Resultados de Evaluación 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
Advertisements

OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
Vcxvvzdddd Oportunidades de negocio en Japón Madrid 30 octubre 2015.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Pabellón Oficial BETT SHOW 2015 Londres – Reino Unido Del 21 al 24 de enero 2015 SECTORES CONVOCADOS: Sectores de tecnología para la educación:  Herramientas.
Pabellón Oficial GAMESCOM 2014 Colonia – Alemania Del 13 al 15 de agosto 2014 SECTORES CONVOCADOS:  Videojuegos.
Pabellón Oficial SUPER MOBILITY WEEK – CTIA 2014 Las Vegas – EE.UU Del 9 al 11 de septiembre 2014 SECTORES CONVOCADOS: Sectores de la industria móvil:
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
Jasmina Awad Jefa Unidad de Difusión y Educación 29 de enero de 2009 DIAGNOSTICO SITUACIONAL SOBRE PARTICIPACION CIUDADANA.
Pabellón Informativo CASUAL CONNECT USA 2014 San Francisco – EEUU Del 22 al 24 Julio 2014 SECTORES CONVOCADOS:  Empresas de Videojuegos.
RENDICIÓN DE CUENTAS Ejercicio La Rendición de Cuentas Es la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de informar y explicar a la ciudadanía.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Sistema de Compras Públicas.
Satisfacción Usuaria 2016 Canales de Atención CAPREDENA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Tutorial Aula Virtual Parte I
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
COMPONENTE ADMINISTRATIVO
Isabel García Ponce Departamento de Educación
El papel de los organismos de normalización en la implicación de las PyME en las actividades de normalización Virginia VIDAL ACERO Jefe de control de gestión.
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
Inteligencia Organizacional
Tutorial Aula Virtual Parte II
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Taller de diagnóstico y planeamiento
Manejo Básico de Survey Monkey
Diseño e implementación de intervenciones en México
Caso Práctico iConstruye: Vial y Vives
Bienvenida 2014/2015 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
Indicadores operativos y de resultado
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
Curso de Alta/Introducción a infoPAL.
Avances del proyecto en el periodo de septiembre 2015 a marzo 2016
Carta de Presentación Laboral
Instrumentos de Apoyo a la Internacionalización de la Empresa
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
Gobierno electrónico y cibergobierno
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Chile
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Departamento de Grandes Contribuyentes y Fiscalidad Internacional
Jornada Final Financiación para la Innovación en el Sector Turístico
Minna Saunila y Juhani Ukko
LA OFICINA DE EMPLEO y CAPACITACION
DATOS ESTADÍSTICOS TURISMO AÑO 2017.
INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA RIOJA
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
TECNOLOGIAS Y PRODUCTOS
La Gestión de la Comunicación Interna
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
COMPARATIVA DATOS ACUMULADOS TOTAL VISITANTES ATENDIDOS
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Jornadas de Información Universitaria 2018/2019 Biblioteca
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
Aula de Oncología Médica en Control del Dolor
DATOS ESTADÍSTICOS TURISMO AÑO 2018.
Resultados de Evaluación 2017
Tegucigalpa 7 de junio de 2017
EL ABORDAJE DE LAS HERIDAS CRÓNICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA: RETOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN Baltà Domínguez L*, del Val García JL, Losada Barrero JA, López.
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
INFORME II TRMESTRE ABRIL – JUNIO DE 2019 Circular Externa 008 de 2019.
Transcripción de la presentación:

Resultados de Evaluación 2015 Dirección General de Cooperación Institucional y Coordinación abril 2016

