SITCOMS Sitcom o comedia de situación es un tipo de serie televisiva nacida en los Estados Unidos en los años 60’as. Se desarrolla en su mayor parte en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
No tiene nada que ver el título con lo que se ve en la cinta debería llamarse una tarde y pocas ideas ya que es como filmar a cuatro personas aburridas.
Barreras de la Comunicación
LA TUNELADORA AUTOR: FERNANDO LALANA.
Selmira Flores Conferencia virtual sobre Género en Cadenas de Valor/Nicaragua Agenda de Armonización de Género en Cadenas de valor en Centroamérica 10.
Díez León Laura Gallardo Fernández Jennifer Lapresa Totorica Janire
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
Intro a Redacción Publicitaria
¿ Qué entendemos por……?.
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
Historia Friends empezó a emitirse el 22 de septiembre de 1994 y en su primera temporada registro record de audiencia nunca vistos en Estados Unidos,
LA NOVELA.
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
COMEDIA. •Presenta, en general, a personajes en tensión con situaciones de la vida cotidiana que no pueden resolver satisfactoriamente. •Se caracteriza.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
El Spot televisivo Proyecto en equipo.
Importancia de las Habilidades Sociales
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
RELACIONES ENTRE IGUALES
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Creatividad.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
DIAGRAMAS ENTIDAD RELACIÓN
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
DE LENGUA actividades.
Características del cuento
1 LA NOCHE DE LOS TEATROS Para la Noche de los Teatros el Grupo Céfiro propone dos espectáculos que reflejarán la vida de las mujeres y los conflictos.
El cuento Octavo grado.
Alfabetismo en medios Willy Figueroa Fundación Gabriel Piedrahita Uribe INSA Cali, Febrero 5 de 2008.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Seleccionar el relato. Conocerlo. Sentirlo. Analizarlo y bosquejarlo.
Literatura El amor… Cuento Novela Poesía Teatro.
El diseño en la vida cotidiana.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
LA LITERATURA.
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
EL MUNDO DE LAS IDEAS (O de dónde sale eso llamado «inspiración» para escribir)
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
Español 301 C ÓMO ANALIZAR UN ANUNCIO © K. Kiely 2014.
departamento de producción
La historia de Ron Clark
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
VANESSA DURANGO USUGA.
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR La narración (I) 1.¿Qué es narrar? ¿Qué es narrar?¿Qué es narrar? 2.El narrador y el punto de vista El narrador y el.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
Narrativa moderna Siglo XX. En el siglo XX surgieron dos teorías importantes que marcaron el pensamiento y la producción intelectual de la época: 1. La.
IDEAS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS DE LA OBRA: EL REMEDIO DEL AMOR. BY OVIDIO MELISSA RAMOS FARDONK # STU: PROF. CARLOS RODRÍGUEZ LAMPÓN FECHA DE.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
Género Cinematográfico: DRAMA Arroyo Hernández Dianne Michelle.
SITCOMS DE LOS NOVENTA MARÍA ALEJANDRA CORREDOR V. INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

SITCOMS Sitcom o comedia de situación es un tipo de serie televisiva nacida en los Estados Unidos en los años 60’as. Se desarrolla en su mayor parte en platós (sets o estudios) decorados, y éstos están limitados a unos 4 o 5. La acción que se narra es autoconclusiva. Se desarrollan tramas secundarias y paralelas, saltando de una a otra.

El número de personajes de 5 o 6 personas. El humor que se utiliza es lleno de gags. El humor de situación hace recaer éste sobre el desarrollo de la trama, la personalidad de los personajes y sus reacciones.

Análisis de Actantes Los “Limpiordenados” Son los obsesivos por el orden y la limpieza, solteros, dedicados a su trabajo y con alguna afición en especial. Son grandes protagonistas. Función en la serie: Ayudan a sus amigos, les organizan eventos y sus aficiones son lo que los hacen vivir. Personajes: “Will Truman” (Erick McCormack- Will and Grace) “Jerry Seinfeld” (Jerry Seinfeld- Seinfeld) “Monica G. Eller” (Courtney Cox- Friends)

2. Las de carácter. Son las que se han casado y divorciado multiples veces, protagonizan las series en su mayor parte, trabajan en alguna rama del diseño artístico, son habladoras y aunque dedicadas, son caprichosas y consentidas. Función en la serie: Sus historias amorosas dan “tela para cortar” y tejer muchos capítulos. Están en constante involucramiento amoroso con los protagónicos masculinos del programa. Son independientes y sus distracciones habituales generan muchos gags. Ejemplos: “Grace Adler” (Debra Messing-Will and Grace) “Elaine Marie Benes” (Julia Louis-Dreyfus) “Rachel Karen Green” ( Jeniffer Aniston)

