CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mg. Ronald Medina Gonzales. Debemos ya evitar hoy en día en pensar que la tecnología es una varita mágica que nos va ha solucionar todos los problemas.
Advertisements

LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
LA TECHNÉ ATRAVIESA LA PAIDEIA
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
TIC para la Innovación Docente.  Estamos en un momento de cambio de paradigma, un momento privilegiado y que implica una modificación en nuestras prácticas.
Educación tecnológica que propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para fortalecer los.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
La techné atraviesa la paideia
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS VIRTUALES”
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Aprendizaje significativo
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Experiencias de Gamificación en el Aula
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Conclusiones Por Álvaro Jiménez
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Ideas Centrales de la Lectura: “ La techné atraviesa la paideia”
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Curso Superior Universitario
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
MANUEL AREA MOREIRA.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013 NOMBRE: MARÍA ELITA VÁSQUEZ MERA CÓDIGO MODULAR: 1016734677 DNI: 16734677 I.E : 10115- SANTA JULIA- LAMBAYEQUE- PERÚ CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013

LA TECHNÉ ATRAVIESA LA PAIDEIA Presenta nuevos recursos didácticos para fortalecer los objetivos educativos Es el momento de cambio de paradigma y modificación en nuestras prácticas pedagógicas “La tecnología de por sí no es una varita mágica” que va a resolver los problemas en educación, pero sin ella será imposible remediar estos problemas. El conocimiento se construye con tecnología, sin embargo la mera inclusión de artefactos en el aula no implica innovación.

¿QUÉ SOSTIENE STEVEN JOHNSON? ¿QUÉ SON LAS METÁFORAS? Que hay metáforas coloquiales para referirnos a las buenas ideas: flashes, chispazos o bombillas ¿QUÉ SON LAS METÁFORAS? “características de los profesores y alumnos creativos”. ¿QUÉ METÁFORA REPRESENTA MEJOR LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA? Metáfora de la red

¿QUE ENTENDEMOS POR EDUCACIÓN TECNOLÓGICA? Basada En una concepción pedagógica innovadora Innova El artefacto en sí y de por sí no innova, la innovación es antes de el artefacto. Incorpora Incorpora la tecnología en el aula apropiándonos del artefacto y de las herramientas para mejorando la calidad educativa Usa Heidegger plantea que debemos usar la tecnología críticamente Requiere Existen riesgos de la incorporación de los artefactos si no se acompaña de análisis crítico Acompañada Debemos utilizar la tecnología acompañada de un pensamiento innovador

PARALELISMO ENTRE LA RED NEURONAL Y EL INTERNET. La red neuronal, causante de las ideas y de todas las funciones cerebrales El cerebro representa una red varias veces superior a todo internet La pedagogía innovadora debe atreverse a explorar lo “posible adyacente” Lo “posible adyacente” se refiere a los márgenes del estado de cosas actual y se orienta hacia un futuro.

LA INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA Es una forma de explorar los límites posibles de lo que nos rodea. La tecnología dispone de una variedad de componentes (recursos materiales y conceptuales) Propone combinar de nuevas maneras esos componentes La innovación es una forma de pensar, una concepción educativa, una decisión. La educación tecnológica integrada a la “cultura tecnológica”

¿POR QUÉ DEBEMOS INNOVAR Y UTILIZAR LA TECNOLOGÍA? Necesitamos “atrapar”, atraer, interesarle a nuestros estudiantes Vivimos en un mundo en el que la imagen predomina ante el texto El publico ha cambiado

¿ALGUNAS HERRAMIENTAS PODEMOS UTILIZAR? El blog: para publicar información y promover la reflexión. Facebook : para integrar comunicación en línea Otros servicios en la web como Google, Youtube, etc; m- learming y los dispositivos móviles Los docs: para el trabajo colaborativo Recurso webquests : para tareas de investigación en la red wikis para producción original Wordle Create para textos

BIBLIOGRAFÍA DOCUMENTO SEMINARIO INTERNACIONAL “LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORESDE APRENDIZAJE” Montevideo, Uruguay 2011 http://aulavirtual.perueduca.pe/course/view.php?id=2