REVOLUCION MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuestiones y problemas
Advertisements

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H
La Situación Problema en la enseñanza de la historia: Reseña de un acercamiento y una revelación. Graciela Fabián Equipo: Javier Arroyo Guerrero Mario.
LA REVOLUCION MEXICANA
CONTEXTO HISTÓRICO & SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
TENDENCIAS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA ( )
Francisco (Pancho) Villa
Presentado Por: Cristina Ortiz Kenneth Alvarado Jessica Ortiz
REVOLUCIÓN MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan
COLEGIO DE BACILLERES PLANTEL 13
La revolución Francisco i. madero: su ideario democrático y el inicio de la Revolución mexicana.
Las diferencias políticas entre los liberales y consolidación de la dictadura de Porfirio Días Luis Jair.
EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON
La entrevista de Porfirio días: 1908
María Alessandra Nazario Olórtegui 4to. “A”
¡Viva la Revolución! COLEGIO DE BACHILLERES, PLANTEL 13, XOCHIMILCO TEPEPAN Ramírez Espinosa Andrea Biyik Grupo: 208 Profesora: Brenda Torres.
VIVA LA REVOLUCION.
REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910
La Revolución Mexicana Celia Macías Lisa Sandoval 7 de Mayo, 2003.
Colegio de Bachilleres 13 «Xochimilco-Tepepan» Turno Matutino
Los Caudillos de la Revolución Mexicana 1910
Presentación de la Revolución Mexicana de 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Revolución mexicana.
Proceso de reconstrucción nacional
La novela de la revolución a través de las obras de Mariano Azuela y Gregorio López y Fuentes  Hecho por Miguel Tavares.
La revolución mexicana
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan “Quirino Mendoza y Cortes”   Alumna: Nelly Moreno Ávila   Profesora: Brenda Torres Resendis   Materia:
Colegio de Bachilleres No. 13 “Xochimilco-Tepepan” T.M Alumna: Tapia Miranda Ana Karen Profesora: Brenda Grupo: 216 Tema: Obra de Teatro “Viva la Revolución”
“La Revolucion Mexicana”
La Revolución Mexicana. 20 Noviembre 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
FIGURA A “LA MUERTE DEL CAPITALISTA” Diego Rivera, Patio de las fiestas, SEP. FIGURA B “EL ARSENAL” Diego Rivera, Patio de las fiestas, SEP.
Períodos de Gobierno Porfirio Díaz – Porfiriato: Mayo de 1911
Naturaleza y la sociedad Nombre: Diana Laura Del Valle Duarte
Metodología para el aprendizaje de la historia DISEÑO DE LA SITUACIÓN-PROBLEMA Equipo: Mario Gabriel Martínez Vacas Pablo Vaca García Soraya Zepeda Zurita.
Viva Cristo Rey Nacio el 13 de Enero en 1891 en Zacatecas, Mexico Desde niño, trabajaba en las minas con su padre El 11 de agosto de 1911 entró al seminario.
Revolución Mexicana Historia de México.
La Situación Problema La situación problema es una estrategia para el aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar.
Alumnos: Moreno Moreno Juan Carlos Martinez Martinez Adelina Profesora: Brenda Torres Resendis Grupo: 202 turno: matutino.
REVOLUCIÓN MEXICANA La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele.
La Revolución Mexicana
MÈXICO FORLØB I SPANSK.
La Revolución Mexicana
La Revolución Mexicana y la Pugna Entre Diferentes Facciones.
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
La Revolución Mexicana.
PANORAMA DEL PERIODO.
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
Realizar en power point una secuencia de diapositivas (10) que contenga una historieta , utilizar imágenes desde archivo o de la galería, utilizar formas.
LA REVOLUCION MEXICANA
La Insurrección Maderista
Crecimiento económico, concentración de la propiedad de la tierra, expansión de los ferrocarriles y la incorporación del país al mercado mundial.
LA REVOLUCION MEXICANA
LA REVOLUCION MEXICANA
Revolución Mexicana Rocío Gpe. Flores Medina PRESENTACION MALA 2° “A”
La Revolución en Latino América
La revolución mexicana
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II PROFRA: Brenda Torres Rendiz INTEGRANTE: Ingrid Cortés Montesinos,
 Nació: Cuatro Ciénegas, Coahuila, 14 de enero de 1860  Murió: Tlaxcalatongo, Puebla, 21 de mayo de 1920.
La Revolución Mexicana.
Revolución Mexicana Revolución Mexicana ( ) comenzó como una revolución contra una dictadura (Porfirio Díaz) y terminó más como guerra civil, causas.
El desarrollo del movimiento armado y las protestas de los caudillos.
Jugamos y aprendemos. Abecedario Colores Ecosistema Héroes de la Revolución mexicanaHéroes de la Revolución mexicana salir.
El papel importante de los personajes principales de la revolución.
FRANCISCO VILLA. Su verdadero nombre fue Doroteo Arango Arámbula Nació en San Juan del Rio Durango el 5 de junio de 1878 Murió asesinado en una emboscada.
Revolución Mexicana y Guerra Civil Española
Transcripción de la presentación:

