TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

Términos de referencia para el trabajo final de investigación
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
El método es el camino que se sigue en una investigación.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Ciencias Ciencias I énfasis en Biología Ciencias II énfasis en Física
Aplicaciones Multimedia interactivas en la educación
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
Aprendiendo, creando y cantando
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
UdelaR Fing Petrella ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 1 INTRODUCCION UdelaR FIng feberero 2007 versión 12 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II. Docente: Ruby Cristina Giraldo Calle Ingeniera de Sistemas Especialista en TIC Magister en Ingeniería Informática.
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
COLOQUIO PLATAFORMA MOODLE.
 Odalys González González  B.A. en Ciencias Políticas del RUM. Certificación en historia.  Actualmente trabajo en el Liceo Aguadillano, como maestra.
GENÉTICA DE POBLACIONES (2083) UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES FACULTAD DE CIENCIAS.
Reseña Crítica.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
José Luis Mariscal Orozco
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
Curso La ciudad como propuesta cultural
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Norvelis Vásquez Wilder Reinoso Yusmely Cardosa Gaudy Lucena.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Dirección de Servicios Informáticos
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD INTERACTIVA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
Bloque 2: función y acción tutorial
Introducción a la investigación Facultad de Ciencias de la Salud Vicedecanato de Investigación y Posgrado.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Organización de la asignatura
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Área Prácticas Pedagógicas
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Practicas sociales del lenguaje
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Informática Lic. en Criminología.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
Contenidos de Español Primer grado
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II Maribel Salazar Giraldo
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II Maribel Salazar Giraldo maribelsg@unisabana.edu.co

PRESENTACIÓN DEL CURSO ¡Cómo ha cambiado el mundo! Cambios en las jerarquías La voz de los movimientos sociales Cambios en la manera de hacer ciencia Cambios en las tecnologías Nuevos escenarios mediáticos

PRESENTACIÓN DEL CURSO La forma en que nos comunicamos se ha transformado y las teorías hablan de esos cambios

CONTENIDOS Unidad Temática Competencias Reconfiguraciones de la Teoría Crítica y el paso hacia los Estudios Culturales. Comprender el modo en el que, después de los años 60, la idea de Industria Cultural se reinstala en los abordajes teóricos de la comunicación. Interaccionismo Simbólico y Vida Cotidiana. Conocer los aportes del Interaccionismo Simbólico en la relación entre lenguaje, socialización y comunicación. Reconocer el papel de la técnica y las tecnologías en la construcción de sensibilidades sociales, en las formas de interacción, en la concepción del espacio y el tiempo, y las formas de percepción de la realidad. Comunicación y posmodernidad Comprender la noción de posmodernidad e identificar las rupturas que se dan, en el S.XX, con los modos de pensamiento y racionalidad modernos. Todo esto enmarcado en las transformaciones del ecosistema mediático.

LOS TEXTOS Todas las lecturas del curso se encuentran en: http://teoriascomunicacion2.wordpress.com/

METODOLOGÍA Encuentros presenciales de discusión y análisis Reseñas de los textos Misiones después de cada unidad Juegos de repaso

RESEÑAS DE LOS TEXTOS Nombre del texto y bibliografía Idea central Síntesis de los principales temas Fuentes citadas por el autor Comentarios y ejemplos personales

MISIONES Teoría crítica: Tomar una campaña publicitaria y analizarla desde la teoría crítica. Teoría crítica: Analizar el video KONY 2012 a la luz de la teoría crítica. Estudios culturales: Investigar y compartir experiencia sobre uso de medios y movimientos sociales. Estudios culturales: Analizar una manifestación de la cultura popular y su relación con los medios. Interaccionismo simbólico: Hacer una cartografía sonora de diferentes espacios urbanos.

MISIONES Interaccionismo simbólico: Observar las interacciones cotidianas entre personas, en algún espacio de la ciudad. Interacción mediática: Analizar la interacción en un medio digital (Emisora virtual , televisión o periódico en línea). Posmodernidad: Construya un ambiente posmoderno y uno moderno. Posmodernidad: Analice algunas piezas comunicativas y artísticas posmodernas.

EVALUACIÓN PRIMER CORTE SEGUNDO CORTE TERCER CORTE Reseñas 10 % Primer parcial 15% SEGUNDO CORTE Reseñas 15% Segundo parcial 15% TERCER CORTE Reseñas 10 % Misión 10 % Examen final 20%