Checa y Elige Claves de Nutrición Campaña de comunicación
Antecedentes Los símbolos y semáforos categorizan a los alimentos en buenos o malos, recomendables o no recomendables; estigmatizan productos Los símbolos (estrellas, palomitas, etc.) son confusos, pues denotan calidad , lo cual no tiene nada que ver con el contenido nutrimental de los productos Los símbolos y semáforos clasifican a los alimentos, lo que llevaría a promover otras regulaciones: los productos rojos pagarán impuestos, no podrán ser publicitados, no deberán comercializarse a libre venta, etc. OK OK OK
Campaña de comunicación Objetivos: Dar a conocer “Checa y elige” en los empaques (Etapa 1) Posicionarlo como una herramienta de información útil para elección de productos Grupo Objetivo: Mujeres 80 % Hombres 20% 25 a 45 años C típico, C-, D+ Tono y manera del mensaje: Empático , directo, que no genere angustia, cotidiano, que involucre a la audiencia, que invite a la búsqueda de información y que no sea dogmático ni imperativo
Supermercado
Cocinando
Comiendo
Radio 1
Radio 2
Aplicaciones gráficas
Aplicaciones gráficas
Aplicaciones gráficas
Plataformas Creativas
Plataformas Creativas
Plataformas Creativas
Sitio Web checayelige.mx
Manual de identidad
Plataformas Creativas