EL CULTIVO DEL CAFÉ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Advertisements

Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
LOS RECURSOS NATURALES
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Lic. Claudia Román Fernández
Tecnologías de Información y Comunicación I
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Producto Comunicativo
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Anteproyecto.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Entrevista en español.
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Prof. Martín Contreras Adam
Transcripción de la presentación:

EL CULTIVO DEL CAFÉ

DESCRIPCIÓN El café es un producto de consumo diario y con mucha demanda el mercado nacional e internacional

AUTOR: Ermenson Valdespino CONTACTO: erval80@hotmail.com

NIVEL ESCOLAR: Primaria GRADO: Sexto

OBJETIVO GENERAL: Valorar la importancia del cultivo de café en nuestra comunidad

Recursos: Libros de agropecuaria Diccionario Enciclopedia Apoyo de un técnico en la materia Aplicaciones: Microsoft Word Microsoft Power Point Internet Explorer

FUENTE DE CONSULTA: www. mundodelcafé. com www. monografías FUENTE DE CONSULTA: www.mundodelcafé.com www.monografías.com/trabajo59/café-en-panamá www.google.com (imágenes del café en panamá) youtube.com (procesamiento del café) TIEMPO 5 sesiones de 30 minuto

Ubicación en el programa de estudios: *Agropecuario *Ciencias naturales *Matemática *Español CLAVE: Cafetero FECHA DE CREACIÓN: 28-ENE.-2011

Título: Mi Siembra Grado: Sexto

OBJETIVOS ESPECíFICOS: OBJETIVOS ESPECíFICOS: *Aprenderán como es el proceso para sembrar el café. *Concienciar la importancia del cultivo de café *Organizar los padre de familia y estudiante para la ejecución del proyecto

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Mi mamá me contó un día que ella consume café desde su infancia pero, el café que ella consumía no era comprado en la tienda, si no hecho por mi abuelita. Después se acostumbraron a comprar café en la tienda porque era más fácil y económico. En la actualidad el café es caro y sería bueno practicar las viejas costumbres o dejar de tomar café.

PRODUCTO PRINCIPAL SEMILLERO Y CULTIVO DE CAFÉ PREGUNTA GENERADORA ¿Cómo podemos enfrentar el alto costo y la demanda del café en nuestra comunidad? PRODUCTO PRINCIPAL SEMILLERO Y CULTIVO DE CAFÉ

¿Sabes que se necesita para sembrar café? ACTIVIDADES ACTIVIDAD 1 ¿Sabes que se necesita para sembrar café?   Investigar por internet que materiales o herramientas debe tener…  ACTIVIDAD 2 ¿Cuál es el proceso para cultivar café?   Confeccionar una carta en el programa Word para solicitar un técnico…  

ACTIVIDAD 3 Cómo podemos negociar el café?   Solicitar al MIDA una capacitación… ACTIVIDAD 4 Confeccionar un semillero de café? Solicitar apoyo a los padres y madres de familia para hacer un semillero…

Criterio de Evaluación Ficha Técnica Criterio de Evaluación

MUCHAS GRACIAS HASTA LA PRÓXIMA