Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
EDUBLOG Resumen Tania Chávez 19-jun ¿Q UÉ ES UN EDUBLOG ? Es un weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en.
WEBLOGS Herramienta tecnológica en el ambito de la enseñanza. Favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de una pedagogia constructivista de SIC.
Nombre: Luis Opazo Ricardo Coa
Diego Villalba Asperilla
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
Parecidos razonables y diferencias significativas
Blog y wiki.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
SANDRA ARMIJO GONZALEZ Coordinadora Informática
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Que es un blog.
Junio de 2011 Manuel J. Barranco Plan de Innovación Docente 2010/2011.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
B LOG Docentes Ing. GonzaloTorres L. Ing. José Joaquin Chacon.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Cuales son las expectativas para esta experiencia educativa ?
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Recursos educativos con Internet
Blogs: ¿Qué es eso que llaman blog? ¿Blogeas o trabajas? Vamos a hacer un blog (Wordpress o lo que sea) Rafael Bravo Toledo Centro de salud Sector III.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Definición Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Blogs de Blogger Aleyda Ayala. ¿QUÉ ES UN BLOG? También conocido como Bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente.
Profra. Evelia Caballero Nieto
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Herramientas de Comunicación Virtual
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Transcripción de la presentación:

Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS

CARACTERISTICAS Adaptables a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente. Medio personal y propio del alumno. Lugar de diálogo e invitación constante a la conversación. Capacidad de interactividad. Sirven de apoyo a los E-learning, establecen un canal de comunicación informal entre el profesor y el alumno.

Edublogs: weblogs cuyo objetivo es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. Contribuye a gestionar la sobreabundancia de información Todo es modificable sin afectar su disposición. Ej. Reeditar un post, añadir nuevos enlaces etc. Orden cronológico inverso.

Proporciona a los individuos un sentimiento de identidad responsabilidad y relevancia. Potencial socializador debido a que el profesor deja de ser el único destinatario y pasa a ser uno más entre todos los potenciales lectores de la red. Oportunidad para la socialización entre profesores y alumnos en un espacio más horizontal e informal que el aula. Posee un alto grado de manipulación sobre el contenido (borrar, modificar, eliminar contenidos, etc.)

PROCEDIMIENTO TRES PASOS PRIMER PASO: Elegir el servidor donde se va alojar. *Pago (se necesita mas conocimiento) *Gratuito (el aspecto técnico viene configurado de fábrica, sólo se llenan casilleros; una limitación es que se cuelgan). Única exigencia tener una cuenta en google.

SEGUNDO PASO Elegir el nombre Seleccionar la plantilla: *Modelo Standard (más elemental con una o dos columnas) *Modelo Sofisticado La plantilla puede tener dos cuerpos: *Fondo claro letras oscuras *Fondo oscuro letras claras Distribución de los espacios de escritura y los laterales.

PASO TRES Cuando todo esto quedó resuelto, llegó el momento de poner un post, es decir, las entradas del blog. Es recomendable con respecto a la cantidad de palabras alternar cortos y largos para no cansar al visitante. Cualquier persona con un conocimiento básico de informática puede mantener su sitio personal en la red.

USOS CONCRETOS EN EL AULA Periódicos, revista escolar Weblog individual para compartir sus inquietudes. Única bitácora de un determinado grupo de alumnos. Blog colectivo, más útil con un enfoque temático.

ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA PAGINA Blogs por fuera 1-Lista de entradas a diversos textos 2-Comentarios a los textos publicados 3-Calendario o archivos de los textos publicados 4-Categorías 5-Ligas a otros blogs y ligas a sitios recomendados

Blogs por dentro Técnicamente se compone de tres partes principales: 1-Administración 2-Registros de textos 3-Presentación

TIPOS DE BLOGS -Personales -Corporativos o Institucionales Se clasifican generalmente por temas por ejemplo: Arte y diseño Cine Educación Fotoblogs

CONCLUSIONES Los profesores han descubierto en los blogs un ambiente de aprendizaje muy fértil útil para él y para el alumno. Pero al igual que con cualquier otro recurso para la enseñanza (tecnológico o no), es necesario que el profesor conozca claramente su objetivo de aprendizaje y entonces se valga de las bondades de las herramientas para conseguirlo con éxito.