Situación de acoso e intimidación, en donde un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida durante un tiempo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
Advertisements

02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
Encuesta nacional prevención, agresión y acoso escolar
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Oficina de Asesoramiento sobre VIOLENCIA LABORAL
 Es la intimidación, el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una.
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
COBARDES Bullying.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Hernández González Maricruz
 .
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
BULLYING.
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
El bullying.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Bullying Alejandro Salas C..
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
Bullying y Ciberbullying
Santiago Chalarca Largo 7-A
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
BULLYING.
LE PONEN ACEITE EN LOS OJOS A NIÑO. El caso de Miguel ¿Qué sabemos? Miguel, un niño menor a 8 años de edad, vive en Banderilla con su mamá y su padrastro,
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
Transcripción de la presentación:

Situación de acoso e intimidación, en donde un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos. Comportamiento repetitivo y agresivo con la intención de causar daño. Motivación: afirmar el poder de uno sobre otro. Bullying

Maltrato verbal Maltrato Físico Maltrato social Abuso o acoso sexual Amenazas Víctima: se siente impotente para salir de esa situación. Carácterísticas

29% víctimas USA 24% Turquía 30% 916 estudiantes entre 9-16 años Variables: tipos de agresión, frecuencia, lugar, compañía, participantes, denuncia. 41% Paso Ancho y 40% Purral de Guadalupe. 0% en Barrio Cuba No hay diferencias significativas entre zona o institución pública o privada. Forma más frecuente: apodos 37% Golpes 36% Menos frecuente amenazas 3% Resultados a nivel nacional Investigación Hannia Cabezas, 2007 Presencia del matonismo en niños y niñas del I Ciclo costarricense.

26% agredidos a diario, 20% 1 vex x sem, 18% 1 vez xmes y 26% una vez x año. 63% malt.emocional 55% malt. físico 51% agredidos x una persona. 36% x varias, 39% estaban solos, 50% acompañados. 32% en los corredores, 27% en el patio, 8% baño, 23% cerca de casa. 37% recurren al docente, 21% no dicen nada. 56% cesan, 24% continuaron Forma más frecuente: apodos 37% Golpes 36% Menos frecuente amenazas 3%

Elaboran su personalidad y autoestima por medio de las experiencias que viven. Experiencias atemorizantes: lesionan autoestima. Víctima vive: depresión- ansiedad-bajo rendimiento escolar- deserción. La forma más segura de actuar con violencia es la imitación de patrones de crianza. Consecuencias: inseguridad, dependencia, dificultades adaptativas, mayor relación con adultos que con pares. Conclusiones de la autora

Estar en presencia de cómplices: más vergüenza, temor e impotencia. Un centro educativo que no ofrece seguridad fracasa en su función social. Violencia mayormente fuera de las aulas, se recomienda juegos colectivos en recreo. Conclusiones de la autora

Agresores se escudan en la impunidad para seguir agrediendo. Las denuncias no escuchadas hacen que aumente las amenazas y golpes. Docentes intervienen más cuando el daño es físico. Se requieren programas preventivos en la docencia. Integrar aspectos educativos, psicológicos, sociológicos y políticos para abordarlo y detenerlo. Conclusiones de la autora