Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Giménez de la Fuente Modificado hace 6 años
1
El nuevo paradigma de la Comunicación y las Relaciones Públicas
2
¿Dónde estamos?
3
ANTES
4
ANTES
5
ANTES
6
GRACIAS A INTERNET
7
GRACIAS A INTERNET
8
¿AHORA?
9
¿AHORA?
10
¿AHORA?
11
¿AHORA?
12
¿AHORA?
13
¿AHORA?
14
¿Qué ha ocurrido para que lleguemos aquí?
15
¿Qué ha ocurrido para que lleguemos aquí?
19
Especializadas
20
“El usuario es el centro, el contenido es el rey”.
Los medios sociales son aplicaciones online, plataformas y medios que facilitan la interacción, la colaboración y la creación y distribución de información y contenido entre los usuarios. Bajo una máxima: “El usuario es el centro, el contenido es el rey”.
21
De un modelo unidireccional hemos pasado a un verdadero modelo de feedback y en el que la conversación con nuestros públicos es real.
22
De un modelo en el que los mass media eran los soportes y medios utilizados para llegar a nuestras audiencias y nuestros públicos, hemos pasado a un nuevo paradigma, con nuevas reglas de juego, en el que los públicos se han convertido en nuevos generadores de contenido, opinan de nuestra empresa, marca o institución y, muchos de ellos, a su vez, cuentan con su propia audiencia.
23
Nuevas reglas Las nuevas audiencias se forjan mediante la conversación. El usuario crea su propio contenido y moldea la marca. El usuario gana su propia audiencia. Los usuarios quieren hablar con las marcas. La empresa que conversa gana su propio estilo. Los medios se han democratizado. Las audiencias se han fragmentado.
24
Especializadas COMUNICACIÓN
27
6 principios de participación
Renunciar al control del mensaje. Honestidad y transparencia. La participación en y con la comunidad es Marketing. La audiencia es un término del siglo XX. Construir valor para la comunidad. Gestiona los Social Media para construir una sólida y más leal comunidad.
28
Metodología de participación
1. Gatear
29
Metodología de participación
2. Caminar
30
Metodología de participación
3. Correr
31
Metodología de participación
4. Volar
32
Social Media como estrategia
33
Web 2.0 no es tecnología… …es filosofía, es actitud.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.