REVOLUCION MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO JUANA AVECITA VEYNA ROACHO MARIO GABRIEL MERTINEZ VACAS SORAYA ESMERALDA ZEPEDA ZURITA PABLO VACA GARCIA Carlos rodelmar fonseca lara Denisse ibarra gonzalez

ENTREVISTAS 1.- ¿Qué situación llevó a Doroteo Arango a volverse bandolero? La pobreza en la cual vivió su familia, el abuso por parte de los hacendados y el nulo apoyo por parte del gobierno. 2.-¿De dónde toma el nombre Francisco Villa? Cuando se refugia en la sierra lo rescata un jefe de una pandilla, llamado Francisco Villa, quien al ser herido de muerte, nombra a Doroteo Arango como jefe de la banda y adopta su nombre. 3.- ¿Cómo se involucró en la lucha maderista? Se identifica con ideales revolucionarios de Madero.

ENTREVISTAS 4.-¿Qué acciones lo llevaron a ser el defensor de los pobres? Por mejorar las condiciones de vida de los más débiles. 5.- ¿Por qué lo mandó a fusilar el general Victoriano Huerta? Por insubordinación, como consecuencia del recelo estratégico. 6.- ¿Qué lo llevó a unirse con Emiliano Zapata, creando la División del Norte? Las reinvindicaciones que se plantearon en el Plan de San Luis para luchar contra el gobierno de Victoriano Huerta.

ENTREVISTAS 7.- ¿Llegó a ocupar algún puesto político Pancho Villa? No 8.-¿Por qué le obsesionó la construcción de escuelas? Sus padres fueron incultos y él tampoco fue a la escuela, pero aprendió a leer y a escribir y se dedicó a promover el desarrollo escolar.

ENTREVISTAS 9.- ¿QUE OPINA SOBRE EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO? Que fue un movimiento para buscar la democracia de nuestro país 10.- ¿CUAL FUE EL MOTIVO PRINCIPAL QUE ORIGINO LA REVOLUCION MEXICANA? La pobreza e injusticias 11.- ¿CUALES CONSIDERA QUE FUERON LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE ESTA LUCHA ARMADA? Obregón., Villa, Zapata, Madero

ENTREVISTA 12.- ¿DE QUE MANERA LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS TOMABAN ACUERDOS PARA EJECUTAR ACCIONES? En reuniones 13.- ¿QUE BENEFICIOS DEJO ESTE MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO? Los cambios sociales, reparto de tierras, construcción de escuelas 14.- ¿CUAL ERA LA ACTITUD DE PORFIRIO DIAZ ANTE LA SITUACION POLITICA EN MEXICO? Pensaba que el pueblo de México ya estaba listo para comenzar a vivir un gobierno democrático

