Formato Proyecto (Nombre de la empresa) YOUNG BOARD MEDIA ENTREPRENEUR 2018
Introducción Recuerda que los conceptos aquí descritos se encuentran explicados en tus sesiones de autoestudio. Algunos segmentos prevén sesiones de preguntas y respuestas durante nuestras intervenciones presenciales.
Indice Contenidos Mantra Identificación de Idea – Necesidad – Solución para una Tribu Cliente Objetivo Hipótesis del Proyecto Estructura Estratégica del Proyecto Modelo de Negocio Estructura Organizacional Proyección Financiera y Riesgos de Proyecto Proceso Comercial Proceso de Comunicación Estructura Inversión Societaria Plan de Acción
Mantra: ¿Cuál es el Mantra de tu emprendimiento *Mantra: ¿Cuál es el Mantra de tu emprendimiento? Mi Mantra es:__________________________________________ Identifica la Tribu Necesidad/Problema Solución/Oportunidad Tribu 1 1. Tribu 2 2. 3. *https://guykawasaki.com/mantras_versus_/ https://www.youtube.com/watch?v=2A2-7_nujtA Nota: Puedes ampliar la tabla y tu presentación, si así lo requieres.
Cliente Objetivo Enunciar Cliente Objetivo 1
Hipótesis del Proyecto Asegúrate de que la Idea no se desvía del Mantra o bien del propósito (enunciado en una estrategia). Valida tu hipótesis. Cerciórate con datos duros de la viabilidad de tu proyecto. ¿Es factible? ¿Qué está más cerca del éxito?
Estructura Estratégica del Proyecto Utiliza el pdf “Estrategia”
Modelo de Negocio (Utilizar formato de Plataforma) FOCO ESTRATÉGICO COMPETENCIA ESTRATÉGICA IMPULSORES ESTRATÉGICOS FUENTE DE RIQUEZA ADMINISTRACIÓN DE RIESGO ACCESO A CAPITAL EXPANSIÓN
Estructura Organizacional Presenta un organigrama plano, con funciones muy claras. Intenta que queden tres columnas de responsabilidad claras: Ventas Operación Administración Recuerda no escatimar en Talento.
Proyección Financiera Utiliza el Excel que te hemos enviado con el nombre “Modelo Financiero”. ¿Qué “atraparía” a tu inversionista? ¿Qué riesgos deben de entender tu inversionista y tu equipo fundador?
Proceso Comercial ¿Cuáles son los pasos críticos de tu proceso de ventas?
Proceso de Comunicación ¿Plan de lanzamiento? ¿Marca? ¿Campaña en Social Media? ¿Campaña Publicitaria? ¿Relaciones Públicas? ¿Esfuerzos de comunicación off line?
Estructura Inversión Societaria ¿Quiénes son los socios? ¿Por qué? ¿Cuál es su porcentaje de participación?
Plan de Acción Cronograma Sólo mapea los pasos críticos Es válido identificar fases a corto, mediano y largo plazo.