La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“MI ABUELA QUERÍA QUE YO ME EDUCARA, POR ESO NO ME ENVIÓ A LA ESCUELA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“MI ABUELA QUERÍA QUE YO ME EDUCARA, POR ESO NO ME ENVIÓ A LA ESCUELA”"— Transcripción de la presentación:

1 “MI ABUELA QUERÍA QUE YO ME EDUCARA, POR ESO NO ME ENVIÓ A LA ESCUELA”
“MI ABUELA QUERÍA QUE YO ME EDUCARA, POR ESO NO ME ENVIÓ A LA ESCUELA” Autoras: Yurima Albarrán y Mary Alvarado VPA

2 PARA ELEVARSE A LA CIMA DEL SABER
(pensamiento chino) Era costumbre entre los antiguos, decían, que cuando los reyes querían demostrar sus elevadas virtudes bajo el cielo, empezaban por gobernar y dirigir sus países; Pero antes de decidirse a gobernar sus países, empezaban por organizar sus hogares; Y antes de organizar sus hogares, empezaban por organizar sus propias vidas; Y antes de organizar sus propias vidas, empezaban por sanear sus corazones; Y antes de sanear sus corazones, se consagraban a cultivar sus inteligencias para elevarse así a la cima del saber. Y llegar a la cima del saber significa llegar al conocimiento íntimo de las cosas. Y cuando llegaban al conocimiento íntimo de las cosas ya quedaban capacitados para pensar bien, luego, sanear sus corazones, poner orden en sus vidas, en sus hogares y, finalmente para dirigir y gobernar bien a sus naciones.

3 Objetivo Reflexionar sobre el fin último de la educación Tema
Problemática a la que dimos respuesta. transformación fundamental de nuestros modos de pensar, percibir y valorar Convicción de la educación como ciencia interdisciplinaria. Resultados obtenidos El sujeto como parte del proceso de formación Educación que haga preguntas, derribe paradigmas, reconozca la incertidumbre y construya utopías Objetivo Reflexionar sobre el fin último de la educación Tema Incertidumbre Crisis de los fundamentos del conocimiento científico, filosófico y del pensamiento mismo. Interconexiones en un nivel global de los fenómenos físicos, biológicos, psicológicos, sociales y ambientales: interdependientes. …QUE EL HOMBRE SEA FELIZ…

4 En nombre de la Abuela: GrAcIaS
“Una persona atrapada en una confusión filosófica, es como un hombre que se halla en una habitación de la que quiere salir sin saber cómo. Intenta por la ventana, pero está demasiado alta, intenta por la chimenea, pero es demasiada estrecha. Y si hubiera caído en la cuenta de volverse, había visto que la puerta había estado siempre abierta” Ludwig Wittgestein En nombre de la Abuela: GrAcIaS


Descargar ppt "“MI ABUELA QUERÍA QUE YO ME EDUCARA, POR ESO NO ME ENVIÓ A LA ESCUELA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google