Comparativa Valoración clientes 2015-2014 Instrumento Nº Actividades Participaciones Empresariales Valoración media clientes Encuestas enviadas Tasa y nº respuesta 2015 2014 Ventana Global 59.175 consultas 20.597 empresas 61.182 consultas 21.434 empresas 4,33 / 5 valoración media 4,07 / 5 2.006 entrevistas telefónicas (1.023 Nivel 1 y 983 Nivel 3) 100% 2.006 Respuestas 1.201 respuestas Icex Capacita (Seminarios sectoriales de mercados) 208 convocatorias evaluadas, de 66 mercados 285 convocatorias evaluadas, de 54 mercados 1.583 asistentes 2.834 asistentes 4,23 / 5 valoración media 8,32 / 10 valoración media 77% 1.172 respuestas 78,9% 2.236 respuestas Aula Virtual 37 nuevos seminarios 101 seminarios 1.475 participaciones 3.571 altas 72,00% contenidos de interés 84,00% contenidos de interés 2.596 2,66% 69 respuestas 0,70% 154 respuestas CONECTA con el mercado 11 convocatorias 320 convocatorias de 60 mercados 384 entrevistas contratadas 457 entrevistas contratadas 4,52 /5 valoración media 8,73 / 10 valoración media 366 entrevistas realizadas 99,73% 365 respuestas 97,49% 427 respuestas

Comparativa Valoración clientes 2015-2014 Instrumento Nº Actividades Participaciones Empresariales Valoración media clientes Encuestas enviadas Tasa y nº respuesta 2015 2014 Servicios Personalizados 3,487 servicios para 1,883 empresas 3.462 servicios para 1.993 empresas 3.487 servicios 4,13 / 5 valoración media 8,05 / 10 valoración media 3.487 64,98% 2.266 respuestas 58,46% 2.024 respuestas Pabellones Oficiales 55 ferias 50 ferias 2.089 1.849 90% excelente/bien 88% 86,36% 1.804 respuestas 89,18% 1.649 respuestas Ferias de Participación Agrupada 184 ferias 2.325 2.390 87% 81% 1.572 94% 1.480 respuestas 92,38% 2.208 Respuestas Misiones de inversores 4 misiones 62 35 8,7/10 valoración media 8,35 / 10 valoración media 72,6% 45 repuestas 75% 12

Participaciones Empresariales Valoración media clientes Comparativa Valoración clientes 2015-2014 Instrumento Nº Actividades Participaciones Empresariales Valoración media clientes Encuestas enviadas Tasa y nº respuesta 2015 2014 Foros de inversión y cooperación empresarial 3 foros 2 foros 92 35 4,5 / 5 valoración media 9,11 / 10 valoración media 70% 64 respuestas 62,85% 22 respuestas Partenariados 2 partenariados 25 29 91% excelente/bien 8,76 / 10 100% 25 respuestas 95% 19 Formación 55 programas ----- 1.900 alumnos -- 8,41/10 valoración media ---- 1.900 55% Becas II Fase 134 Becados 134 91% excelente/buena 59,70% 80 respuestas Totales Contactos Empresariales 2014: 75.924 Totales Contactos Empresariales 2015:: 72.686* (Tras la incorporación de CECO en ICEX se consideran este año Formación y Becas)

Ventana Global (Comparativa 2015-2014) Consultas 2015: 59.175 ¿Se han cumplido sus expectativas? (2014-2015) Consultas 2015: 59.175 Consultas 2014: 61.182 2015 2014 Empresas: 20.597 21.434 Españolas 16.190 17.961 > 3 consultas/año 10.814 11.123 Valoración del servicio 2015 2014 Acceso al servicio de información 4,35 4,11 Atención recibida 4,58 4,23 Información facilitada 4,20 3,94 Rapidez de respuesta 4,01 Valoración global del servicio recibido 4,33 4,07 Valoración media ¿Recomendaría el servicio? (2015) ¿Volverá a utilizar el servicio? (2015) 2015 2014 Entrevistas telefónicas 2.006 1.201 Error ±2,14% ±2,89% Confianza 95,5% 95,5% 5

