PLAN 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Advertisements

Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
FACULTAD DE QUIMICA, BIOQUIMICA Y FARMACIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS PLANES DE ESTUDIO Y ARTICULACION. DOCUMENTO DEL ECUAFyB Dr. Julio Raba Parque.
DISEÑO DE EDIFICIO EN ALTURA
Medicina Enfermería Psicología Bioanálisis clínico 8 Especialidades clínicas Maestrías y Doctorado Hospital Escuela.
INSTITUTO SUPERIOR DEL NOROESTE Prestación del Servicio Social Comunitario.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
Autor: M. en I. Martín Antonio Silva Badillo OBJETIVOS DEL DISEÑO ESTRUCTURAL.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
Analista Programador La carrera otorga el título Técnico de Nivel Superior Analista Programador. Su plan de estudio tiene una duración de 5 semestres académicos.
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
Ingeniería en Informática
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
OFICINA DE SERVICIO SOCIAL
Cómo convalidar o reconocer un curso
MAESTRIA EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Diplomado en Educación Superior
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Metodología de la Investigación Científica y Diseño de Experimentos.
Licenciatura en Pedagogía Social
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
¡Atrévete a vivir la experiencia!
Proceso de electividad 2017
ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES DE LA NACION
Dirección General de Institutos Tecnológicos
Dirección General de Institutos Tecnológicos
NCh 430 Of 2008 Hormigón armado – Requisitos de diseño y cálculo
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
Plan de estudios La carrera está conformada por dos fases: el ciclo inicial, denominado Diploma en Ciencias Sociales (150 créditos) y el ciclo superior.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad Contaduría
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA CIVIL Presentado por Ing. Sergio Navarro Hudiel Blog: sjnavarro.wordpress.com MAYO 2012.
BECAS PROGRESAR.
EL PLAN DE ESTUDIOS INGENIERÍA TÉCNICA EN TOPOGRAFÍA
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Plan de Estudios de la Carrera de Psicología
Información General del Curso Proyecto AgroSeguro “Seguro Agrícola”
Metodología de diseño curricular para educación superior
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Dirección General de Institutos Tecnológicos
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Dirección General de Institutos Tecnológicos
PARA MAYOR INFORMACIÓN SECRETARIA DE POSGRADO FACULTAD DE INGENIERIA
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Cómo convalidar o reconocer un curso
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Planos arquitectónicos de detalles constructivos Se entiende por planos arquitectónicos de detalles constructivos, aquella documentación que complementa.
Régimen de permanencia y promoción
ASAMBLEA estudiantil: 02 de noviembre de 2004
Claustro Universitario IX
DISEÑO A FLEXIÓN EN ESTADO LÍMITE DE SERVICIO EN SECCIONES COMPUESTAS
Placa de apertura FIUBA
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

PLAN 2009

correlatividades que condicionan el cursado de cada una de ellas. En la planilla que se incluye a continuación se establece para cada asignatura la carga horaria, en términos de créditos, (1 crédito = 16 horas por cuatrimestre) y las correlatividades que condicionan el cursado de cada una de ellas.

correlatividades que condicionan el cursado de cada una de ellas. En la planilla que se incluye a continuación se establece para cada asignatura la carga horaria, en términos de créditos, (1 crédito = 16 horas por cuatrimestre) y las correlatividades que condicionan el cursado de cada una de ellas.

correlatividades que condicionan el cursado de cada una de ellas. En la planilla que se incluye a continuación se establece para cada asignatura la carga horaria, en términos de créditos, (1 crédito = 16 horas por cuatrimestre) y las correlatividades que condicionan el cursado de cada una de ellas.

94.01 Hormigón Armado I 8 créditos CONTENIDOS MÍNIMOS 1. Materiales Hormigón y Acero. 2. Conjunto Hormigón y Acero. 3. Diseño estructural. Nociones. 4. Dimensionamiento de secciones solicitadas por esfuerzo axil y flexión. Fundamentos 5. Esfuerzos de corte. Verificación de la capacidad portante. 6. Dimensionamiento de elementos comprimidos. 7. Comportamiento de elementos estructurales particulares. 8. Hormigón pretensado. 9. Detalles constructivos y de armado. 10. Estados límites de servicio. 94.05 Hormigón II 8 créditos 1. Vigas de gran altura y ménsula corta 2. Estructuras de rigidización. 3. Aplicaciones de hormigón armado y pretensado 4. Estructuras prefabricadas

ESTRUCTURA DE LA CARRERA La Estructura de la Carrera se compone de dos Ciclos Ciclo Básico Común Se integra con seis asignaturas. Su aprobación es condición para el ingreso al Ciclo Superior. Duración prevista: 1 año Ciclo Superior Se integra con: 41 asignaturas obligatorias, que equivalen a un total de 222 créditos un número variable de asignaturas electivas que dependen de las opciones que se brindan al estudiante con un total de 34 créditos. Su aprobación es condición para la obtención del Título de Ingeniero Civil Duración prevista: 5 años

REQUISITOS PARA LA OBTENCION DEL TITULO 1) El estudiante, para la obtención del título debe aprobar las asignaturas obligatorias del plan de estudios, desarrollar y aprobar el trabajo profesional (TP) y complementar, con asignaturas electivas y con la Tesis o un número equivalente en créditos de asignaturas electivas, hasta alcanzar un mínimo de 256 créditos en el Ciclo Superior 2) Acreditar conocimientos de idioma inglés ante el Departamento de Idiomas de la Facultad de Ingeniería. 3) Cumplimentar una estadía supervisada en el ámbito público o privado para llevar a cabo un proyecto, estudio, investigación, diseño o práctica realizada a nivel profesional, en las condiciones del campo laboral de la especialidad. Los estudiantes deberán acreditar un mínimo de 200 horas de estadía supervisada por la Carrera en el marco del desarrollo del Trabajo Profesional, de la Tesis de Ingeniería o de otra actividad curricular integradora de similares características que cuente con la aprobación de la Comisión Curricular Permanente de la Carrera; ajustándose a las condiciones establecidas por el Consejo Directivo de la Facultad. Desde 2013, los estudiantes de todas las facultades deberán realizar actividades comunitarias obligatorias. En forma gradual se incorporarán a los planes de estudios. El rectorado estima que en seis años habrá 50 mil alumnos realizando prácticas sociales. La carga horaria mínima que se fijó para las prácticas es de 42 horas.