Criterios y direcciones sobre Trabajo I Corte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Gobernanza Ambiental Democrática
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Temas tipos para micro proyectos de investigación
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Estructura y organización del programa
La investigación La construcción del conocimiento.
Esencia de la Formulación de Proyectos
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
DIAGRAMA DE ACTIVIDADES MULTIPLES (MODALIDADES: HOMBRE-MÁQUINA Y DE GRUPO) Ing. Marco Jara Riofrìo DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Construyendo conocimiento para mejores políticas Taller de Inicio de Investigaciones Concurso de Investigación 2013 CIES - IDRC - DFATD - Fundación M.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
La tecnología aplicada en la
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN MÉXICO
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
Departamento Departamento de de Sociales Sociales
Marco de Referencia Taller de Planificación Estratégica de la Investigación en CATIE Agosto 2001.
Presentación Desplazarse con los cursores  . Presentación Módulo D.
CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN 51 Y 52 CONOCE TU CUERPO 12 OCTUBRE 2011 PROYECTO.
Estructura Básica del Texto
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Qué es un seminario/taller
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
D.C.E. Unidad Educativa de la Inmaculada
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
Condiciones: DIGITALIZADO  Papel Tipo Carta  Tipo de Letra Arial 11  A un espacio.
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Manuel Edwin.
“Control y medición del ruido”
Cartas comerciales.
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
A. Análisis de involucrados
Módulo 4 Aspectos Ambientales Significativos. Aspectos Significativos Aspectos Ambientales Significativos Aspectos Significativos Aspectos.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.
Carolina Conejeros Cruz Francisco Valdés Vargas
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Definición del problema
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
EL ESQUEMA.
Aspectos Ambientales Significativos
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Componentes de un proyecto
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

Criterios y direcciones sobre Trabajo I Corte TRABAJO PARA EXPONER Y ENTREGAR EL 21 de Febrero. Universidad El Bosque

PRESENTACIÓN DIMENSIÓN (Puntos) PREGUNTA CRITERIOS Naturaleza (1) En que consiste el problema Definir en máximo una hoja cual es el problema 2. Causas (2) En que condiciones surgió el problema y cuales son sus causas?; la normatividad existente sobre el tema genera problemas adicionales? Mínimo 3 máximo 5 factores, causantes del problema; legislación vigente y sentencias jurídicas. 3. Duración. (1) El problema es duradero o pasajero?; generacional? Años? Meses? Décadas? Siglos? Desde cuando viene el problema, fechas concretas 4. Dinámica (1) Es posible observar una evolución del problema? (Ciclos; regularidades; agravación); las causas y las consecuencias están muy separadas en el tiempo? Es permanente, se ha repetido antes? 5. Afectados (2) Quienes son los afectados y de que modo lo están? Directa o indirectamente. Actores Institucionales; actores privados; gremios; otros sectores afectados. 6. Consecuencias (1) Si no se interviene, que sucederá con los afectados; con el ambiente; con la legitimidad institucional? Listar y explicar 4 consecuencias de no hacerlo 7. Agendación. (2) Cuales han sido las iniciativas que han desarrollado los actores involucrados para agendar el tema? Cuales fueron identificados por los grupos? Creatividad del grupo.

Criterios. Rol: Ustedes son un grupo de investigadores que deben abordar la problemática que han seleccionado, a partir de la matriz previamente observada. La matriz es el resumen de lo que se espera, es lógico que deben complementar en la exposición y en el texto, con diversos argumentos, cifras, conceptos, entre otras cuestiones que causen una comprensión sobre el problema.

Criterios para cada trabajo I Corte Exposición 20% Trabajo Escrito (20%) El tiempo específico será de 10 MINUTOS; (cuando se cumpla el tiempo el profesor los interrumpirá y no habrá prorroga); así que es necesario que la preparen. No tienen que presentar todos, el grupo designa quien(es) lo hacen. El grupo no se debe remitir a mostrar cifras, sino dar a conocer de forma clara, creativa y concisa, todos estos aspectos causando interés en el público. NO HACER LA EXPOSICIÓN MEDIANTE LA LECTURA SIMPLISTA DEL CONTENIDO EN LAS DIAPOSITIVAS. Mínimo 4 hojas máximo 6 Letra TNR 12 Interlineado de un espacio y medio. Se les solicita imprimir en hoja de reciclaje EN BUEN ESTADO el trabajo escrito. No es solamente entregar la matriz, el trabajo debe desarrollar de forma juiciosa y con más detalle, lo que se expuso durante los 10 minutos.