Sistema de Evaluación Conalep Martha elena arellano altamirano
El Conalep implementa la evaluación de las competencias mediante la rubrica Rubrica: instrumento que establece los indicadores o estándares mínimos Que deben ser observados en el desempeño o productos que realiza el alumno. Rubrica
Asesorías complementarias El alumno se somete a un desarrollo de evaluación continua durante varios intentos que si después de ellos no aprueba durante el tiempo establecido de el modulo, tiene la opción de las asesorías complementarias, las cuales son un proceso en el que se le da asistencia, apoyo y una atención personalizada sustituyendo así al examen extraordinario. Asesorías complementarias
Categorías de evalucion Para la evaluación de el aprendizaje es necesario que el alumno reciba al inicio del curso el plan de evaluación que consiste en la tabla de valoración o rubrica. Este mismo plan de evaluación es valido para asesoría complementarias. Durante el proceso de evaluación es importante considerar 3 categorías de evaluación integradas por: Evaluación diagnostica Evaluación formativa Evaluación sumativa Categorías de evalucion
Aprendizaje integral Conalep En el sistema Conalep esta evaluación se refleja en el sistema de administración escolar SAE, el cual transforma la evaluación realizada mediante la rubrica en una calificación para la acreditación de cada modulo. Conalep define las capacidades, potencialidades inherentes a la persona que puede desarrollar a lo largo de toda su vida. El Conalep promueve que los alumnos desarrollen al máximo competencias genéricas, disciplinares y profesionales que den como resultado la formación integral del individuo. El aprendizaje integral del Conalep es un proceso en que el alumno se transforma y transita de un momento inicial a otro final cualitativamente superior, cumpliendo distintas etapas de formación y desarrollo de sus conocimientos, habilidad y actitudes. Aprendizaje integral Conalep
Características de la evaluación del sistema Conalep Evidencias asociadas a cada resultado de aprendizaje Evidencias complementarias Evidencias para portafolio Ponderación de las evidencias Posibilidad de presentar en diferentes momentos las evidencias requeridas La evaluación es: Confiable Integral Participativa Valida Transparente Características de la evaluación del sistema Conalep