INGRESO A BIBLIOTECA 1º básico A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Miss Camila Ascencio Miss Camila Carvacho Colegio San Marcos de Macul 2014.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Unidad 1B el vocabulario Span 3 Sra. Carver. el entretenimiento entrenarse el trofeo la carrera.
REUNIÓN DE APODERADOS MARZO TABLA PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 1. Bienvenida y oración 2. Presentación: Educadoras - Padres - Grupo de 3.
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Empezar desde pequeño: Leer con ellos. Enseñarle la utilidad de la lectura: como fuente de conocimiento. Regalar libros: identifican los libros como algo.
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Hoy es el lunes 29 de febrero de Completa los espacios en blanco con la forma del verbo en el tiempo pretérito. Querida abuela Carmen: Hace una semana,
UN MUNDO DE PALABRAS ACTUACIONES EN EL I.E.S. “SAN LEONARDO” SORIA, ENERO 2008.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
Juego concéntrese Ofimática Luz Dary Cano Estudiantes: Camila Cortes 08-10I02 Valentina Duque 09-10I02 Klaren Murillo 23-10I02 Luisa Fernanda Vásquez 26-10I02.
Leo.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
GESTIÓN ACADÉMICA SECCIÓN: preescolar PLAN LECTOR
JUEGO SIMBÓLICO Autor pictogramas: Sergio Palao
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
COMPRENSIÓN LECTORA.
GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA
Docente: Magaly Quiroga P.
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
DANCE FOR YOU.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Tapas ¿ Llamo a Juan? Sí llámalo.
La lectura de libros es una de las mejores aficiones porque aparte de ayudar a pasar el tiempo también puede ayudar a aumentar su conocimiento de una manera.
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Actividad de aprendizaje 3
HECHO POR: SOFIA RODRIGUEZ Y FERNANDA GODOY
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
PROGRAMA DE LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA (PLSS)
a las familias... PROGRAMA "FAMILIAS LECTORAS" DE CÓRDOBA y accésits
DE TRANSFORMACIÓN 39.- Cambiar las preguntas de un problema por una y solo una. ¡Atención! ¡Reto! ¡Debemos sustituir las preguntas del siguiente problema.
El Quiz REGLAS En grupos Un tiempo predeterminado por pregunta
INFORME DE SITUACIÓN JURIDICA
PROBLEMA. Preguntas que son necesarias formularDefinición que se debe concretar ¿Qué quiero hacer? (Tema) Junto a mi IE hay un parque. Los fines de semana.
GRUPOS 7-A GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 1. Alemán Lacayo, Miguel
Estándares Curriculares.
La Ilustración y la Independencia de Chile
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
Enfoque Basado en el Proceso
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Martes 26/07/2016.
TEATRO EN EL AULA “Don Anacleto Avaro”
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
Análisis de desempeño de los alumnos
Departamento de Español
INGRESO A BIBLIOTECA 1º básico A
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO Una labor conjunta
Dileccy R. Paulino.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

INGRESO A BIBLIOTECA 1º básico A

Importancias de la lectura Es el camino hacia el conocimiento y la libertad Contribuye al desarrollo de la imaginación y la creatividad Implica la participación activa de la mente Desarrolla el vocabulario en forma oral y escrita Desarrolla la persona Pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia…

Se debe buscar que la lectura sea un espacio de recreación, de diversión y de placer.  Estas lecturas han de ser diarias. No es necesario hacer preguntas para ver si entendieron o no lo que se les acaba de leer. Se pueden repetir las historias todas las veces que el niño o niña quiera Regalarle cuentos, cómics, historietas, a modo de premios, para que los niños asocien la lectura a algo de placer y no de obligación. La lectura puede ser interrumpida e intervenida por ellos. Cuantas veces quieran. Porque la lectura es también un espacio para la conversación.

Nuestro Colegio “Yo leo en familia” Regalo lector Lectura compartida semanal Biblioteca de aula Biblioteca una vez por semana Plan lector

Ceremonia de entrega de carné de biblioteca

Bárbara Alarcón

Javiera Belmar

Antonia Castillo

Antonella Cortés

Isidora Garrido

Camila Godoy

Pascal Lagos

Josefa Martínez

Sofía Muñoz

Jacinta Muñoz

Pascale Soto

Florencia Toloza

Franshesca Yáñez

María Paulina Zapata

Muchas gracias estimados apoderados y queridos niños