Dirección de Investigación y Evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Partidos Políticos y Transparencia Armonización de la Ley General de Transparencia | 1 Julio, 2015.
Advertisements

Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas Obligaciones de Transparencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Medidas de Apremio Dra. en D. Josefina Román Vergara Comisionada Presidenta del Infoem y Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas.
EMPRESAS OBLIGADAS A EXPEDIR FACTURAS DE VENTAS E IMPUESTOS. ESTATUTO TRIBUTARIO.
Periodos de conservación del artículo 70 de la Ley General
Periodos de conservación del artículo 70 de la Ley General
1er Jornada Regional de Capacitación 2017
COMITÉS Y UNIDADES DE TRANSPARENCIA
CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
Formulario de Consultas Ciudadanas
Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL
Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas
Informe de entrega recepción
Relevancia de la Unidad de Transparencia
Subcontratación laboral
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana
“RESOLUCIONES ELECTRÓNICAS: COMUNICACIÓN SAT- CONTRIBUYENTES”
Resultados de la Primera Partidos Políticos en el
Contraloría y Transparencia Municipal
Taller de recurso de revisión
“Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole.
UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACION PUBLICA DEL MUNCIPIO DE TONALA, JALISCO. INFORMACION ESTADISTICA ENERO 2016 SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS.
LINEAMIENTOS APROBADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.
Sección de Noticias y Novedades
1. Conocer el contenido de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las Obligaciones.
Solicitud de Constancia de Factibilidad
CAPACITACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
Insertar el Logotipo del Ente Público
Recomendaciones en materia de Transparencia con motivo del Procedimiento de Entrega – Recepción. Ley de Transparencia Acceso a la Información Pública del.
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia - SIPOT
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas
S. A. C. P. I. Dirección de Catastro
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza no cuenta con un PADRON DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS, debido.
SECRETARÍA DE AUDITORÍA FINANCIERA Y FISCALIZACIÓN
A PARTIR DEL 20 VEINTE DE DICIEMBRE DE 2015 DOS MIL QUINCE, FECHA EN QUE ENTRÓ EN VIGOR EL DECRETO 25653/LX/15 QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSOS.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Entrega – Recepción Transparencia y Acceso a la Información
RECOMENDACIONES PARA LOS PORTALES INSTITUCIONALES DE TRANSPARENCIA
AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN FISCAL DE YUCATÁN
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Verificación de cumplimiento de Obligaciones de Transparencia 2018   Primer corte que comprende los 18 Ayuntamientos de Sinaloa R e s u l t a d o s Octubre.
Objetivo. Dar a conocer las nuevas disposiciones y procedimientos correctos para mantener actualizado el inventario de bienes muebles (equipo de cómputo,
SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRANSPARENCIA JUDICIAL 2014
Derecho Acceso a la Información: Antecedentes Históricos
Sistema de Información Estadística del INFODF
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
La Ley General de Archivos y el Sistema Nacional Transparencia
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Capacitación para enlaces de Transparencia del Ayto. de Tepic.
Módulo 10. Medios de impugnación y resoluciones del órgano garante
Descargue Matriz de Obligaciones 2017
Transparencia y del Acceso a la información pública en el
Avisos de privacidad.
Insertar el Logotipo del Ente Público
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
«Uso de los formatos 2018 y Mejoras del SIPOT.» Abril 2018.
PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS NUEVOS SUJETOS OBLIGADOS
Organización y Gestión de Archivos “Enfoque en Transparencia”
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL ARTÍCULO 85 NO ES INFORMACIÓN GENERADA POR ESTE SUJETO OBLIGADO, ES COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y.
El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza no cuenta con un PADRON DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS, debido.
UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE TONALA, JALISCO. INFORMACION ESTADISTICA ENERO 2017 SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS.
Publicación de Información Fundamental (Obligaciones de Transparencia)
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

Dirección de Investigación y Evaluación ACUERDO DEL ITEI QUE DETERMINA A LAS PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS DETERMINADAS COMO SUJETOS OBLIGADOS INDIRECTOS

Dirección de Investigación y Evaluación Antecedente 15 de febrero del año 2017, el Pleno del ITEI, aprobó el Acuerdo mediante el cual se requiere a los sujetos obligados para que remitan el listado de las personas físicas y/o jurídicas que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos equivalentes a los de autoridad durante los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

AGP-22/2018 El 13 de junio del año 2018, el Pleno del ITEI aprobó: Dirección de Investigación y Evaluación AGP-22/2018 El 13 de junio del año 2018, el Pleno del ITEI aprobó: Padrón de personas físicas y jurídicas a las que se otorgaron recursos públicos y/o en términos de las disposiciones aplicables, se facultaron para realizar actos equivalentes a los de autoridad durante el año 2017. La forma en que deberán dar cumplimiento a las obligaciones de la Ley.

personas físicas y jurídicas Dirección de Investigación y Evaluación Obligaciones de las personas físicas y jurídicas Respecto a la publicación de información: Entregar al sujeto obligado que corresponda, un informe de rendición de cuentas respecto del uso y destino de los recursos públicos que le fueron entregados y/o las acciones efectuadas con motivo de tener la atribución para realizar actos de autoridad.

personas físicas y jurídicas Dirección de Investigación y Evaluación Obligaciones de las personas físicas y jurídicas Respecto a las solicitudes de acceso a la información: Deberán remitir en tiempo y forma al sujeto obligado que corresponda, la información que se le requiera para que éste pueda atender las solicitudes correspondientes.