ENTREVISTA 15.- ¿QUE TRANSFORMACIONES REALIZO EL GOBIERNO DE PORFIRIO DIAZ EN MEXICO? Creaciones del ferrocarril, cambio en la banca, y escuelas 16.- ¿CUAL FUE, EN SU OPINION, EL PAPEL DE LA MUJER DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA? Que se buscara la igualdad

ENTREVISTA 17.- ¿QUE PAPEL JUGARON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN LA REVOLUCION MEXICANA? De gran importancia ya que se utilizaban para transportar los productos 18.- ¿EXPLIQUE CUAL FUE LA CONTRIBUCION DE LOS HERMANOS FLORES MAGON, PASCUAL OROZCO Y PRAXEDIS GUERRERO EN LA REVOLUCION MEXICANA? 19.- ¿QUE ACTIVIDADES REALIZABAN EN BC DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA? Agrícultura. Movimiento que apoyaron para el movimiento del asalto a las tierras

CUADRO COMPARATIVO Revolución Mexicana -Beneficios: Reparto de tierras, construccion de escuelas, acabar con el caciquismo, reestructuración política y social. -Personajes: Villa, Zapata, Madero, Carranza , Obregon , etc. -Realizacion y ejecucion de planes. - Movimiento armado. - Igualdad social. Nacional: Transporte: comunicacion, víveres y armas. -Mujer: Cambio de actitud 2: La Revolución Rusa y la China. Internacional: Los Estados Unidos intentaron apropiarse de la BC. 1.- Movimiento agrario (Asalto a las tierras) Aumento la agricultura en BC. Local: .

LIGAS DEL MOVIMIENTO DE LA REVOLUCION   Ir a YouTubeReproducir vídeo Biografia del Francisco o Pancho Villa, el Centauro del norte con su División del Norte. Clio, México Siglo XX, Enrique Krauze 00:10:01 Agregado el 23/06/2010 63,413 vistas Cargando vista previa de vídeo desde YouTube Ha surgido un problema al conectar con YouTube. Es posible que este vídeo no exista o que solo se reproduzca en YouTube. Intenta ir al sitio web: http://www.youtube.com/watch?v=S1kNJdgXsF0&feature=related Ha surgido un problema al conectar con YouTube. Es posible que este vídeo no exista o que solo se reproduzca en YouTube. Intenta ir al sitio web:

LIGAS DEL MOVIMIENTO DE LA REVOLUCION http://www.youtube.com/watch?v=xmldyzNIqT0&feature=related Cargando vista previa de vídeo desde YouTube Ha surgido un problema al conectar con YouTube. Es posible que este vídeo no exista o que solo se reproduzca en YouTube. Intenta ir al sitio web: http://www.youtube.com/watch?v=97RKSuB9VLw&feature=related Ha surgido un problema al conectar con YouTube. Es posible que este vídeo no exista o que solo se reproduzca en YouTube. Intenta ir al sitio web: http://www.youtube.com/watch?v=AFJwXCwHtjI&feature=fvwrel Es una página donde hay una variedad de musica, dibujos y diferentes ejercicios revolucionarios.

LIGAS DEL MOVIMIENTO DE LA REVOLUCION CANCIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA   http://www.fastestation.com/portal/hemeroteca/canciones_de_la_revolucion_mexicana.html BIOGRAFIA DE FRANCISCO VILLA http://www.youtube.com/watch?v=4GHz99n1wzc 1 DE 5 http://www.youtube.com/watch?v=S1kNJdgXsF0&feature=related 2 DE 5 http://www.youtube.com/watch?v=xmldyzNIqT0&feature=related 3 DE 5 http://www.youtube.com/watch?v=97RKSuB9VLw&feature=related 4 DE 5 http://www.youtube.com/watch?v=AFJwXCwHtjI&feature=fvwrel 5 DE