Unidad II Caja de herramientas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad III: Caja de herramientas
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
Las Siete Herramientas Básicas de la Calidad
Control Estadístico de Procesos
Unidad II Caja de herramientas
Control Estadístico de la Calidad – CEC - CEP. Ing. Carlos Alberto Bocanegra Bustamante. M.Sc. Ingeniería Industrial –
Mejoramiento de la calidad
Profesor: Armando Coello Mejoramiento de la Calidad
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
“Estadística Descriptiva”
HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD
MONTESANO-GONZÁLEZ & ASOCIADOS CONSULTORIA. MONTESANO-GONZÁLEZ & ASOCIADOS CONSULTORIA ¡BIENVENIDOS! MONTESANO - GONZÁLEZ & ASOCIADOS REVISIÓN, EVALUACIÓN.
CONSEJO CONSULTIVO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Tel – 5678, Multidisciplina Aplicada, A.C. La Fuerza Del Espíritu Puesta En Marcha 7 Herramientas básicas.
UNIDAD 4. TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
KAORU ISHIKAWA.
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
Solución de problema Herramientas aplicables
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiente
Las Siete Herramientas de la Calidad
Análisis de Correlación y de Regresión lineal simple
Las 7 herramientas de la Calidad
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Las 7 herramientas de la Calidad
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II Ing. Eddye Aturo Sánchez Castillo Clase 04.
Tema 4 : Diseño de bienes y servicios. Gestión de la Calidad
TEMA: APLICACIÓN DE LAS S7 H
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan. El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTIC
Herramientas básicas Control de Calidad.
HERRAMIENTAS DE CALIDAD
7 Herramientas de Calidad (7 Q Tools)
Diagramas de dispersión (definición de relaciones).
La Gestión y el Control de Procesos
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
7 Herramientas de Calidad
Crono-Filos Calidad.
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
SIETE HERRAMIENTAS DEL CONTROL DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD.
Unidad III. 1. Gráficas de barras e histogramas 2. · Listas de verificación 3. · Diagramas de Pareto 4. · Diagramas de dispersión 5. · Diagramas causa-efecto.
Técnicas Y Herramientas Para Medir La Calidad
República Bolivariana de Venezuela
Técnicas para mejorar la Calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO TERCERA PARTE: CALIDAD TOTAL Y PRODUCTIVIDAD.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
DIAGRAMA DE ISHIKAWA, O DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
Distribución de frecuencias y gráficos
DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO
UNIDAD III SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Herramientas básicas Control de Calidad.
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
Hoja de verificación (obtención de datos)
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
MEJORAMIENTO CONTINUO…..
03/01/20161FI-GQ-GCMU V Orientación momentos DOS y TRES.. Docente : Director. Ing. Jeaqueline Franco Peña. INTRUCCIONES MOMENTO.
MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCION EN LA ADMINISTRACION DE SULFATO FERROSO.
ESTANDARES DE ACREDITACION DIRECCIONAMIENTO RESPONSABLE: MED. VET. MARIA BOADA LOZADA JEFE C.S. SAN ANDRES.
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCION EN LA ADMINISTRACION DE SULFATO FERROSO.
CULTURA Y GESTION DEL CAMBIO CONTROL CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Herramientas básicas para el control de calidad
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Transcripción de la presentación:

Unidad II Caja de herramientas Contenidos: 2.1 Las siete herramientas clásicas de control y gestión de la calidad 2.1.1 Hoja de recogida de datos 2.1.2 Histograma 2.1.3 Diagrama de Pareto 2.1.4 Diagrama de espina Ing. Sandra Blandón Navarro SB GAC 2009

Objetivos a) Determinar mediante las herramientas estadísticas la variabilidad en la calidad. b) Aplicar los análisis estadísticos para determinar las causas de los defectos y las consecuencias a nivel de la organización. SB GAC 2009

Las diferentes herramientas de la calidad y sus funciones Fundamentos Recoger los datos Hoja de recogida de los datos Interpretar los datos Histograma Pilares Estudiar las relaciones de causa efecto Diagrama de espina Fijar prioridades Diagrama de Pareto Instrumentos auxiliares Estratificar los datos Estratificación Determinar las correlaciones Diagrama de correlación Determinar si un proceso está bajo control o si no lo está Gráfico de control SB GAC 2009

2.1.1 Hoja de recogida de datos Sirve para recoger datos necesarios y poder el analisis posterior de estos. Se elabora en funcion de objetivos concretos y debe ser sencilla y clara. Se clasifican en: Hoja de recogida de datos cuantificables, medibles y por situación del defecto. SB GAC 2009

Ejemplos SB GAC 2009

Planillas de dispersión o inspección SB GAC 2009

Medimos y obtuvimos los tres valores siguientes 1.8, 2.6, 2.6 SB GAC 2009

Después de muchas mediciones Frecuencia de cada resultado SB GAC 2009

Histogramas SB GAC 2009

Como se leen SB GAC 2009

El Diagrama de Pareto histograma especial SB GAC 2009

Se Calculan frecuencias SB GAC 2009

Se ordenan las causas SB GAC 2009

Diagrama de espina SB GAC 2009

Diagrama de Causa-Efecto, paso1 Definición de calidad SB GAC 2009

factores causales más importantes SB GAC 2009

Cada rama con factores más detallados todas las causas posibles de dispersión SB GAC 2009

Ejemplo SB GAC 2009

Ejercicio Práctico Realizar un diagrama de causa efecto para el bajo rendimiento académico de los alumnos del 4M1 de Agroindustrial SB GAC 2009

Preguntas SB GAC 2009