentaban muy bien ya eran personas.
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Trabajo con textos e imágenes
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
- Hola, Ana! - Hola, Victor!
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
¿Cuáles frutas (no) te gusta comer?
H a c i a el M a r …… H a c i a el M a r…… Si el agua por el río no corriera ¿dónde el Mar estaría? Si el agua por el río no corriera ¿dónde la nube.
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
La educación visual y plástica hoy: Educar la mirada, la mano y el pensamiento. GRUPO 9: Juan Manuel Arias Irene Delgado Elena García Irene García Rocío.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es lo que hace, que la historia me guste o no?

INTENCIONALIDAD: ORIENTACIÓN MEDIANTE EL CUAL UN SUJETO SE APROXIMA A UN FENÓMENO

FENÓMENOS: ES TODO AQUELLO QUE SE HACE PRESENTE EN LA CONCIENCIA DE LOS SUJETOS. EL YO: MOLDEA A LOS FENÓMENOS ATRAVÉS DE SIGNIFICARLOS, LE DA SENTIDO Y ORIENTACIÓN. PERCEPCIÓN: ELABORA SIGNIFICADOS, IDEAS, VALORES

LA PERCEPCIÓN DE LOS APRENDIZAJES DEPENDEN DEL MOMENTO DE VIDA Y DE LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS.

VIVENCIAS ESCOLARES FLOR: APRENDANCELO DE MEMORIA ESTABAMOS CHIQUILLOS MARGARITA: DE LO QUE APRENDIMOS EN LA PRIMARIA NO ME ACUERDO DE NADA VIOLETA: DESDE ANTES QUE ENTRARA A LA PRIMARIA ME GUSTABA OJEAR LIBROS DE HISTORIA.

MARÍA ASUNCIÓN OLVERA SEGOVIA MANUEL SERVÍN VICTOR ÁNGEL MALDONADO JUAN ISMAEL ESPINOZA MURÚA TRABAJO REALIZADO POR: