La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: SOMOS LO QUE COMEMOS Presentado por: Faensa Asprilla Lara Facultad de Educación Licenciatura en Preescolar 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: SOMOS LO QUE COMEMOS Presentado por: Faensa Asprilla Lara Facultad de Educación Licenciatura en Preescolar 2013."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: SOMOS LO QUE COMEMOS Presentado por: Faensa Asprilla Lara Facultad de Educación Licenciatura en Preescolar 2013

2

3 LOGROS A ALCANZAR  Potenciar en los niños y niñas el conocimiento de las potencialidades de cada alimento  Despertar el liderazgo en cada uno de los niños y niñas para elegir su lonchera y alimentación balanceada  Fortalecer una Nutrición balanceada tanto en la casa como en los centros de educación  incentivar a cada uno de los niños y niñas a comer sano.

4 COMPETENCIAS Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros). Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno. Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades. Manejo en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito (recortar, pegar, construir, pintar, ensamblar).

5 Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano. Reflexiono sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones.

6 INTRODUCCIÓN Como padre o persona encargada del cuidado del niño, debes tener en cuenta que la nutrición ha jugado y juega un papel muy fundamental en nuestra vida, debes saber que para los niños y niñas es fundamental comer alimentos saludable debido a su proceso continuo de crecimiento, conocer la información nutricional de los alimentos es de útil e importante, ya que te ayuda a saber si estas llevando a tu casa una adieta equilibrada y saludable, te permite hacer mejores elecciones al momento de elegir los alimentos tanto para ti de mamá como para tu hijo o hija.

7  Aprender Ciencia http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2450/24 51.asp Aprender Ciencia http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2450/24 51.asp Descubra el bienestar https://www.myherbalife.com/  http://www.drugs.com/cg_esp/dieta-saludable-para- ni%C3%B1os-entre-1-y-11-a%C3%B1os-de-edad.html http://www.drugs.com/cg_esp/dieta-saludable-para- ni%C3%B1os-entre-1-y-11-a%C3%B1os-de-edad.html  http://kidshealth.org/parent/en_espanol/nutricion/habits_e sp.html http://kidshealth.org/parent/en_espanol/nutricion/habits_e sp.html  http://www.alimentacion- sana.org/informaciones/Nutricion/ninos.htm http://www.alimentacion- sana.org/informaciones/Nutricion/ninos.htm

8 CONTENIDOS  Aprender Ciencia http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2450/2 451.asp Aprender Ciencia http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2450/2 451.asp  Descubra el bienestar Descubra el bienestar www.myherbalife.com/  Dieta Saludable www.drugs.com/cg_esp/dieta-saludable  Los niños y la comida http://kidshealth.org/parent/en_espanol/nutricion/habits  www.alimentacion-sana.org

9 RECURSOS VIDEOS  Campaña de nutrición http://www.youtube.com/watch?v=zVaYR40z2og  Nutrición Infantil http://www.youtube.com/watch?v=PTme5c-OMfE  Buenos modales en el comedor http://www.youtube.com/watch?v=AS8cAd340GU&list=PL4ytDHi7V

10 CONOCE LOS ALIMENTOS Y SUS PROPIEDADES

11 ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS Para evitar enfermedades carenciales, es importante consumir la cantidad diaria de vitaminas que nuestro organismo necesita. Debido a que nuestro organismo no las puede producir de forma natural, tenemos que incorporarlas en nuestra dieta para mantener una nutrición sana.

12 ALIMENTOS QUE CONTIENEN PROTEÍNAS Entre estos alimentos encontramos la leche, el pescado, el pollo, las lentejas, el queso, atún y la carne. El Bacalao es un buen ejemplo de un alimento rico en proteínas y muy bajo en grasas, además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales que hacen de este pescado uno de los alimentos que contienen proteínas más recomendable para cualquiera.

13 Los carbohidratos se encuentran en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentras el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. También vienen en una variedad de formas. Las formas más comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones. CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS

14 ACTIVIDADES Colorea la fruta mas rica en vitaminas

15 REALIZAR UN COLLAGE DE TODOS LOS ALIMENTOS

16 SELECCIONA LOS ALIMENTOS SEGÚN SU GRUPO DE PROPIEDADES PROTEINAS CARBOHIDRATOS


Descargar ppt "TEMA: SOMOS LO QUE COMEMOS Presentado por: Faensa Asprilla Lara Facultad de Educación Licenciatura en Preescolar 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google