CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO : "COMER PARA VIVIR”

PROYECTO PARA TERCER AÑO: “ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE”

SANDRA SELENE RAMÍREZ ZARAGOZA EQUIPO 3: SANDRA SELENE RAMÍREZ ZARAGOZA LETICIA AVILA SÁNCHEZ ARACELI SOSA ABAD

CICLO ESCOLAR DE APLICACIÓN 2018-2019

ÍNDICE: 1.- CUADRO DE ANALISIS 2.-ORGANIZADOR GRÁFICO 3.- FOTOGRAFÍAS

CONCLUSIONES GENERALES PRODUCTO 1 CUADRO DE ANALISIS DE LA INTERDISCIPLINARIDAD Y APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es una actividad fundamental en el proceso educativo, permite integrar el conocimiento como una totalidad desde todos sus ámbitos. Considera los aspectos propios de la teoría del conocimiento y la práctica significativa de la acción educativa. No es únicamente el cruce de temas, es la solución de problemáticas del contexto social e histórico y permite el avance del conocimiento y la construcción de aprendizajes permanentes a partir del desarrollo de competencias.

- Se guía por una planeación y organización 2.¿Qué características tiene? - Parte de proyectos concretos - Se guía por una planeación y organización - Parte de los intereses y contexto de los estudiantes y en general de la comunidad educativa - Considera las fronteras de las especialidades y sus características para su integración 3. ¿Por qué es importante en la educación? Permite un proceso de aprendizaje permanente de manera cooperativa y significativa, responde a las necesidades y demandas de aprendizaje actuales y enriquece en conocimiento de estudiantes y docentes. Es un eje fundamental en la innovación educativa.

4.¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Planeando situaciones inéditas relacionadas con su contexto e intereses tomando como una herramienta fundamental la competencia del manejo de la información a partir del uso de las tecnologías. Relacionándolo cotidianamente con el trabajo en el

5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? - Debe existir una planeación didáctica e institucional - Contar con los apoyos institucionales respecto a recursos materiales, tiempos y espacios para el trabajo interdisciplinario de proyectos - Apertura y disposición de los docentes a la innovación - Considerar recursos de acuerdo al contexto y a la realidad institucional y de los estudiantes - Generar los materiales y apoyos por medio del trabajo cooperativo

6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación debe ser el eje del trabajo interdisciplinario, es la guía para que los proyectos se puedan cumplir de manera significativa. La planeación se debe fundamentar en un Modelo Pedagógico institucional que oriente las actividades de aprendizaje,, enseñanza y evaluación. Debe considerar secuencias didácticas programadas y organizadas así como una instrumentación didáctica congruente con los materiales y contexto de los proyectos que se trabajen de manera interdisciplinaria. La planeación debe ser cotidiana y abarcar las acciones de aprendizaje en clase y en los proyectos interdisciplinarios, es decir, la planeación integra el trabajo en todos los momentos de aprendizaje

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es una manera significativa de construir el aprendizaje por medio de la interacción social en la acción de aprender. Permite la integración del conocimiento, la participación activa y el desarrollo de todas las habilidades que se necesitan para aprender. Es un aprendizaje recíproco y simultáneo a partir de un contexto, con metas compartidas y desarrollo de situaciones socioafectivas. Consiste en trabajar conjuntamente para objetivos comunes.

2. ¿Cuáles son sus características? - Mejora el rendimiento académico - Desarrolla habilidades interpersonales - Fomenta el pensamiento de grupo - Existe interdependencia positiva - Evita el individualismo - Genera un pensamiento, consciente y crítico - Permite socializar el conocimiento por medio de la compresión de significados comunes - Enriquece los procesos de aprendizaje y permite un ambiente de aprendizaje más optimo en el trabajo del aula

3. ¿ Cuáles son sus objetivos? - Construir el aprendizaje a partir de la interacción y la significación del papel del otro - Fomentar el aprendizaje crítico y social - Aprender en grupo por medio de la interacción educativa - Buscar las actividades de innovación de manera permanente

4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? - Planear acciones para asegurar que cada miembro sea responsable del resultado final - Planear estrategias de retroalimentación grupal e individual - Planear actividades de retroalimentación y auxilio al trabajo en grupo - Planear actividades de conocimiento y confianza en el grupo - Planear las actividades y estrategias con claridad y sin ambigüedades

5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario,,y el aprendizaje cooperativo? El trabajo interdisciplinario no es una simple relación de contenidos o actividades de diferentes campos del conocimiento, es una interacción esencial del conocimiento que implica una contextualización e intercambio de significados, prácticos, científicos y humanos. El trabajo cooperativo a partir de la solución de problemas y situaciones inéditas, implica la integración del conocimiento y la retroalimentación permanente en el proceso educativo.

PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO CON INTERCONEXIONES DE TEMAS DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS

PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS