La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La entrevista de Porfirio días: 1908

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La entrevista de Porfirio días: 1908"— Transcripción de la presentación:

1 La entrevista de Porfirio días: 1908
Francisco Ignacio madero busca en ser presidente, es encarcelado en san Luis potosí en 1910. Las próximas elecciones será libre. Desde hoy les digo que ya no me reelegiré Escuche que francisco Ignacio madero, busca ser presidente?……no encarcélenlo Hay que avisar a los demás que hay que apoyar a francisco Ignacio madero Vamos todos con francisco madero Tu serás arrestado por ordenes de Porfirio días Porque, el dijo que la elección será libre!. Si,siiiii

2 Emiliano zapata y francisco villa se reúnen en la revolución mexicana.
Francisco Ignacio madero redacta el plan de san Luis, con la intención de quitar a Porfirio días en el poder, en 05/10/1910. Emiliano zapata y francisco villa se reúnen en la revolución mexicana. Este plan se llamara, "plan de san Luis” y será de mucho éxito. Yo y con mi gente apoyamos francisco Ignacio madero Me reúno ala fuerza y que muera el mal gobierno. Lucharemos por la paz y la libertad Unidos, jamás seremos vencidos. Viva la revolución! Que muera el mal gobierno. Vivaaaa! Si, muere Porfirio días.

3 La guerra y triunfo en Cd. Juárez, chihuahua. El 10/05/1911.
Emiliano zapata se revela, en contra de francisco I. madero. Que muera Porfirio Que muera Porfirio Que muera Porfirio ataquen!.. Trato de cumplir espéreme, las voy a dar Queremos tierras. Lo queremos rápido, porque la genta se esta muriendo. Yo exijo la tierra para los pobres, si no cumple hay que levantar en armas! Hayyy! ayudaaa, auxilioo.

4 La rebelión de los orozquistas: el 28/11/1911
Emiliano zapata inicia una guerra con el plan de Ayala: el 28/11/1911. Me canse de esperar, hay que atacar a francisco Ignacio madero Y vamos contra francisco Ignacio madero. Los orozquistas, también nos revelamos. Que muera los orozquistas. También nuestras tierras. Viva zapata. Vamos por nuestra victoria. Mi general victoriano huerta, son muchos!.. Nos pertenece a todos

5 Convención de Aguascalientes:
COMIENZA LA DECENA TRAGICA:La muerte de madero y la presidencia de Carranza: Convención de Aguascalientes: Si Carranza es reconocido como presidente, hay que atacar parte de estados unidos Si zapata no quiere reunirse con nuestro presidente, Eulalio Gutiérrez, que se largue Sii, lo vamos a hacer en Columbus La muerte de francisco Ignacio madero en 22/02/1913. Juntan las tropas nos vamos en ataque. No solo carranza!! Si, hay que demostrar que también somos valientes. Pueblo mío, estados unidos me ha reconocido ser el presidente de México. Persiguen lo y mátenlo. El presidente Venustiano Carranza nos ha concedido el permiso. Un mexicano llamado , francisco villa. Mi señor, nos atacan Los demás no son nada para ellos, somos los mejores.

6 Carranza redacta la constitución de 1917:
Carranza ofrece hacienda a francisco villa. Carranza redacta la constitución de 1917: Nos persiguen, Algo se me esta ocurriendo, luego te lo explico. Hay que escondernos Son tropas estadounidenses. Que paso mi presidente, en que estas pensando par tu pueblo?. Ofrezco un escondite a francisco villa. Se lo avisaremos. Mi presidente el pueblo quiere escucharte. Dile que no se preocupe, le estoy preparando una sorpresa. Mira francisco te ofrezco una hacienda, si dejas de luchar te lo daremos. Lo acepto. En donde? Esperamos que sea buena, En canuntillo Espero que sea de bueno. A mi me encantan las sorpresas.

7 Me siento orgulloso de mi nación y de donde soy, que es sonora
Yo como presidente, he de declarar esta constitución que contiene el articulo 3, 5, 27, 80 a 83, la 123 y la130. Gobierno de Álvaro obregón 1923 Para el pueblo, México y estados unidos, firmaron el tratado de bucareli. Me siento orgulloso de mi nación y de donde soy, que es sonora Y también creamos la empresa: confederación regional obrera mexicana. (c.r.o.m)

8 Gobierno de Plutarco Elías calles en1924 hasta 1928
Yo prometo dar educación y carreteras. También e de construir el banco de México. Jose luis blancas soto


Descargar ppt "La entrevista de Porfirio días: 1908"

Presentaciones similares


Anuncios Google