3. Los excéntricos-artistas. Son todos unos artistas con características extrañas que los hacen un tanto excéntricos. La mayoría de estos personajes se han desempeñado en diferentes trabajos. Son muy creativos y son aficionados al arte. Función en la serie: Son siempre comparsas de los protagónicos al entrometerse en sus asuntos, lo que hace que la serie produzca reacciones en el espectador. Su creatividad y rareza condimentan el programa y el humor. Personajes: “Jack McFarland” (Sean Hayes-Will and Grace) “Cosmo Kramer” (Michael Richards-Seinfeld) “Phoebe Buffay”(Lisa Kudrow- Friends) “Joseph(Joey) Francis Tribbiani(Matt LeBlanc-Friends)

4. Los sarcásticos acomplejados. Son adinerados, huyen de las relaciones sentimentales y tienen alguna fobia. Son sarcásticos y no muy amigos del trabajo. Son buenos amigos. Función en la serie: Su sarcasmo y fobias, propician la generación de personajes temporales para ser usados en algunos capítulos. Personajes: “Karen Walker” (Megan Mullally- Will and Grace) “George Louis Constanza” (Jason Alexander- Seinfeld) “Chandler Muriel Bing” (Matthew Perry- Friends)

5. Los de características especiales. Son personajes que tienen, como dice el titulo, características especiales. Pueden ser de carácter culto y emprendedor así como pendenciero e independiente. No se dan por vencidos. Función en la serie: Sirven como personajes pivote. Hacen que la acción fluya, dan continuidad y el carácter de sus personajes hace que mucha gente del público se identifique con ellos. Personajes: “Rosario Salazar” (Shelley Morrison-Will and Grace) “No cuenta con personaje” (Seinfeld) “Ross Eustace Geller” (David Schwimmer- Friends)

Funciones en el relato Presentación: Siempre se inician las secuencias con mas de dos actores. Amorosa:¿Quién se enamora de quién? Y ¿Por qué? Búsqueda de la identificación del público c/personajes: Los personajes a lo largo de cada historia en 24 minutos reflejan su carácter y reacciones. Fluidez de lenguaje: El lenguaje es sencillo y fácil de entender. Humor pregrabado: Se usan risas pregrabadas para enfatizar los gags. Pelea llevada al límite: Dos de los protagonistas pelean a lo largo del show para reconciliarse al final. Resolución: Siempre hay una solución al problema del día, que deja a todos bien parados. Contexto: Se ironizan y contextualizan cuestiones culturales de los EUA.

Convenciones de género. Significantes audiovisuales: Escenarios: Sets pre construidos. Por lo general son departamentos, casas y algún capítulo grabado en locación diferente. Vestuario: Se visten de una manera vanguardista, muy a la moda, adaptada al público juvenil. Usan marcas conocidas por los observadores. Cámara: Los encuadres son sencillos. Se respetan los ejes de acción y se varían los planos y ángulos. No se meten con cosas muy complicadas. Iluminación: Son series que por su carácter de comedia están perfectamente iluminadas para poder ver todas las acciones del set. Música: Además de la música institucional del programa que se toca siempre, se escuchan canciones sin voz, son puramente instrumentales.

b. Temas ideológicos y culturales. El amor: Siempre nos encontramos mínimo una conversación de un personaje con otro contándole o preguntándose sobre el primer amor, la persona ideal, etc. Crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad: Política, religión, homosexualidad, economía, secularismo y realidades de vida. El mundo real: Competencias por empleos, envidias, traiciones faltas de ética. Crítica al consumismo: Utilizan siempre a un personaje derrochador y lo ridiculizan a propósito. La amistad verdadera: Cada programa que pasa se fortalece o merma la amistad creando vínculos entre las relaciones de actores con su público. Experiencias: Experiencias vividas por el productor.

¿Y en qué no cumplen con el género? En la serie Friends, no se cumple mucho con el hecho de las pocas locaciones que debe tener un sitcom. También cambia el número de actores y los protagonistas… son dos mujeres en ves de uno y una. En Seinfeld, uno de los personajes comparsa es más importante que uno de los principales, le dan mas énfasis al ayudante poniéndolo mas inteligente y más capaz. En Will and Grace no permite que los principales se enamoren ya que uno de ellos es homosexual.

Otras Series Sitcom