I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

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Transcripción de la presentación:

I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Propiciar la interacción con la realidad, la activación de conocimientos previos y generación de expectativas La solución de problemas La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Organizar información nueva Estrategias para enlazar conocimientos previos con la nueva información

La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Permiten Que el estudiante realice una codificación complementaria a la realizada por el profesor o por el texto. Que la información nueva se enriquezca en calidad al contar con una mayor contextualización o riqueza elaborativa. Una mejor abstracción de modelos conceptuales y asimilación I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

Durante y después de la información por aprender. La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Aplicación Durante y después de la información por aprender. I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Ejemplos típicos Se refieren al empleo o elaboración de parte del profesor o el estudiante de modelos gráficos o ilustraciones. Con la finalidad de que mejoren la disposición del aprendiz a la abstracción, pueden sustituir texto y favorecer la retención. I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Estrategias que podemos utilizar: Ilustración descriptiva Gráficas Ilustración expresiva Tablas de distribución de frecuencias Ilustración construccional Preguntas intercaladas Ilustración funcional Señalizaciones Ilustración algorítmica Ver recomendaciones

RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN El uso de procesadores de texto, hojas electrónicas, editores de presentaciones, multimedios, videos, graficadores, software de exploración, simuladores, programación computacional en distintos lenguajes favorecen la aplicación de estas estrategias.