MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Advertisements

Curriculum Básico Primer Grado
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Instituto Educacional Juan XXIII
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ARTES
Es el conjunto de conocimiento estructurado científicamente
EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Diseña el Cambio 1 ETAPA PROBLEMATICA: LA CONTAMINACION POR BASURA
Firma del padre: _____________________________________
Biologia La Ciencia de la Vida.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
POR: BRENDA NAZARIO AMALIA VARGAS Modelaje del desarrollo de la clase Energía.
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Calendarios de evaluaciones
LABORATORIO PEDAGÓGICO
Sistema de Signos Los signos hacen referencia a algún objeto de la realidad, y lo reemplazan. Corresponden a unidades mentales que surgen de la unión de.
ESCULTURA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Complejidad Programación II de febrero de 2009.
CUIDEMOS LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRA COMUNIDAD
El Ambiente & su contaminación HUANUNI AGOSTO 2011.
UNIDAD 1 (MÓDULO I, II, III, NIVEL III COMPETENCIAS CLAVE)
Teoría de las inteligencias múltiples.
COMPETENCIA ESPECIFICA
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
1RA. UNIDAD DE APRENDIZAJE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
¿Qué inteligencia está desarrollando…
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P "CULTURA Y TECNOLOGIA" MARACAY, EDO. ARAGUA Lapso de Ejecución:
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON FRACCIONES UNIDAD 3.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
BLOQUE 2. IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS.
Índice de apartados -Nombre de las Materias -Ciclo Escolar
Características de los Seres Vivos
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto Educacional Juan XXIII
Sellos Institucionales Colegio Guillermo Zañartu
Instituto Educacional Juan XXIII
CONCIENCIA FONOLÓGICA
Contenidos Conceptuales Imaginación. Otras Formas de Expresarnos.
La integral indefinida
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
“Aprendiendo en Clase”
Instituto educacional Juan XXIII
Proyecto Pedagógico de Aula Grado: 3er grado Sección: A-B-C-D
AMBIENTE Y DESARROLLO Conceptos básicos Ing. Agr. Liibeth Leigue A., M. Sc.
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
Colegio Ingeniero Armando I. Santacruz, A. C.
FUNDAMENTOS DE QUÍMICA I Gloria Magally Paladines Beltrán PQ-4272.
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
Instituto Educacional Juan XXIII
CIENCIAS NATURALES. El agua esta presente en la Tierra en distintas formas o lugares OCÉANOS LAGOS RÍOS.
1° Grado Sección “A” PROGRAMA ME/IDEA
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII Grado: 3er grado Sección: A-B-C-D-E Unidad De Indagación: Cómo compartimos el planeta Idea Central: Los seres vivos aportan diferentes beneficios para una vida en el planeta. CIENCIAS NATURALES Bloque: Seres vivos: Las plantas. Conceptual: Partes de una planta, crecimiento y reproducción. Reconocimiento de las plantas de la localidad, Beneficios y usos para la vida. DEPORTE Bloque: vida al aire libre Juegos motrices. Conceptuales: Componentes naturales y sociales del ambiente. Ejecuta golpes, recepciones y Rebotes de objetos con las piernas y pies, En orden de complejidad creciente. MATRIZ DE INTEGRACIÓN ______________________________ _______________________________ LENGUAJE Bloque: Reflexiones sobre la lengua. / Intercambio oral Conceptual: Noción sobre el funcionamiento de la Lengua. / Articulación de los sonidos y entonación. -Familia de palabras. -Tipos de oraciones. ESTÉTICA Bloque: Elementos de expresión plástica, dibujo, pintura, música y artes escénicas. Conceptuales: Color, luz, pigmento. Representa los Elementos de expresión en composiciones plásticas, musicales y escénicas. MATEMÁTICAS Bloque: Comenzando a calcular. ¿Cómo medimos? Conceptuales: Adición, Sustracción y Multiplicación por dos cifras. Planteamientos compuestos Medidas de capacidad Termino de la división SOCIALES Bloque: Espacio geográfico y diversidad de paisajes. Conceptual: Diversidad de paisajes. Cuidado y responsabilidad de las plantas con el medio ambiente Contaminación del agua