BED & BREAKFAST BACKPACKERS HOSTEL B&B
EQUIPO Consuelo García Trinidad Bravo Susana Nahum Valentina García Javiera Moya Carmen Strauss
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Mercado del turismo en incipiente desarrollo. Se espera que sea una de las principales industrias en Chile en el mediano-largo plazo. * Bellezas naturales sorprendentes a nivel mundial poco explotadas Nicho desatendido: establecimientos de alojamiento Comercio Online + Aeroíneas Low Cost (atractiva rentabilidad) B&B * Fuente: Estudio de Marca País, Interbrands
MODELO DE NEGOCIOS B&B Key Partners Aerolíneas Low Cost Agencias intermediarias de reserva de hoteles. Agencias turísticas locales Tarjetas de Crédito Key Activities Sistema de venta ágil y confiable. Promoción/ Maketing internacional Fidelización durante el recorrido por Chile Value Prepositions Ofrecemos un alojamiento acogedor y moderno en donde los visitantes podrán sociabilizar, salir y ver la ciudad y sus alrededores, y tener una familia por el tiempo en el que se hospede con nosotros. Customer Relationship Relación de cercanía mediante ambiente acogedor y un personal que se relacione con ellos (hable el idioma, que sean jóvenes, etc.) Cutomer Segments Extranjeros que viajan por placer Hombres y mujeres (18-30 años) Nivel socioeconómico variado Viajeros sensibles a precio pero demandan calidad Key Resources Conocimiento de destinos y panoramas turísticos en Chile Herramientas web Personal acogedor Ch Channels BB App World Hostel World Pagina web/Redes sociales Backpackers Chile Cost Structure Servicio de desayuno del hostal Empleados para aseo y orden Administración del hostal Revenue Managment Revenue Streams Servicio de alojamiento y desayuno Otros servicios B&B
Hipótesis y supuestos B&B # / Paso Pregunta a cotejar Cifra esperada Supuestos de calculo Forma de investigación Resultado y fecha esperada 1 ¿El segmento objetivo es suficiente? 34,550 al año Total de extranjeros/8 ------------------- 10 FEDETUR (Federación de Empresas de Turismo de Chile) 31/agosto 2 ¿El gasto promedio del segmento objetivo es consistente con nuestra propuesta de valor? 90 USD / habitación / 3 días (por concepto de desayuno, alojamiento y otros servicios asociados) Precios que varían entre los 20UDS y 40USD diarios www.fedetur.org (“Barómetro Chileno del turismo 2010”) www.backpackerschile.com 16/ Septiembre 3 ¿Son nuestros aliados valorados por los clientes? (Tarjetas de crédito y webpay) $6.092.306 Gasto total extranjeros: $487.384.500 16/septiembre 4 ¿Cómo supliremos la baja de los ingresos afectada por el factor estacionalidad? 58524*Precio en temporada alta - 22562*Precio en temporada baja (Cant. de turistas del primer y último trimestre) – (Cant. De turistas del segundo y tercer timestre) Sernatur 2/Septiembre B&B
El concepto B&B
BED & BREAKFAST BACKPACKERS HOSTEL B&B