ICEX Capacita(Seminarios mercados exteriores) (Comparativa 2015-2014) CONVOCATORIAS POR SECTOR ASISTENCIA MERCADOS EXTERIORES Valoración INTERLOCUTOR OFCOMES 2015 2014 Interés del contenido  4,17 8,13 Utilidad para su actividad 3,82 7,61 Capacidad de comunicación 4,21 8,15 Conocimientos del ponente  4,33 8,45 ORGANIZACIÓN GENERAL   Facilidad para inscripción 4,47 8,17 Audiovisuales/videoconferencia 4,26 8,42 Adecuación de la sala 4,39 8,63 Organización general 4,53 8,75 Total 4,23 8,32 2015 2014 Convocatorias (presenciales y virtuales) 208 285 Convocatorias (para dispositivos móviles) 17 35 Mercados 66 54 Asistentes 4.252 2.834 Número de entradas APPs (a 30/11/15) 5.240 3.950 Respuesta a encuestas 77% 78,9% *2015: puntuación de 1-5; 2014: puntuación de 1-10 6

Aula Virtual (Comparativa 2015-2014) Empresas registradas en Aula Virtual por CC.AA. Empresas por sector 2015 2015 2014 Encuentra de interés la oferta de 72,00% 84,07% seminarios 51% Ha conocido el servicio en el proceso de registro en www.icex.es 42% Utiliza el servicio periódicamente 58% Considera útil poder acceder desde su puesto de trabajo 80% Accede desde ordenador Valoración media de los contenidos visionados:7,5/10 Distribución de accesos por dispositivo 2015 Dispositivo Porcentaje Ordenador 79,94% Móvil 13,51% Tablet 6,56% 2015 2014 Empresas suscritas (*) 19.324 18.278 Altas enero/diciembre 2.938 3.571 Encuestas electrónicas 2.596 21.980 Respuestas recibidas 2,66% 0,70% 7 * Datos acumulados a noviembre/2015. En 2014 con el nuevo Portal se han eliminado usuarios inactivos o datos incompletos.

Conecta con el mercado (Comparativa 2015-2014) 5 PRIMEROS MERCADOS CON MAYOR NÚMERO DE ENTREVISTAS 20 PRIMERAS OFICINAS COMERCIALES CON MEJOR VALORACIÓN TOTAL (*) INTERLOCUTOR OFCOMES 2015* 2014 Capacidad de comunicación 4,61 8,93 Conocimientos 4,44 8,59 CONTENIDO/INFORMACIÓN ENTREGADA Información facilitada 4,33 8,44 Adecuación a la consulta 4,38 8,58 Interés del contenido 4,39 8,55 Utilidad para el trabajo 4,35 8,51 ORGANIZACIÓN GENERAL Facilidad para inscripción 4,61 7,95 Audiovisuales/videoconferencia 4,52 8,57 Adecuación de la sala 4,79 9,09 Organización general 4,73 9,02 El servicio se ajusta a sus expectativas SI NO NS/NC 2014 96,96% 2,11% 0,94% 2015 95,89% 3,01% 1,10% Volvería a hacer uso de este servicio SI NO NS/NC Total Organización General 4,66 8,73 2014 97,19% 2,34% 0,47% 2015 95,62% 0,27% 0,11% (*) En 2015 la encuesta se hizo sobre una escala de 1-5 en lugar de 1-10 Recomendaría el uso de este servicio SI NO NS/NC Entrevistas bilaterales con Ofecomes 2015 2014 Nº entrevistas ofertadas 623 984 Nº entrevistas realizadas 366 438 Encuestas entregadas (entrevistas) 365 427 % respuesta encuestas 99,73% 97,50% 2014 97,89% 1,87% 0,23% 2015 96,99% 0,27% 2,74% 8

Servicios Personalizados (Comparativa 2015-2014) Valoración por tipo de servicio 2015 2014 Agenda de reuniones 4,09 8,05 Identificación de socios 4,06 7,92 Apoyo Logístico 4,57 7,82 Información personalizada 3,96 8,80 Misión Inversa 4,47 7,39 Valoración media 4,13 Empresas atendidas en 2015: 1.883 Empresas atendidas en 2014: 1.993 (2015: puntuación de 1-5; 2014: puntuación de 1-10) Oficinas más activas Nº Servicios   Val. 2015 2014 % ∆ Dubai 117 122 -4,1% 4,21 Seúl 104 120 -13,3% 4,07 Johannesburgo 99 135 -24,4% 3,92 Bogotá 96 88 9,1% 4,04 Argel 91 -32,6% 3,98 Abidjan 83 11 654,5% 4,56 Casablanca 81 -22,1% 4,29 México 80 -9,1% 3,96 Londres 79 51 54,9% Nairobi 76 69 10,1% 4,00 Teherán 73 56 30,4% 4,53 Totales 979 0% 4,14 Distribución geográfica 9

