Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee.

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Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee. Debe describir en pocas palabras: El producto o servicio El mercado La empresa Los factores de éxito del proyecto Los resultados esperados Las necesidades de financiamiento Las conclusiones generales.

¿Qué producto o servicio va a ofrecer la empresa? Típicamente, el resumen ejecutivo tiene una longitud de entre una y dos páginas y responde a las siguientes preguntas: ¿Qué producto o servicio va a ofrecer la empresa? ¿Qué necesidades se están cubriendo o qué problema se está solucionando? ¿Cuál es el modelo de negocio (fuente de ingresos principal)? ¿Quiénes son sus competidores (y cuál es tu ventaja competitiva sustentable)?

¿Quiénes son sus clientes y cuál es su mercado objetivo (y tamaño de mercado)? ¿Quién(es) está(n) en el equipo gerencial? ¿Cuál es el estado actual del desarrollo del producto, idea, etc.? ¿Cuánto dinero está buscando obtener para el negocio? ¿Cuál es el precio de la empresa que está buscando? ¿Cuál es la estructura actual de propiedad de la empresa?

Algunos consejos útiles cuando redacte el resumen ejecutivo son: Identifique qué tipo de negocio es (fábrica, tienda, taller, oficina, etc.), así como la estructura legal (propietario único, corporación, etc.) Enlistar a las personas envueltas en el negocio. Especifique cuánto dinero exactamente necesita, y en que será usado dicho dinero (equipo, inventario, capital de trabajo, etc.)

Mencione cuánto dinero está usted inyectando al proyecto Incluya una o dos razones por las cuales se piensa que este negocio va a salir adelante ( Los dueños tienen 4 años de experiencia en manejo y dirección en esta industria y la tienda estará localizada en un centro comercial donde acuden cientos de posibles compradores) Si bien se ubica al comienzo del plan, es conveniente realizarlo al final, después de haber analizado todos los puntos. Su extensión es clave: no más de tres páginas, preferentemente sólo una.

Lea las cinco diapositivas Taller 17 de mayo Lea las cinco diapositivas Plantee, según su idea de negocio lo mencionado en las diapositivas 4 y 5