Obligaciones de los sujetos obligados Dirección de Investigación y Evaluación Obligaciones de los sujetos obligados Respecto a la publicación de información: Publicar el “listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos”. Art. 8, V., m) y equivalencia en el 70, XXVI

Obligaciones de los sujetos obligados Dirección de Investigación y Evaluación Obligaciones de los sujetos obligados Publicar en el SIPOT de la PNT el formato “LTAIPEJM8FVM” correspondiente al año 2017, con énfasis en el vínculo al informe de rendición de cuentas que genere el sujeto obligado indirecto.

Obligaciones de los sujetos obligados Dirección de Investigación y Evaluación Obligaciones de los sujetos obligados Respecto a las solicitudes de acceso a la información: Gestionar ante las personas físicas y jurídicas las respuestas de solicitudes de acceso a la información.

Dirección de Investigación y Evaluación Tiempo para cumplir Las personas físicas y jurídicas determinadas como sujetos obligados indirectos, antes del 12 de julio del presente año, deberán entregar el informe de rendición de cuentas al sujeto obligado que corresponda.

Dirección de Investigación y Evaluación Tiempo para cumplir Los sujetos obligados que otorgaron recursos públicos y/o facultaron para realizar actos equivalentes de autoridad, publicarán antes del 26 de julio del presente año, en el portal de Internet y en el SIPOT el listado y los informes correspondientes.

Formato “LTAIPEJM8FVM” Dirección de Investigación y Evaluación Formato “LTAIPEJM8FVM” El formato referido, corresponde a la obligación señalada en el artículo 70, fracción XXVI, de la LGTAP, la cual tiene su equivalencia en el inciso m), fracción V, del artículo 8° de la Ley de Transparencia del Estado.

Formato “LTAIPEJM8FVM” Dirección de Investigación y Evaluación Formato “LTAIPEJM8FVM” El formato “LTAIPEJM8FVM” que deberán publicar los sujetos obligados que hayan otorgado el recurso público y/o la facultad para ejercer actos equivalentes a los de autoridad, se conforma de 17 criterios adjetivos de contenido.

Formato “LTAIPEJM8FVM” Dirección de Investigación y Evaluación Formato “LTAIPEJM8FVM”

Formato “LTAIPEJM8FVM” Dirección de Investigación y Evaluación Formato “LTAIPEJM8FVM”

Formato “LTAIPEJM8FVM” Dirección de Investigación y Evaluación Formato “LTAIPEJM8FVM”

Formato “LTAIPEJM8FVM” Dirección de Investigación y Evaluación Formato “LTAIPEJM8FVM”

Dirección de Investigación y Evaluación Padrón del INAI El 29 de marzo del 2018, el Pleno del INAI aprobó la actualización del «Padrón de Personas Físicas y Morales a las que se otorgaron recursos públicos o en términos de las disposiciones aplicables se facultaron para realizar actos de autoridad, a diciembre de 2017», integrado por más de 11 mil personas morales y más de 27 millones de personas físicas, TODOS sujetos obligados indirectos.

Dirección de Investigación y Evaluación PARA ENTENDER MEJOR, QUÉ PASO CON EL FRACCIONAMIENTO SAN JUAN COSALÁ RAQUET CLUB A.C.

Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club Dirección de Investigación y Evaluación Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club 24 de febrero, se presentó una solicitud de información al Fraccionamiento. 13 de marzo, al no recibir respuesta, el solicitante presentó el recurso de revisión ante el ITEI. 16 de abril, se admitió el recurso por parte del ITEI.

Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club Dirección de Investigación y Evaluación Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club 2 de mayo, el ITEI resolvió requerir al Fraccionamiento San Juan Cosalá…, a través del Ayuntamiento de Jocotepec para que entregue la información correspondiente al recurso público que recibe. (Concesión de servicios de agua potable, basura y parques y jardines).

Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club Dirección de Investigación y Evaluación Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club 7 de junio, el ITEI resolvió la primera determinación de incumplimiento, toda vez que no hubo respuesta por parte del Fraccionamiento San Juan Cosalá…, se determinó imponer una amonestación pública al presidente de la A.C. y se otorgó un terminó de 10 días hábiles para que entregue la información.

Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club Dirección de Investigación y Evaluación Fraccionamiento San Juan Cosalá Raquet Club En el supuesto que no cumpla con entregar la información requerida, el Presidente de la A.C. de dicho fraccionamiento podrá ser acreedor a una multa entre 150 a 1,500 UMA, equivalente a una cantidad de $12,090.00 a $120,900.00.

Dirección de Investigación y Evaluación Alfonso Hernández Godínez ¡MUCHAS GRACIAS! Dirección de Investigación y Evaluación Alfonso Hernández Godínez alfonso.hernandez@itei.org.mx Tel. 36305745 ext. 1751