VALORACIÓN PABELLONES OFICIALES (Comparativa 2015-2014) 2015 2014 2015: TOTAL FPO VALORADAS 55 EMPRESAS PARTICIPANTES 2.089 ENCUESTAS RECOGIDAS 1.804 2014: TOTAL FPO VALORADAS 50 EMPRESAS PARTICIPANTES 1.849 ENCUESTAS RECOGIDAS 1.649 10

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA PABELLONES OFICIALES (Comparativa 2015-2014) 2015: TOTAL FERIAS 55 2014: TOTAL FERIAS 50 11

VALORACIÓN FERIAS DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA (Comparativa 2015-2014) TOTAL FERIAS: 184 TOTAL FPA VALORADAS (76%) 132 EMPRESAS PARTICIPANTES 1.572 ENCUESTAS RECOGIDAS 1.480 TOTAL FPA VALORADAS 184 EMPRESAS PARTICIPANTES 2.390 ENCUESTAS RECOGIDAS 2.208

VALORACIÓN GEOGRÁFICA DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA FERIAS DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA (Comparativa 2015-2014) VALORACIÓN GEOGRÁFICA 2015: TOTAL FERIAS 184 TOTAL FERIAS VALORADAS 132 2014: TOTAL FERIAS 184 13

VALORACIÓN MISIONES DE INVERSORES (Comparativa 2015-2014) 2015: TOTAL ENCUENTROS Y MISIONES DE INVERSORES 4 EMPRESAS PARTICIPANTES 45 * Valoración de 0 - 10 2014: TOTAL MISIONES DE INVERSORES 4 EMPRESAS PARTICIPANTES 35 * Valoración de 0 - 10 14

VALORACIÓN FOROS DE INVERSIÓN Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL (Comparativa 2015-2014) Foro Chile (Valoración 0-10) Foro India (Valoración 0 - 5) 2014: TOTAL FOROS DE INVERSIÓN Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL 2 EMPRESAS PARTICIPANTES 35 * Valoración 1-5 2015: TOTAL FOROS DE INVERSIÓN Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL 3 EMPRESAS PARTICIPANTES 64 15

VALORACIÓN PARTENARIADOS (Comparativa 2015-2014) 2015: TOTAL PARTENARIADOS 2 EMPRESAS PARTICIPANTES 25 2014: TOTAL PARTENARIADOS 2 EMPRESAS PARTICIPANTES 29 * Valoración 0 - 10 * Valoración: suma de excelente y bien * Promedio del número de entrevistas celebradas por empresa.

Formación: Becas ICEX Fase II Prácticas en empresas Valoración organización del programa de Becas Valoración servicios prestados por el Dpto. Becas Fase II Prácticas en empresas Encuestas remitidas: 134 Encuestas recibidas: 80 Porcentaje: 59,70% Utilidad del programa para la empresa participante Formación de los becarios que han tenido en la empresa 17

Formación: ICEX-CECO Encuestas enviadas: 1.900 100% Encuestas recibidas: 1.045 55% Valoración media Final Todos los Cursos 8,41 / 10 (Presenciales 8,19 – ON_LINE 8,55) Programas 2015: 55 Alumnos 2015: 1.900 18

Formación: ICEX-CECO VALORACIÓN MEDIA FINAL: CURSOS PRESENCIALES * Formación no publicada: interna e in-Company ** Formación abierta publicada

Formación: ICEX-CECO VALORACIÓN MEDIA FINAL: CURSOS ON-LINE * Formación no publicada: interna e in-Company ** Formación abierta publicada