Métodos de Prospectiva Jean Paul Pinto Ms Prospectiva CNAM Paris

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCENARIOS Método SMIC
Advertisements

PROSPECTIVA TERRITORIAL
Prospectiva Territorial Jury Patricia Niño Galindo Planeación II
PROSPECTIVA TERRITORIAL
Estudio Prospectivo DICEX Para la propuesta de investigación ELA 14 Tc. JOSE FERNANDO REINA. M.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
DEFINICIONES PARA CONTROLAR EL PROCESO DE VENTAS EN SALES FORCE Martes 18 septiembre 2012.
Sistematización de la Información Judith Pinto Ricardo Castillo Fátima Rodríguez Lisbeth Gómez Berta Manzané Entre Pares II.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
Prospectiva Introducción
PROSPECTIVA TERRITORIAL Leonardo Ortiz Díaz
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Centro Virtual de Recursos para el apoyo al proceso de formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina Lic. Juan M. Gómez J´ Disciplina Informática.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
“SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA JUDICIAL DE LAS AMÉRICAS”. PLAN IBEROAMERICANO DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
LA DETECCION DE LAS CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES Por: Evelyn Arellano Flores.
1. Qué es oración. 2. Análisis sintáctico 3. Análisis morfológico
OTROS METODOS PARA HACER PROSPECTIVA
UNIDAD II: ANÁLISIS DEL FLUJO DE PROCESOS
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
El proceso prospectivo en la mercadotecnia.
METODO DELPHI, UNA APROXIMACION TEORICA
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
La función comercial de la empresa
Sala Situacional Comando y Control
Uso de información estadística con valor agregado
EL CONTEXTO TEORICO DOCTRINAL DEL ESTADO Y EL PARLAMENTO
Taller Integrador De Soluciones. Julio Murillo Barbosa.
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
SEGUNDA ETAPA ANALISIS
Galleta electrónica.
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
DOCUMENTO REVISADO Y APROBADO
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
IÑIGO VALENCIA AMADOZ IÑIGO ROS AÑON Entrenadores C.D. Tudelano
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
ANáLISIS DE COMPETENCIA
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
PROSPECTIVA ESTRATÉGICA PROBLEMAS Y MÉTODOS
Pablo Picasso.
EL PODER DE LAS PALABRAS.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
CORRESPONDE A 2° EVALUACIÓN DE EJERCICIOS
Titulo de la Experiencia Significativa
Autonomía curricular Adecuación curricular y la otra es la de Gestión curricular La primera implica mayor libertad para que instituciones y docentes practiquen.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
La rueda de los talentos
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
Universidad de Nariño – Lic. Informática
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
Presentación del Informe
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Disertante: Lic. César Zunini Director del Programa de Desarrollo
¿ha experimentado cambios la cultura juvenil? ¿cuáles? ¿por qué?
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Diseño de Prototipo Tecnológico
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
Los niveles del análisis lingüístico
Alineación Estratégica
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
El profesor nuevo de español.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Casos para aplicar las herramientas.
Transcripción de la presentación:

Métodos de Prospectiva Jean Paul Pinto Ms Prospectiva CNAM Paris

DOCUMENTOS

DOCUMENTOS

Nos posicionamos en la corriente del Foresight (Inglaterra)

¿Dónde se insertan las herramientas?

Método de Vigilancia

¿Qué es el Benchmarking?

¿Qué son los paneles de expertos?

El uso del FODA: Escuela del diseño (Mintzberg)

El oráculo de Delphos

Método de priorización (Miles)

Método de escenarios (Godet)

Priorización de variables e IGO (acciones)

Abaque de Regnier

Análisis morfológico: método de creatividad

Otros métodos

Juego de actores: poder, negociación