I N N O V A C I O N.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justo a tiempo Sistema de Producción
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ludovico Alcorta ONUDI La Transformación Productiva: Viejos problemas, nuevas oportunidades.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
Innovación Curricular
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
Derechos de la mujer Feminismo es un proceso necesario, una lucha, una toma de conciencia de todos y todas para alcanzar la justicia y la equidad.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
CREATIVIDAD E INNOVACION
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 7-2 Relaciones internacionales y apertura económica.
 La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden.
Formulación de proyectos –nivel inicial-
Tecnologías 3.
Hablemos de Mercadotecnia..
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Tipos de sistemas de producción
La Propiedad Intelectual como coadyuvante de la innovación
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Historia de la comunicación
Administración de RR.HH. y Materiales
TRABAJO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA SISTEMAS E INFORMATICA
BIENVENIDOS Para la comodidad de todos por favor reúnanse en grupos de 5 personas, para resolver el taller en clase.
Técnicas de Gestión Joint Venture
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
INNOVACIÓN La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Innovación.
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
La función comercial y la nueva economía
Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Las Grandes Transformaciones Económicas
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Propuesta de Discusión Berna, Junio de 2010 CONFERENCIA DEL SPTF Hacia un Sistema de Certificación de Desempeño Social.
Innovación tecnológica
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
FUENTES DE NUEVAS IDEAS  El Servicio De Investigación De Mercados De La Empresa:  en el caso de que se limite exclusivamente a controlar la información.
Innovación. Innovación en la técnica de construcción La vivienda inteligente tiene un monitor del tiempo en la azotea capta las condiciones de temperatura.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

I N N O V A C I O N

¿QUE ES INNOVACION? Modificación de un producto, y su introducción en un mercado. significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad. va de la mano con la mejora continua. en la innovación se notan grandes cambios y se pueden ver resultados a mediano plazo.

INNOVACIÓN TÉCNICA La innovación técnica es un proceso enfocado al diseño y a la mano factura de productos de información y conocimientos que son los insumos fundamentales.

LA INNOVACION DE PRODUCTO Es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.)

RAZONES PARA LA INNOVACION ° Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna. ° Ahorro de costes mediante: . ° Optimización de los diferentes procesos de fabricación. ° Disminución del gasto materia prima. ° Menor coste de manipulación y transporte.  ° Reducción del número de referencias. ° Mejora estéticas  o Mejora de la imagen externa del producto o de la marca. o Diferente presentación del envase. o más atractivo. ° Ecología  o Eliminación de componentes contaminantes. o Utilización de materiales biodegradables. o Mayor higiene para el consumidor final. ° Ergonomía. 

TIPOS DE INNOVACION • Innovación incremental: se refiere a la creación de valor añadido sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora. • Innovación radical: cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Por ejemplo, sería el cambio radical de usar caballos a usar motores en los coches. • Innovación abierta: serían aquellos desarrollos que provienen de un publico general, y se distingue por participación abierta de individuos de todas partes del mundo. • Innovación en gestión: se refiere a aquello que cambia sustancialmente el modo de llevar a cabo la tarea de gestión o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por tanto, aporta avances en los objetivos organizativos

EL PROCESO DE INNOVACION EN LA AGRICULTURA  La causa del cambio técnico en la agricultura es la adopción de innovaciones técnicas por parte de los agricultores, y que la fuente de dichas innovaciones es la investigación y el desarrollo científico, otorgándole a la ciencia, como forma de fijar creencias , una posición primordial y de responsabilidad suprema en el desarrollo agrícola. 

LOS PROCESOS DE INNOVACION ESTAN AFECTADOS Y CARACTERIZADOS POR LOS SIQUIENTES ASPECTOS a) diversidad de actores involucrados (agricultores, agroindustrias, proveedores de insumos, asesores privados, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, mercados, consumidores, etc.); b) multidimensionalidad de la problemática de desarrollo rural (infraestructura, sostenibilidad, pobreza, marginalidad, educación, etc.); c) incremento de actividades rurales no agrícolas como componente en la estrategia de las familias rurales; d) incremento en la demanda de producciones diferenciadas y con mayor valor agregado; e) progresiva inclusión de biotecnología, informática, telecomunicaciones y aspectos organizacionales, como elementos constituyentes del cambio tecnológico; f) gestión ambiental responsable.

Si bien en los últimos 20 años la globalización y la integración del comercio y la economía se han realizado a un ritmo sin precedentes , los pobres de las zonas rurales son quienes menos posibilidades tienen de participar en esos procesos y beneficiarse de ellos. Debido a que el estado ha dejado de ofrecer la prestación directa de servicios, los pequeños agricultores cada día están más expuestos a entablar relaciones de mercado asimétricas

INNOVACION EN LA ESCRITURA La escritura es el método de interpretación humana que se realiza por medio de signos gráficos que constituyen un sistema. Fue un avance histórico para la humanidad

¿TE IMAGINAS COMO SERIA TU VIDA, TU CIUDAD Y EL MUNDO SI NO EXISTIERA LA ESCRITURA? No podríamos comunicarnos con gente de otros países, no tendríamos periódicos ni libros, no habría señales de transito y no existirían las computadoras !!!!!!!

¿SABIAN QUE ?................ En la antigüedad, los sistemas de la escritura tendía a ser muy conservadores, incluso todo cambio o modificación en ésta, debía llevarse a un congreso y a la vez existían grandes discusiones para poder llegar a un acuerdo. Es por eso que la sustitución o las mayores innovaciones de la escritura, sólo tiene lugar cuando un pueblo se la presta a otro porque lo domina o lo coloniza, es decir lo adaptan a su propia escritura, como por ejemplo: como hoy en día son los “modismos.”

LA ESCRITURA COMENZO EN….. Mesopotamia, ahí se realizo el primer escrito (antes del 3000 a.C.). ésta primera escritura está con caracteres ideográficos, pero está presente el principio de transferencia fonética y se puede rastrear su historia, hasta averiguar como se convirtió en escritura ideo silábica

LOS GRIEGOS Los griegos dieron el último paso; tomaron la escritura de los fenicios, separaron vocales de consonantes y las escribieron por separado. . Así llegó a la escritura alfabética en torno al 800 a.c. y fue así, poco a poco diferentes lugares fueron adaptando este sistema alfabético

TECNOLOGIA EN ARMAS En el siglo XVI, se sabe que se fabricaban cañones de bronce fundido y de hierro, estos últimos con una técnica parecida a la elaboración de toneles, juntando láminas de hierro al rojo y luego colocando aros de refuerzo alrededor y una tapa gruesa en la parte posterior. Las piezas eran relativamente peligrosas y tenían la tendencia a explotar matando a sus servidores al ser sometidas a mucho esfuerzo.