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El nuevo paradigma de la Comunicación y las Relaciones Públicas

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Presentación del tema: "El nuevo paradigma de la Comunicación y las Relaciones Públicas"— Transcripción de la presentación:

1 El nuevo paradigma de la Comunicación y las Relaciones Públicas

2 ¿Dónde estamos?

3 ANTES

4 ANTES

5 ANTES

6 GRACIAS A INTERNET

7 GRACIAS A INTERNET

8 ¿AHORA?

9 ¿AHORA?

10 ¿AHORA?

11 ¿AHORA?

12 ¿AHORA?

13 ¿AHORA?

14 ¿Qué ha ocurrido para que lleguemos aquí?

15 ¿Qué ha ocurrido para que lleguemos aquí?

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17

18

19 Especializadas

20 “El usuario es el centro, el contenido es el rey”.
Los medios sociales son aplicaciones online, plataformas y medios que facilitan la interacción, la colaboración y la creación y distribución de información y contenido entre los usuarios. Bajo una máxima: “El usuario es el centro, el contenido es el rey”.

21 De un modelo unidireccional hemos pasado a un verdadero modelo de feedback y en el que la conversación con nuestros públicos es real.

22 De un modelo en el que los mass media eran los soportes y medios utilizados para llegar a nuestras audiencias y nuestros públicos, hemos pasado a un nuevo paradigma, con nuevas reglas de juego, en el que los públicos se han convertido en nuevos generadores de contenido, opinan de nuestra empresa, marca o institución y, muchos de ellos, a su vez, cuentan con su propia audiencia.

23 Nuevas reglas Las nuevas audiencias se forjan mediante la conversación. El usuario crea su propio contenido y moldea la marca. El usuario gana su propia audiencia. Los usuarios quieren hablar con las marcas. La empresa que conversa gana su propio estilo. Los medios se han democratizado. Las audiencias se han fragmentado.

24 Especializadas COMUNICACIÓN

25

26

27 6 principios de participación
Renunciar al control del mensaje. Honestidad y transparencia. La participación en y con la comunidad es Marketing. La audiencia es un término del siglo XX. Construir valor para la comunidad. Gestiona los Social Media para construir una sólida y más leal comunidad.

28 Metodología de participación
1. Gatear

29 Metodología de participación
2. Caminar

30 Metodología de participación
3. Correr

31 Metodología de participación
4. Volar

32 Social Media como estrategia

33 Web 2.0 no es tecnología… …es filosofía, es actitud.


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