Identificadas por el Dr. Roger Sperry -Especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega, en funciones como: imaginar, crear,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Advertisements

Estructuras del prosencéfalo
HEMISFERICIDAD CEREBRAL
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Hemisferios Cerebrales:
PRESENTAN: DE JESUS LAUREANO LIZBETH HUERTA ÁLVAREZ DOLORES
PRINCIPALES PREMISAS. Los seres humanos perciben la información de diferentes maneras Los seres humanos procesan la realidad y la información de diferentes.
EL CEREBRO Mariluz Restrepo Morales Maestra en Formación (CEREBRUM)
¿Hacia qué lado gira la bailarina?
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
Pruebas de los hemisferios cerebrales
HEMISFERIOS CEREBRALES
El Pensamiento creativo
“METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA”
HEMISFERIOS CERERALES NOMBRES: MARY ANGELICA AGUILAT TITO NORA HUARACHI ARELLANO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
El cerebro humano..
HEMISFERIOS CEREBRALES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
Pensamiento divergente y convergente
Diferencias de sexo en el cerebro
HEMISFERIOS CEREBRALES
La lectura y el cerebro.
Se mostraran las formas de enseñanza-aprendizaje que utiliza la escuela FasTracKids, la cual estimula ambos hemisferios cerebrales dentro de sus métodos.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Dra. Helga Romero. Nuestros dos cerebros  La idea de que diferentes regiones están especializadas en diferentes funciones, se considera actualmente.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Usar el poder de los caballos para sanar la mente y el cuerpo Síndrome de Down, autismo, distrofia muscular, traumas cerebrales o trastornos de la conducta.
Programación Neuro Linguistica. Mente consciente Mente subconsciente: Literal Objetiva No tiene sentido humor Exagera.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
Desarrollo del lenguaje
EL APRENDIZAJE.
COACHING PARA ESTUDIANTES
PROPAGANDA.
Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
Mapas mentales Aprender y enseñar con Basado en la presentación del Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
El mapa mental Antecedentes
¿Cómo Aprendemos?.
COORDINACION DE FORMACION SOCIOCULTURAL
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
CREATIVA ESTRATEGIAS PARA INNOVAR
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
SUGGESTOPEDIA. GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta,
TET Moon: meses (sonidos y apoyo interactivo)
NO ES UNA BROMA, PUEDE VERSE GIRANDO EN AMBAS DIRECCIONES.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
LA DANZA Y LA PSICOMOTRICIDAD: ¿UN MISMO DIALOGO?
DESARROLLO DEL LENGUAJE. CAPACIDADES Capacidad Terminal: Diferencia fases del desarrollo del lenguaje según la edad de la persona. Capacidad Específica:
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
05/05/ Docente: Aurora Chumpitaz Mozombite HEMISFERIOS Y LOBULOS CEREBRALES.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Mapas mentales Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
REALIDAD EDUCATIVA. APRENDIZAJE BASADO EN NEUROCIENCIA GIMNASIA CEREBRAL.
HEMISFERIOS CEREBRALES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Transcripción de la presentación:

Identificadas por el Dr. Roger Sperry -Especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega, en funciones como: imaginar, crear, descubrir, expresión a través de la cara, la voz, gestos corporales -Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. -Tiene capacidad imaginativa y fantástica, espacial y perceptiva. -Depende de “un panorama” cuando piensa y recuerda.

-Es analítico. -Funciona de una manera secuencial, paso a paso, de forma lógica y lineal. -Analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea, verbaliza. -Contiene la capacidad para las matemáticas, para leer y escribir.

Cada uno de nosotros percibirá que gira hacia el lado dominante de nuestro cerebro. Es decir, si eres diestro, girará hacia la derecha. Y zurdo a la izquierda. Esto es porque el hemisferio cerebral que domina percibe de inmediato y mas rápido el estímulo; sin embargo, esto no significa que no puedas ver que gire hacia el otro lado. ¿Hacia qué lado gira la bailarina?

SI VISTE LAS VERDES ANTES, TENES EL HEMISFERIO IZQUIERDO DE TU CEREBRO MAS DESARROLLADO QUE EL DERECHO Y VICEVERSA.

Permite: *Profesor: tomar unos pasos prácticos hacia una forma más eficaz de enseñar. *El aprendizaje del idioma es el primer paso hacia la comunicación.

DOMINANCIA DE LOS HEMISFERIOS

HEMISFERIOS CEREBRALES

DOMINANCIA DEL HEMISFERIO IZQUIERDO  El niño que tenga el hemisferio izquierdo mas dominante, aprende mejor cuando se le da instrucciones paso a paso.  Presentarles tareas estructuradas y secuenciales  Lo ideal es que todo lo desarrollado, este escrito en el tablero.

DOMINANCIA DEL HEMISFERIO DERECHO  El niño con el hemisferio derecho dominante necesita tener una visión general de la tarea que se va realizar.  Lo ideal es que las tareas sean abiertas que tengan el elemento de la creatividad.  Aprenden mejor a través del descubrimiento y la intuición.

 Todos los niños aprenden mejor cuando se estimulan ambos hemisferios.  El uso de la canciones como herramienta para aprender inglés combina las palabras y el lenguaje (hemisferio izquierdo) con el ritmo (hemisferio derecho).

DIFERENCIA ENTRE EL CEREBRO MASCULINO Y EL CEREBRO FEMENINO En el libro Brain Sex. The Real Diffference Between Men and Women. (1991) (Sexo Cerebral. La verdadera diferencia entre hombres y mujeres) de Anne Moir y David Jessel se plantea:  Cinco características del cerebro masculino: agresión, competitividad, autoafirmación, autoconfianza y autodependencia.  Las mujeres usan mejor el lenguaje y la memoria, tienen mayor consciencia sensorial y sociabilidad.

APRENDER IDIOMAS ES SALUDABLE PARA NUESTRO CEREBRO