Proyecto: conexiones Proyecto interdisciplinario Colegio Williams

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS DE RESULTADOS
Advertisements

LAS DROGAS PSICOACTIVAS
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Andersen División Preparatoria
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
RESUMEN TEMA 2 1. MATERIA Y RADIACIÓN 2. LA MASA 3. EL VOLUMEN
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Proyecto conexiones Equipo 7 Steve Outhouse (Inglés)
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Fecha de ejecución del proyecto
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Preparatoria La Salle del Pedregal
Diferencias entre el consumo ritual y el consumo masivo de drogas
Portafolio de Evidencias
Escuela internacional SC 1267
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
Equipo 10 ¿Conoces tu alimentación? 1.- Ávalos Flores Anabel (Inglés)
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria Universidad La Salle
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
CAMPUS LAGO DE GUADALUPE
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Nuevos retos en la Arquitectura
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Conductas dependientes
Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento
Maestros participantes y asignaturas:
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Morales Belmont Beatriz.
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 4
Escuela internacional SC 1267
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
1.2 Principales problemas ambientales en el mundo y México.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 EQUIPO 8 5to año
Centro educativo serrano Montalbán
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
Dictaduras latinoamericanas
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Colegio Alejandro Guillo
Proyecto para áreas 2 y 4 de sexto grado.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Hispano Americano
escuela benjamín franklin s. c
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Instituto Francisco Possenti
Colegio Alejandro Guillo
La química en la alimentación y en la agricultura
Instituto francisco possenti
Colegio Ingles Michael Faraday 1316
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Proyecto: conexiones Proyecto interdisciplinario Colegio Williams Clave: 1165 5º año de preparatoria "Repercusiones sociales, ecológicas y los efectos sobre el sistema nervioso central, del consumo turístico y ritual del peyote en México"

Profesores y asignaturas: • De la Cruz Ángeles Javier - Biología • Melchor Macías Patricia - Química • Muñoz Ávalos Ivette - Educación para la Salud

Planteamiento del problema Vivimos una época de apertura a cierto tipo de drogas las de uso ritual o recreativo. El tema es controvertido pues genera riesgos a la salud, problemas sociales, culturales, pérdidas económicas a los consumidores, desintegración familiar. En contraste, el tráfico de drogas es un negocio que ha generado riqueza a productores y distribuidores. El presente trabajo pretende abordar la problemática desde el punto de vista farmacológico, en donde la química explica las propiedades fisicoquímicas de las sustancias que contienen las drogas a nivel molecular. Desde la Educación para la Salud se aborda cuáles son los efectos a nivel fisiológico, principalmente en el sistema nervioso.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las repercusiones sociales, ecológicas y los efectos sobre el sistema nervioso central, del consumo turístico y ritual del peyote en México?

Objetivo general Los alumnos analizaran las implicaciones fisiológicas, ecológicas y sociales del uso de drogas recreativas

Objetivos Específicos • Reconocer las propiedades fisicoquímicas a nivel molecular de las sustancias contenidas en las drogas (énfasis en el peyote) • Identificar los efectos en la salud de los consumidores, principalmente en el sistema nervioso • Relacionar los problemas socioeconómicos relacionados con el consumo de drogas recreativas • Valorar las implicaciones ecológicas en la pérdida biodiversidad por extracción de peyote en zonas de la república mexicana