Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
El ciclo de vida de un proyecto
Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
Universidad Nacional de Trujillo
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
EVALUACION DE PROYECTOS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Localización de un Proyecto Factores y Determinantes
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Formulacion y Evaluacion de Proyectos
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
Introduccion a Ing. Civil
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
INVESTIGACION DE MERCADO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Estructura General de un Proyecto
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
Curso de Preparación de Proyectos
Formulación de proyectos –nivel inicial-
Secretaría Regional de Desarrollo Social Los Lagos
CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Tema 2.- La empresa y la competencia
El proceso de Aprobación de Recursos ¿ Como influyen los ATO’s?
Evaluación de Proyectos
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
I.- Etapa de Pre – Inversión:
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
ETAPAS DEL CICLO DE PROYECTOS
Proyectos de Inversión
Diseño y Evaluación de Proyectos:
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
FINANZAS III UNIDAD No. 2 Lic. Anibal Eduardo Muz.
Contador Público y Auditor
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
ESTUDIO DE MERCADO.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
Formulacion y Evaluacion de Proyectos Ing. Edson Rodriguez 4SIC.
Legislacion en la Construccion
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Formulación y Evaluación de Proyectos.
Preparación y Evaluación de Proyectos
Licda Josefina Arriola
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
Mercadeo.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Estructura, Análisis de Mercado
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Introduccion a la Ingenieria Civil
REGLAMENTO BÁSICO DE PREINVERSIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas.
Transcripción de la presentación:

Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro Elaborado por: Ing. Edson Rodriguez

Recapitular Etapas del proyecto Idea(Representa una realizacion del diagnostico que identifica las vias de solucion) Preinversion(estudios de viabilidad:Perfil, prefactibilidad y factibilidad) Inversion Operacion

Clasificacion de Proyecto Según la finalidad Rentabilidad del proyecto Rentabilidad del inversionista Capacidad de pago del proyecto Según el objeto de la Inversion Creacion de nuevo negocio Proyecto de modernizacion (internalizacion, externalizacion, reemplazo, ampliacion, abandono)

Evaluar un proyecto 5 son los estudios particulares para evaluar: Viabilidad comercial Viabilidad tecnica Viabilidad legal Viabilidad organizacional Viabilidad financiera

Proceso de Evaluación de Proyectos

Diagnostico ¿Que objetivo tiene la evaluacion de un proyecto de inversion? ¿Que informacion requieren los proyectos de inversion? Mencione 3 objetivos del estudio de mercado? ¿Que abarca el estudio Tecnico?

¿Qué finalidad tiene el Estudio Economico-Financiero? ¿Qué es inversion inicial? ¿Qué metodos conoces para evaluar proyectos economicos o financieros?

Temas para Proyecto Final Carreteras(Pavimento o adoquín) Caminos rurales Escuelas Centro de salud Urbanización(social y privada) Agua potable y/o alcantarillado sanitario Letrinas

Estudios de Mercado 2.1 Introducción 2.2 El producto 2.3 Area de mercado 2.4 Análisis de la demanda 2.5 Análisis de la oferta 2.6 Análisis de la oferta ‑ demanda 2.7 Análisis de precios 2.8 Comercialización 2.9 Materia prima

Objetivos Comprender conceptos básicos del estudio de mercado Identificar las características de mercado de diversos proyectos de Ing. Civil Desarrollar criterios para el aprovechamiento del mercado según la tipología de proyecto Ratificar la posibilidad real de ubicar producto o servicio que elaborara proyecto en el mercado Preparar borrador de estudio de mercado de Proyecto de Curso

Mercado Esta conformado por la totalidad de los compradores y vendedores potenciales del producto o servicio que se elabore según el proyecto La investigación de mercado entrega información histórica y actual del comportamiento de Consumidor, Producto, Distribucion, Costo

Estructura de Mercado Competencia Perfecta Monopolio Competencia monopolica Oligopolio

Prefactibilidad Existen 5 submercados: Proveedor Proyecto Competidor Distribuidor Consumidor

Estudio de Mercado Su objetivo es analizar variables(submercado) para recopilar informacion de tipo economico Bibliografia Preparacion y evaluacion de proyectos 5ta edicion(Nassir Sapag)

En funcion de cronologia : Etapas del Estudio En funcion de cronologia : Analisis historico de mercado Analisis de situacion vigente Analisis de situacion proyectada

Producto Bien o servicio Servicio Bien Consultorías Contratista Levantamiento topográficos Formulador Bien Urbanización Carreteras (Obras sociales)

Ciclo del producto Introducción Crecimiento Madurez Declinación

Área de Mercado Las características son: Publico objetivo Ámbito del mercado Ciclo del mercado Evaluación del mercado Responde el cuanto y para quien producir Determinar características de clientes potenciales

Aspectos técnicos del proyecto Factores condicionantes del proyecto Fuerzas locacionales Localización optima del proyecto

Localización optima del proyecto Servicios(Agua, energía etc..) Facilidades de transporte Condiciones de clima Características de población Actividad económica de la zona Infraestructura de servicios sociales Consecuencias del proceso técnico (EIA)

Técnicas de proyección del mercado(TAREA) Modelos Causales Métodos cualitativos Métodos de proyección Modelos de serie de tiempo Value chain Otros

TDR Los términos de referencia deben, necesariamente, estar planteados de tal forma que induzcan a obtener en el Documento Final los análisis y conclusiones necesarias para la determinación de la factibilidad ambiental, operativa, técnica, financiera y social del Proyecto.

Gracias por su atención! UNI-NORTE