Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Cesar Vallejo “Paco yunque”
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Contaminación del agua
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Universidad Autonoma Chapingo
La tierra es nuestro hogar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Asignatura de Tecnología
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Sistema Educativo Bolivariano
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
HUACA LA PAVA.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
4  El contenido debe ser seleccionado y organizado debido a que una buena selección de contenidos y posteriormente una buena organización de estos conllevan.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Los Fenómenos Naturales
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Estrategias didácticas:
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Manual De Instrumentos
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Actividad Integradora
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Enseñanza en Competencias
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
EVALUACIÓN L. T.E Dulce Isabel Dueñas Dondiego. AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar los conocimientos adquiridos en problemas de su vida diaria.

PASO 1. Determinación de los Objetivos conforme al Plan y Programas. ¿Para qué? Es importante cumplir con ellos para lograr desarrollar todas las destrezas en los alumnos.

PASO 2. Generar Preguntas: Esencial (Idea general) Unidad (Encaminado al alumno al tema) Contenido ( Conceptos) Orientasn

PASO 3. Evaluación Evaluación permanente que abarque: Conocimientos previos Trabajo áulico o de campo Investigación Uso de la tecnología Contenido (conocimiento)

VISION Desarrollar en el docente la destreza en el uso de la tecnología en este caso: Uso del Blog y sus herramientas para lograr en sus alumnos desarrollar las destrezas del siglo XXI BRINDAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Y SOBRE TODO QUE EL ESTUDIANTE SEA CAPAZ DE RESOLVER PROBLEMAS DE SU VIDA CON LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS.

IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN Evaluación continua Análisis de resultados Planear posteriores módulos para retomar debilidades o deficiencias en los estudiantes Plantear otras actividades. Uso del Blog (comunicación- medición de avance de los estudiantes) Coevaluación (estudiante- estudiante)