Organiza tu Archivador y libera de peso tu mochila

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Advertisements

Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
Apuntes.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
¿Para qué sirve cada sección? Santiago del Estero.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/09/2016 TALLER DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
SUSTANTIVOS GRADO 5°.
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
Aplicar formatos en WORD
Español 2/3 6 de enero de 2016.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tarea Español de Preescolar
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
Daniel BLOCK DE NOTAS ADHESIVAS DESCRIPCIÓN
¿Cómo soy como estudiante?
Taller de Expresión Escrita
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE
RESUMEN DE UNIDAD: POLÍGONOS
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
Español 3 1 de febrero de 2017.
En la clase In the classroom 8-Gold.
Vocabulario Capítulo 2.1 Materiales Escolares.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Español 1 4 de enero de 2017.
3 de febrero de 2017 Español 2.
Estilos de la fuente Para resaltar palabras o textos completos tenemos tres estilos de fuente: Negrita o CTRL + N Cursiva o CTRL + K Subrayado o CTRL +
Una vez que usted está allí 45 su cromo
Los objetos de la clase.
TÉCNICAS PARA MEJORAR “MI ESTUDIO” Y ASÍ CONSEGUIR MIS METAS
Profesora: Verónica Mora Betanzos
Plan de Evaluación de la asignatura Gerencia de Proyectos
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Reunión general de padres
Técnicas de Estudio Estudio.
Instructivo de Informes - Trabajos Agosto 2012
Distribución física del aula
Paso a seguir para la investigación documental
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
v t d v h x j t d m c u p t d v m d h t c s h m o v t
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Facilitador: Saúl Olaf Loaiza Meléndez
ORIENTACIONES PARA ESTUDIAR
¿Qué necesitas para la escuela?
Aula de Música Información 2º
Aula de Música Información 3º
Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
PROCESOS DE SEPARACION I CRITERIOS DE EVALUACIÓN
RÚBRICA PARA EVALUAR EL CUADERNO DE CLASE
Título Principal Subtítulo Nombre expositor/es Contacto
Vocabulario – ¿Qué haces en la mañana?
ESTUDIAR CON EFICACIA.
Procedimientos para el inicio del año escolar
Observando Características humanas
Procedimientos de inicio de año
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Como Hacer una Buena Presentación
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
ESCRIBAMOS EN PARRAFOS
PRESENTACION ELECTRONICA Nombre del profesor: María Gloria Gómez Flores Nombre del alumno: Fabián Balboa González Tema: Diario de campo Grupo: 101 Materia:
LOS SUSTANTIVOS GRADO 5°.
Transcripción de la presentación:

Organiza tu Archivador y libera de peso tu mochila 1

Para organizar bien mis apuntes y no cargar de peso mi mochila, debo contar con 2 archivadores 1

ARCHIVADOR PARA CLASE: Necesitaré un archivador para traer a clase con hojas y separadores suficientes para todas las materias. Llevaré en él solo los apuntes del tema que esté trabajando en ese momento o los que me indiquen los profesores que necesito. 3

ARCHIVADOR PARA CLASE: Necesitaré un archivador para traer a clase con hojas y separadores suficientes para todas las materias. Llevaré en él solo los apuntes del tema que esté trabajando en ese momento o los que me indiquen los profesores que necesito. ARCHIVADOR PARA CASA: Para evitar llevar apuntes que no necesito y reducir peso en la mochila necesitaré un segundo archivador o carpeta para dejar en casa los apuntes de los temas finalizados que ya no necesito. 4

Tengo los apuntes revisados y ordenados por materias y por temas ARCHIVADOR PARA CLASE: Necesitaré un archivador para traer a clase con hojas y separadores suficientes para todas las materias. Llevaré en él solo los apuntes del tema que esté trabajando en ese momento o los que me indiquen los profesores que necesito. ARCHIVADOR PARA CASA: Para evitar llevar apuntes que no necesito y reducir peso en la mochila necesitaré un segundo archivador o carpeta para dejar en casa los apuntes de los temas finalizados que ya no necesito. Tengo los apuntes revisados y ordenados por materias y por temas 5

Orden y limpieza del archivador 2

7

Dejo márgenes amplios, de 2 cm aproximadamente Cada día escribo la fecha (día/mes/año) Utilizo las dos caras de la hoja para aprovechar mejor el papel Numero cada hoja en orden consecutivo 8

Dejo márgenes amplios, de 2 cm aproximadamente Repasaré la ortografía y corregiré los errores Cada día escribo la fecha (día/mes/año) Estaré atento a que mi letra se pueda leer con claridad Utilizo las dos caras de la hoja para aprovechar mejor el papel Numero cada hoja en orden consecutivo 9

