USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Advertisements

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Competencia Para conseguir los objetivos de la propuesta didáctica los alumnos deberán desarrollar las siguientes competencias: Competencia básica en.
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
2010.
LA TECNOLOGIA.
Competencias Genéricas
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
La Robótica Educativa en el Aprendizaje
NUBI Navega Ubícate Busca Interactúa
La construcción social de los sistemas técnicos.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Estándares de competencias TIC para docentes
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
Desafíos y beneficios del uso de herramienta pedagógica
Medios de enseñanza Enfoque técnico empírico
CEIP Biblioteca Curso 2016/ 17
Las nuevas tecnologías en la educación
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS
Ensenar y aprender con tecnología:
Modelo de Jonassen Módulo 3.
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
METODOLOGíA Se llevará a cabo el trabajo a partir de unos talleres organizados mediante objetos de aprendizaje, es así como cada taller contará con.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
INGENIERIA MECATRONICA
Rigoberto Vieyra Molina
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
Presentación del Curso
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Plan de estudios Educación Básica
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
¿Que es el informe horizon?
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Instituto Canadiense Clarac
USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Proyecto MoviLab Secundaria
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
MANUEL AREA MOREIRA.
I Jornada de (d)Efecto Pasillo
Práctica educativa y trabajo colaborativo
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
INGENIERIA DE SOFTWARE I Ing. Verónica Defaz. MSc.
Transcripción de la presentación:

USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS La fabricación digital

USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS La fabricación digital

USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS La fabricación digital

La fabricación digital Un proceso que permite diseñar y producir diferentes objetos con tecnologías digitales y que implica: Trabajar a partir de necesidades Trabajar a partir de la investigación Trabajar desde disciplinas diferentes Trabajar en equipo Compartir conocimiento Colaborar con la comunidad

Usos creativos de las tecnologías Usos creativos o buenas prácticas implican: aprendizaje activo y auténtico promoción de la comprensión respeto por la diversidad promoción interacción social dinámicas de colaboración transferible a otros contextos

Los espacios: Ateneos de fabricación digital Se inspiran en los Fab.lab Son espacios de creación y aprendizaje donde el ciudadano tiene un papel activo y protagonista Sus Objetivos son: democratizar la tecnología mediante el aprendizaje para todos de los fundamentos de la fabricación digital desarrollar proyectos con retorno social

Las máquinas Máquinas aditivas: ej Cortadora láser Máquinas aditivas: ej. Impresora 3D

Los programas informáticos

USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS Los proyectos

Cómo trabajaremos Desarrollaremos un proyecto de fabricación digital Trabajaremos en equipos de cuatro personas Combinaremos diferentes competencias Documentaremos el proceso a través de diferentes narrativas

Herramientas del proceso www.alejandrabosco.net Flipagram