Sistema de Evaluación Conalep

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Advertisements

El Proceso de Evaluación Docente
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
La evaluación por competencias
Evaluar para aprender DINEIP
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
RECURSOS DIDÁCTICOS.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Evaluación de Instituciones Educativas
Evaluación SIE 2017 acercamiento.
Reforma Integral de la Educación Básica
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Modelo de evaluación del conalep
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
MODELO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
El Modelo De Evaluación De Conalep
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Elementos para sostener la agenda de desarrollo
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Reunión de Control Escolar
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Modelo DE EVALUACIÓN.
Certificación en: EC0554 “Trabajo en equipo”
Modelo de evaluación del Conalep
SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA POLICIAL EN EL
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Certificación en: EC0334 “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Certificación en: EC0862 “Implementación de estrategias para promover la certificación de competencias”
Certificación en: EC0730 “Elaboración de la Ruta de Mejora para una Institución Educativa”
Certificación en: EC0507 “Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos”
EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público ”
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Evaluación Conalep.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta de Formación del
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Actividad 1.3. Estructura Curricular
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

Sistema de Evaluación Conalep Martha elena arellano altamirano

El Conalep implementa la evaluación de las competencias mediante la rubrica Rubrica: instrumento que establece los indicadores o estándares mínimos Que deben ser observados en el desempeño o productos que realiza el alumno. Rubrica

Asesorías complementarias El alumno se somete a un desarrollo de evaluación continua durante varios intentos que si después de ellos no aprueba durante el tiempo establecido de el modulo, tiene la opción de las asesorías complementarias, las cuales son un proceso en el que se le da asistencia, apoyo y una atención personalizada sustituyendo así al examen extraordinario. Asesorías complementarias

Categorías de evalucion Para la evaluación de el aprendizaje es necesario que el alumno reciba al inicio del curso el plan de evaluación que consiste en la tabla de valoración o rubrica. Este mismo plan de evaluación es valido para asesoría complementarias. Durante el proceso de evaluación es importante considerar 3 categorías de evaluación integradas por: Evaluación diagnostica Evaluación formativa Evaluación sumativa Categorías de evalucion

Aprendizaje integral Conalep En el sistema Conalep esta evaluación se refleja en el sistema de administración escolar SAE, el cual transforma la evaluación realizada mediante la rubrica en una calificación para la acreditación de cada modulo. Conalep define las capacidades, potencialidades inherentes a la persona que puede desarrollar a lo largo de toda su vida. El Conalep promueve que los alumnos desarrollen al máximo competencias genéricas, disciplinares y profesionales que den como resultado la formación integral del individuo. El aprendizaje integral del Conalep es un proceso en que el alumno se transforma y transita de un momento inicial a otro final cualitativamente superior, cumpliendo distintas etapas de formación y desarrollo de sus conocimientos, habilidad y actitudes. Aprendizaje integral Conalep

Características de la evaluación del sistema Conalep Evidencias asociadas a cada resultado de aprendizaje Evidencias complementarias Evidencias para portafolio Ponderación de las evidencias Posibilidad de presentar en diferentes momentos las evidencias requeridas La evaluación es: Confiable Integral Participativa Valida Transparente Características de la evaluación del sistema Conalep