Dejo márgenes amplios, de 2 cm aproximadamente Repasaré la ortografía y corregiré los errores Cada día escribo la fecha (día/mes/año) Si los profesores me entregan fotocopias complementarias, las pegaré en la hoja correspondiente, las graparé a continuación del tema o las perforaré para archivarlas en la parte del tema que corresponda Estaré atento a que mi letra se pueda leer con claridad Utilizo las dos caras de la hoja para aprovechar mejor el papel Numero cada hoja en orden consecutivo 10

Cuando hago ejercicios: Dejo márgenes amplios, de 2 cm aproximadamente Repasaré la ortografía y corregiré los errores Copio los enunciados sólo si lo indica el profesor Separo unos ejercicios de otros dejando espacio. Cada día escribo la fecha (día/mes/año) Si son ejercicios del libro, indico página y ejercicio Si los profesores me entregan fotocopias complementarias, las pegaré en la hoja correspondiente, las graparé a continuación del tema o las perforaré para archivarlas en la parte del tema que corresponda Si son ejercicios del Aula Virtual u otros documentos, escribo el nombre del documento Estaré atento a que mi letra se pueda leer con claridad Utilizo las dos caras de la hoja para aprovechar mejor el papel Numero cada hoja en orden consecutivo 11

Toma de apuntes y realización de ejercicios 3

13 (Completar esto!!) León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga La medusa no es un pez (No es vertebrado) León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 13

Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva. Al principio de cada tema escribo en letra mayúscula y subrayado el título del tema Escribo en bolígrafo de color azul o negro. El bolígrafo rojo o verde lo reservo para poner los títulos y hacer las correcciones (Completar esto!!) La medusa no es un pez (No es vertebrado) León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 14

Utilizo el lápiz solo cuando me lo indique el profesor Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva. Al principio de cada tema escribo en letra mayúscula y subrayado el título del tema Escribo en bolígrafo de color azul o negro. El bolígrafo rojo o verde lo reservo para poner los títulos y hacer las correcciones (Completar esto!!) La medusa no es un pez (No es vertebrado) Utilizo el lápiz solo cuando me lo indique el profesor León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 15

Tomo notas y apuntes en clase de lo que me indique el profesor Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva. Al principio de cada tema escribo en letra mayúscula y subrayado el título del tema Escribo en bolígrafo de color azul o negro. El bolígrafo rojo o verde lo reservo para poner los títulos y hacer las correcciones Tomo notas y apuntes en clase de lo que me indique el profesor (Completar esto!!) Conviene que anote las aclaraciones que los profesores hacen cuando pregunto sobre algo que no entiendo La medusa no es un pez (No es vertebrado) Si tengo dudas sobre lo que he anotado, tengo los apuntes incompletos o he faltado a clase, compruebo mis apuntes con los de mis compañeros Utilizo el lápiz solo cuando me lo indique el profesor León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 16

Tomo notas y apuntes en clase de lo que me indique el profesor Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva. Al principio de cada tema escribo en letra mayúscula y subrayado el título del tema Escribo en bolígrafo de color azul o negro. El bolígrafo rojo o verde lo reservo para poner los títulos y hacer las correcciones Tomo notas y apuntes en clase de lo que me indique el profesor (Completar esto!!) Conviene que anote las aclaraciones que los profesores hacen cuando pregunto sobre algo que no entiendo La medusa no es un pez (No es vertebrado) Si tengo dudas sobre lo que he anotado, tengo los apuntes incompletos o he faltado a clase, compruebo mis apuntes con los de mis compañeros Utilizo el lápiz solo cuando me lo indique el profesor Cuando se corrigen ejercicios, anoto las correcciones y marco que el ejercicio está corregido Cuando completo ejercicios respondo con la frase completa León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 17

Para recordar:

Para recordar: Dos archivadores: CASA / CLASE

Para recordar: Dos archivadores: CASA / CLASE Tengo que mantener las hojas de mi archivador ordenadas, limpias, con márgenes adecuados, escribiendo la fecha cada día, numerando cada hoja, indicando los ejercicios que haces e incluyendo las fotocopias o materiales que dé el profesor.

Para recordar: Dos archivadores: CASA / CLASE Tengo que mantener las hojas de mi archivador ordenadas, limpias, con márgenes adecuados, escribiendo la fecha cada día, numerando cada hoja, indicando los ejercicios que haces e incluyendo las fotocopias o materiales que dé el profesor. Mis apuntes y ejercicios han de estar completos, con anotaciones sobre las aclaraciones del profesor, usando negro y azul en general y con los ejercicios revisados y corregidos.