Competencias Socio-emotivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.
Advertisements

Marco conceptual y legal
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Programa de Formación Integral.
ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Programa de Formación Integral.
Reflexiones sobre el pensamiento en la Formación Integral Dra. Gloria Ornelas.
Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Formación de Profesores Curso/taller Competencias Socio-emotivas.
Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Formación de Profesores Curso/taller Competencias Socio-emotivas.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Prof. Titular: Horacio Ademar FERREYRA
“Determinantes sociales y trabajo de salud comunitario en Cuba”
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Escenario educacional del siglo XXI
La Calidad en la UNAB.
Competencias Socio-emotivas
PEDAGOGÍA DE LAS DECISIONES
Opcionales y Transversales
Competencias Socio-emotivas
Escuela de Kinesiología Universidad de Chile
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
Programa de Formacion en Medicina Familiar y Comunitaria
Competencias Socio-emotivas
ESCUELA , curriculum Y SUBJETIVIDAD
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Catherine Canales Herrada
Áreas Biológicas.
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Historia de la Psicología en México
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Teorías Cognoscitivo Sociales del Aprendizaje
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Teoría de Las Necesidades de Maslow
“Estrategias de Afrontamiento”
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
Teoría de maslow Luciano Aracena 2°B.
Abraham Maslow Patricio Henríquez Javier Orellana.
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
Secretaría General Colegio de Directores de Bachillerato, CODIBA
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
HERRAMIENTAS DIDACTICAS. LA EDUCAION PSIQUIATRICA EN LA VIDA UNIVERSITARIA.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
AÑO ESCOLAR: ___________
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
Alumna: Itzel Olivia Reyes Angulo María Concepción Figuera Melchor
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
NIVEL DE RESPONSABILIDAD POR COMPONENTE DE CONTROL
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
Impacto del registro de identidad según la OC-24/17
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Transcripción de la presentación:

Competencias Socio-emotivas Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Formación de Profesores Curso/taller Competencias Socio-emotivas Dra. Gloria Ornelas Hall Coordinadora de Formación Integral

Modelo de Formación Integral

Enfoque Integrador Ser Exterior Presente Futuro Pasado Ser Interior Sociales Comunitarios Familiares Individuales Ser Exterior Presente Futuro Pasado Físicos Emocionales Cognoscitivos Trans-personales Ser Interior

MAL-ESTAR DES-ORDEN Presente Futuro Pasado Social Institucional Comunitaria Familiar Individual Presente Futuro Pasado Física Sentimental Racional Emocional Espiritual S

Biologicos Psicológicos Sociales VARIABLES EXTERNAS Biologicos Psicológicos Sociales Auto- control Salud Identidad Individual Familiar Comunitario Social Nutrición Comunicación Economía Educación Vivienda Aceptación Clase Social Seguridad Expectativas

Biologicos Psicológicos Sociales VARIABLES INTERNAS Biologicos Psicológicos Sociales Cinco sentidos Dolor/Placer Conocimiento Físico Sentimental Racional Emocional Espiritual Hormonas Afectos Simpatía Neuronas Pensamientos Entendimiento Neuro-transmisores Empatía Motivación Campo energético Inspiración Comprensión

ENFOQUE Pasado Presente Futuro Desarrollo Social Desarrollo Personal Institucional Comunitaria Familiar Individual Desarrollo Social Variables externas Pasado Presente Futuro Física Sentimental Racional Emocional Espiritual Desarrollo Personal Variables internas

INTEGRIDAD