Investigación Científica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
las nociones fundamentales de la crítica
Advertisements

Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del.
Líneas de pensamiento.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
Prof.: Jeliel Dudamel. Programa educativo: UNIDAD I Nociones básicas de la filosofía UNIDAD II Nociones del iusnaturalismo. UNIDAD III Escuelas Filosóficas.
Dualismo Cuerpo-Mente. DEFINICIONES: Dualismo: doctrina filosófica que explica el origen y naturaleza del universo por la acción de dos esencias o principios.
Marco Antonio Carrillo Zevallos. Los principios y axiomas lógicos. La lógica como ciencia pretende darnos a conocer leyes universales del pensamiento.
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
Tipos de Conocimiento Científico y Empírico. Conocimiento  Acción y efecto de conocer (RAE)  En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Nociones Fundamentales del Conocimiento y de la Actividad Científica
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA. LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
El problema del conocimiento. La verdad
EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO
Investigación Cuantitativa
ESCUELA COGNITVA-CONDUCTUAL
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
Enseñando para ser competente
“MI ABUELA QUERÍA QUE YO ME EDUCARA, POR ESO NO ME ENVIÓ A LA ESCUELA”
Contingut de l’abstract
HABILIDADES METACOGNITIVAS
DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
Resumen de conferencia de Julian Betancourt
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
EL CONOCIMIENTO.
Método y metodología.
Acto del conocimiento: relación que se establece entre sujeto y objeto
Elena Iguaz Carolina Talavera
RACIONALISMO Y EMPIRISMO
1a. Naturalismo: Las palabras corresponden
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
Conocimiento II taller
CIENCIAS SOCIALES.
El Conocimiento y sus Elementos
CONOCIMIENTO Y VERDAD María Martín Núñez.
Seminario de Titulación (3)
Repaso para examen.
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
en Descartes, para afirmar el ego cogito
CONOCIMIENTO Y VERDAD María Martín Núñez.
4 Unidad CONOCIMIENTO, VERDAD Y LENGUAJE 1. La razón teórica
Las disciplinas filosóficos
EL CONOCIMIENTO O SABER
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
CONOCIMIENTO Y VERDAD María Martín Núñez.
1.
Más filosofía, por favor!
CCE 237: “La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
DIPLOMADO PARA LA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN EDUCATIVA
Posibilidad del Conocimiento
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
La filosofía de la ciencia
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
La dimensión moral de la vida humana
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
Presentación Tesis de graduación
RACIONALISMO Descartes.
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
PROBLEMAS FUNDAMENTALES Y DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
Metodología para la investigación de la comunicación y la cultura
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
Mente y cerebro El cerebro es como un hardware: es un conjunto de neuronas y sus conexiones, que se llaman sinapsis, que forman un circuito de “cables”.
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
Transcripción de la presentación:

Investigación Científica. Seminario de Tesis. Investigación Científica. 1

Unidad 1.- El Conocimiento. Contenido: *Los elementos del conocimiento. *El conocimiento y sus grados. *Pensamiento correcto y verdadero. *Los estados de la mente ante la verdad. 2

El Conocimiento. Definición: El conocimiento es la operación por la cual un sujeto obtiene expresiones mentales de un objeto. 3

Elementos Del Conocimiento. El sujeto.- Es la persona que conoce. El objeto.- Es la cosa o persona conocida. La operación cognitiva.-Es el proceso psicofisiológico que realiza el sujeto. El pensamiento.- Es la expresión mental del objeto conocido. 4

Elementos Del Conocimiento Sujeto Objeto Operación Cognitiva. Es un contenido intramental Pensamiento. 5

El Conocimiento. Es propio de la naturaleza humana. El sujeto toma conciencia de este acto. Es una relación dinámica. Enseñar a conocer, es enseñar a percibir, a juzgar y a valorar las cosas. 6

El Conocimiento Y Sus Grados. El conocimiento de acuerdo a su nivel de complejidad es: *Empírico. *Científico. *Filosófico. *Teológico. 7

El Pensamiento Correcto Y Verdadero. Pensamiento Verdadero.- Está de acuerdo con la realidad que intenta expresar. Pensamiento Correcto.-Está de acuerdo con las leyes de la razón. 8

Los Estados De La Mente Ante La Verdad. El pensar bien consiste, o en conocer la verdad, o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. La verdad es la realidad de las cosas. 9

Estados De La Mente Ante La Verdad. La ignorancia. La duda. La opinión. El error. La certeza. 10