Curso inducción docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUÉ ES LA CATEQUESIS? TEMA 5. AL TERMINAR ESTE TEMA USTED PODRÁ VALORAR LA CATEQUESIS COMO UN MEDIO IMPORTANTE PARA: PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO.
Advertisements

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿Qué es educación? Acción y efecto de educar. Instrucción.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL ACADEMICO TECNOLOGIA E INFORMATICA. 15 recomendaciones de expertos para conseguir un aprendizaje óptimo. INTEGRANTES: ANGELA.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Itinerario de educación en la fe
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
Herramientas para padres
¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.
Teoría y práctica de inclusión pedagógica
QUERER SABER SABER HACER.
“Educadores Calasancios: presencia viva”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Actividad de aprendizaje 3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COMUNITARIO(PEIC)
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Escuela Normal Superior de Envigado
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Retos escolares en la era digital
Principio de Motivación y Liderazgo
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Cartas a quien pretende enseñar
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Aspectos Pedagógicos de la Formación
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
El Nuevo Paradigma de la Educación
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
EL MAESTRO COMO FACILITADOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Autonomía e iniciativa personal
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Oficina de Desarrollo Académico
Nombre: Romuel Chávez Flores
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
¿Es posible enseñar a ver la tele?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Transcripción de la presentación:

Curso inducción docente Aprender a ser

Oración del educador agustiniano Enséñame, Señor, único Maestro,   Enséñame, Señor, único Maestro, lo que tengo que enseñar y lo que tengo que aprender, para aprender a ser. Enséñame a ser ágil para escuchar y lento para hablar, para ayudar a mis alumnos a tener fe en sí mismos y lleguen a la verdad con libertad. Enséñame a rehacer mi mundo desde el interior, para que aflore mi vocación desde el amor. y sea capaz de amar a mis alumnos desde lo que son. Porque el centro de la existencia es el amor con pasión Amén Aprender a ser

Objetivo Aprender a ser

OBJETIVO INSTITUCIONAL Crear un espacio educativo donde el trabajo de profesores y padres de familia potencialice en los niños la comprensión de conceptos, valores y referencias, mediante el desarrollo intelectual, creativo, emocional y espiritual; posibilitando un alto nivel académico, que les permita a los alumnos desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo con éxito. Aprender a ser

SE BUSCAN Recompensa Maestros de vida Para trazar el rumbo de los alumnos que puedan dar plenitud y sentido a su existencia Recompensa Estudiantes que recordarán a los profesores que fueron educadores humanos, que les brindaron cercanía, cordialidad, afecto acompañamiento, estímulo y comprensión Aprender a ser

Los maestros de vida Hace de la escuela una gran familia, en donde: el diálogo, la interacción y el compartir se constituyen en elementos connaturales del Proceso educativo Aprender a ser

La labor del maestro de vida sino personal y personalizada. No es anónima, sino personal y personalizada. Educa a personas con nombre y apellidos con virtudes defectos, con necesidades y valores Aprender a ser

La clave del maestro de vida El encuentro profesor-alumno es clave, ya que el primer encuentro suele ser el decisivo en el ámbito educativo. Aprender a ser

La acción del maestro de vida Se debe influir positivamente en el comportamiento de los estudiantes para que se forme el aprendizaje reflexivo a través de experiencias transformadoras. Aprender a ser

¿Qué es el aprendizaje reflexivo? R= Alumnos con un estilo de aprendizaje que absorben nueva información que fomenta el análisis y la exploración personal. Entrar en sí mismo, entre más reflexione mejor podrá decidir su destino. “Toda decisión es un acto de interioridad, porque el hombre se rehace desde su interior” Revisan la nueva información. Formulan preguntas y tratan de aplicar lo aprendido a la vida real. Evita la memorización y la repetición, “aprendizaje más profundo”. Disfrutan escribir, resumir, criticar, seguir progreso de proyectos e investigaciones. Aprender a ser

Acciones Aprender a ser

Cada día del ciclo escolar sea el mejor para cada alumno Pedagogía Es necesaria una pedagogía del “AMOR Y LA INTERIORIDAD” Educar a las personas con ideales concretos y sobre todo para que lleguen a ser estudiantes que se conozcan así mismos. La verdadera educación se basa en la persona (paidocentrista) Cada día del ciclo escolar sea el mejor para cada alumno Aprender a ser

Maestro exterior Aprender a ser Descubrir la historia que cada educando tiene dentro de sí y promover una educación hacia la libertad y la autonomía donde el educando despliegue su originalidad en lo educativo y en su proyecto de vida. Acercar la verdad al alumno Acercar al alumno a la verdad Facilitar y desbrozar el camino del encuentro entre el alumno y la verdad Aprender a ser

Implicaciones Exige competencia y profesionalismo Exige testimonio y contagio Ser formador y no un simple instructor Implica un encuentro personal con cada uno de sus alumnos Aprender a ser

ya que el maestro provee de herramientas que estimulan Visión docente El docente debe ver a sus alumnos como procesos inacabados que obtienen continuamente información y formación dentro y fuera del colegio. Así los alumnos van continuamente de las cosas exteriores a las interiores ya que el maestro provee de herramientas que estimulan para que por la verdad interior reconozca la verdad o falsedad de las cosas Aprender a ser

Visión Aprender a ser

Capacidades del docente Caritas-Veritas- Unitas Facilitar el aprendizaje de cada uno de sus alumnos Posibilitar el debatir los contenidos para llegar a la comprensión Apoyar una enseñanza que conduzca a la transformación de la persona Caritas-Veritas- Unitas Amor sincero por aprender Pasión por conocer la verdad Aprender a desear la unidad de vida y educación “Para reforzar el aprendizaje reflexivo a través de experiencias transformadoras” Aprender a ser

Reto docente Para lograrlo Descubrir la historia que cada educando tiene dentro de sí y promover una educación hacia la libertad y la autonomía donde el educando despliegue su originalidad en lo educativo y en su proyecto de vida. Para lograrlo La calidad humana en el colegio se debe manifestar en los maestros a manera de ejemplo para los estudiantes El amor a los alumnos desde lo que son Siendo ágil para escuchar y lento para hablar Aprender a ser

Estrategia Técnica: Oír-escuchar-entender Aprender a ser A través del lenguaje el maestro debe enseñar, deleitar y motivar a sus estudiantes para que vayan asumiendo autonomía y control de su proceso de E-A por el método de preguntas-respuestas y mueva el interior hacia el exterior Técnica: Oír-escuchar-entender Aprender a ser

Valor “Sólo el AMOR puede hacer que el maestro solicite la verdad interior de sus alumnos. El AMOR realiza la comunión intima entre el espíritu del maestro y el alumno “ Cuando el maestro AMA los frutos se verán reflejados en su trabajo no como obligación, sino por el gusto que produce hacer lo que hace Aprender a ser

Reflexión “Antes que conocimientos en la cabeza, lo indispensable y necesario en la misión de educar es la calidad humana del docente. Calidad que se denota cuando el docente vive una vocación desde el amor “ Aprender a ser

Carisma Aprender a ser

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2017-2018 Aprender a ser